Torneo Águila: Doble empate en el grupo B de los cuadrangulares

Real Cartagena, Bogotá, Fortaleza y Boyacá Chicó igualan con un punto en la tabla de posiciones.
Bogotá - Real Cartagena
Bogotá y Real Cartagena se enfrentaron en la primera fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila. Crédito: Colprensa

Se disputó la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila que dejó a cuatro equipos empatados con un punto en el grupo B.

En el partido que cerró la jornada, Bogotá F.C. empató 1-1 con Real Cartagena en el estadio Metropolitano de Techo de la capital del país.

Le puede interesar: Cortuluá, ganador de la primera fecha en los cuadrangulares del Torneo Águila

Los auriverdes se fueron en ventaja en el compromiso al minuto 24 después de que Jean Pineda ejecutara un tiro libre que fue atajado por el portero rival, pero el rebote le quedó al delantero Yorley Mena, quien con un certero disparo de derecha celebró el tanto 'heroico'.

La igualdad bogotana se registró en el minuto 74 cuando el volante Luis Pérez recibió un pase dentro del área para controlar el balón y sin marca patear con fortaleza y poner el 1-1 final.

A primera hora de este lunes, Boyacá Chicó no pudo sacar ventaja en condición de local en el estadio La Independencia de Tunja y empató 1-1 con Fortaleza CEIF.

Nelino Tapia, con un soberbio gol olímpico para los 'ajedrezados' al minuto 30 y Jhonatan Urrutia por los capitalinos en el minuto 40, fueron los autores de los goles del encuentro.

Lea también: Las cuentas de Millonarios para clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila

Con estos empates, Boyacá Chicó, Fortaleza, Real Cartagena y Bogotá están igualados con un punto tras la primera jornada del grupo B.

Grupo A

El pasado viernes, Cortuluá fue el gran ganador de la zona A al ser el único equipo en sumar de a tres puntos tras derrotar 1-0 a Deportes Quindío. En otro encuentro de este grupo, Deportivo Pereira terminó 1-1 con Tigres.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez