Torneo Águila: Doble empate en el grupo B de los cuadrangulares

Real Cartagena, Bogotá, Fortaleza y Boyacá Chicó igualan con un punto en la tabla de posiciones.
Bogotá - Real Cartagena
Bogotá y Real Cartagena se enfrentaron en la primera fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila. Crédito: Colprensa

Se disputó la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila que dejó a cuatro equipos empatados con un punto en el grupo B.

En el partido que cerró la jornada, Bogotá F.C. empató 1-1 con Real Cartagena en el estadio Metropolitano de Techo de la capital del país.

Le puede interesar: Cortuluá, ganador de la primera fecha en los cuadrangulares del Torneo Águila

Los auriverdes se fueron en ventaja en el compromiso al minuto 24 después de que Jean Pineda ejecutara un tiro libre que fue atajado por el portero rival, pero el rebote le quedó al delantero Yorley Mena, quien con un certero disparo de derecha celebró el tanto 'heroico'.

La igualdad bogotana se registró en el minuto 74 cuando el volante Luis Pérez recibió un pase dentro del área para controlar el balón y sin marca patear con fortaleza y poner el 1-1 final.

A primera hora de este lunes, Boyacá Chicó no pudo sacar ventaja en condición de local en el estadio La Independencia de Tunja y empató 1-1 con Fortaleza CEIF.

Nelino Tapia, con un soberbio gol olímpico para los 'ajedrezados' al minuto 30 y Jhonatan Urrutia por los capitalinos en el minuto 40, fueron los autores de los goles del encuentro.

Lea también: Las cuentas de Millonarios para clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila

Con estos empates, Boyacá Chicó, Fortaleza, Real Cartagena y Bogotá están igualados con un punto tras la primera jornada del grupo B.

Grupo A

El pasado viernes, Cortuluá fue el gran ganador de la zona A al ser el único equipo en sumar de a tres puntos tras derrotar 1-0 a Deportes Quindío. En otro encuentro de este grupo, Deportivo Pereira terminó 1-1 con Tigres.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Dimayor vuelve a suspender la Liga Betplay tras el terremoto y propone nuevas fechas

El ente regulador del fútbol colombiano ha anunciado que el miércoles 19 de agosto sería el posible regreso a las competencias oficiales.
Fortaleza vs América de Cali - Liga Betplay 2026-2



¿La Liga Betplay debe jugarse pese al terremoto en Colombia?

La Dimayor tomó una decisión que ha abierto el debate en el país; hay estadios en los que no es seguro participar.

Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México