Torneo Águila: Doble empate en el grupo B de los cuadrangulares

Real Cartagena, Bogotá, Fortaleza y Boyacá Chicó igualan con un punto en la tabla de posiciones.
Bogotá - Real Cartagena
Bogotá y Real Cartagena se enfrentaron en la primera fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila. Crédito: Colprensa

Se disputó la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila que dejó a cuatro equipos empatados con un punto en el grupo B.

En el partido que cerró la jornada, Bogotá F.C. empató 1-1 con Real Cartagena en el estadio Metropolitano de Techo de la capital del país.

Le puede interesar: Cortuluá, ganador de la primera fecha en los cuadrangulares del Torneo Águila

Los auriverdes se fueron en ventaja en el compromiso al minuto 24 después de que Jean Pineda ejecutara un tiro libre que fue atajado por el portero rival, pero el rebote le quedó al delantero Yorley Mena, quien con un certero disparo de derecha celebró el tanto 'heroico'.

La igualdad bogotana se registró en el minuto 74 cuando el volante Luis Pérez recibió un pase dentro del área para controlar el balón y sin marca patear con fortaleza y poner el 1-1 final.

A primera hora de este lunes, Boyacá Chicó no pudo sacar ventaja en condición de local en el estadio La Independencia de Tunja y empató 1-1 con Fortaleza CEIF.

Nelino Tapia, con un soberbio gol olímpico para los 'ajedrezados' al minuto 30 y Jhonatan Urrutia por los capitalinos en el minuto 40, fueron los autores de los goles del encuentro.

Lea también: Las cuentas de Millonarios para clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila

Con estos empates, Boyacá Chicó, Fortaleza, Real Cartagena y Bogotá están igualados con un punto tras la primera jornada del grupo B.

Grupo A

El pasado viernes, Cortuluá fue el gran ganador de la zona A al ser el único equipo en sumar de a tres puntos tras derrotar 1-0 a Deportes Quindío. En otro encuentro de este grupo, Deportivo Pereira terminó 1-1 con Tigres.


Temas relacionados

Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.