Toni Kroos firmó con Real Madrid hasta 2023

Se trata del primer 'movimiento' en la plantilla del club blanco tras acabar una decepcionante temporada.
Toni Kroos, jugador de Real Madrid
Toni Kroos, jugador de Real Madrid. Crédito: AFP

El alemán Toni Kroos y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista hasta el 30 de junio de 2023.

Kroos, que llegó al club blanco en 2014, firmó inicialmente un contrato hasta 2020. En 2016 renovó hasta 2022 y ahora amplía su vinculación con la entidad que preside Florentino Pérez una campaña más.

Se trata del primer 'movimiento' en la plantilla blanca tras acabar una decepcionante temporada en la que, salvo el Mundial de Clubes, el equipo madridista no ha alcanzado los objetivos marcados ni en LaLiga, ni en la Liga de Campeones ni en la Copa del Rey.

Lea también: ¿Paulo Autuori se despidió de Atlético Nacional?

Ante unos meses que se prevén intensos con salidas y entradas, el Real Madrid, como primer paso, anuncia la continuidad de uno de los jugadores que han sido indiscutibles los últimos años que, como buena parte de la plantilla, no ha cumplido las expectativas, lejos del rendimiento que le hizo ser una de las claves en la consecución, por ejemplo, de las tres Champions consecutivas.

En total, desde que debutó contra el Sevilla en la Supercopa continental el 12 de agosto de 2014, justo tras proclamarse campeón del mundo en Brasil, ha logrado doce títulos en las cinco campañas que lleva en el Real Madrid, puesto que a parte de ese triplete histórico, ha logrado cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa española.

Lea también: Matheus Uribe e Ibargüen se quedaron sin final en México

Criado en el club de su localidad natal (Greifswald) y luego en el Hansa Rostock, pero formado en el Bayern Múnich, en el que triunfó tras una cesión al Bayer Leverkusen, lleva ya un lustro en el Real Madrid, en el que ha aportado su precisión en el pase, colocación y visión de juego. Indiscutible en la medular junto al croata Luka Modric y el brasileño Casemiro.

Campeón mundial con Alemania en Brasil 2014, Kroos ha disputado 233 encuentros oficiales con el Real Madrid, lo que le coloca tras el mítico Uli Stielike como el alemán con más choques (308).

En estos partidos (152 de Liga, 56 de Champions, 11 de Copa del Rey, 7 del Mundial de Clubes, 3 de Supercopas de Europa y 4 de España), ha conseguido trece goles, la mayoría de bella factura, con un disparo raso, con efecto, desde el borde del área marca de la casa, que ha sido calificado incluso de 'pase a la red'. Como asistente, se le contabilizan 46 envíos a sus compañeros


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026