Tolima sigue líder del fútbol colombiano tras empatar con Chicó en Tunja

Este resultado le permite a Tolima seguir como líder de la Liga Betplay con 21 puntos, tomando cuatro de ventaja sobre sus perseguidores La Equidad y Pereira.
Deportes Tolima vs Boyacá Chicó Liga Betplay 2024
Crédito: Colprensa

Este viernes comenzó la fecha 10 de la Liga Betplay, donde Deportes Tolima viajó a Tunja para enfrentar a Boyacá Chicó con la misión de mantenerse como líder en la tabla de posiciones, algo que consiguió pese al empate a un gol.

En esta oportunidad, el técnico David González decidió jugar con un equipo mayormente alterno pensando en el mano a mano que se avecina ante Independiente Medellín por el partido de ida de la Copa Sudamericana, donde jugará como local este martes.

Pese a ello, tuvo mayor presencia en campo contrario apostando principalmente por el juego por los costados. Por su parte, Boyacá Chicó contó con Geimer Balanta y Sebastián Tamara como sus hombres más peligrosos para abrir la cuenta en el primer tiempo.

Vea también: Fin de la novela del Chino Sandoval: ya fue presentado en Real Cartagena

Para la parte complementaria, el local hizo cambios en el frente de ataque con el ingreso de Kevin Londoño y Michael Nike Gómez. Esto le permitió dominar más en campo contrario con tal de anotar el primero en el Estadio La Independencia de Tunja.

Sin embargo, este llegó por el lado del Tolima tras un penal que el árbitro convalidó a través del VAR y que fue aprovechado por Facundo Boné para superar al arquero Rogerio Caicedo, quien intervino en algunas opciones de gol a favor de su rival.

Le puede interesar: Amigo de Luis Díaz es duramente acosado por una fanática: le manda fotos subidas de tono

Aun con el tanto en contra, Boyacá Chicó no bajó los brazos y encontró el empate en los últimos minutos de juego tras un remate de Sebastián Támara en el área para poner el 1-1 final.

Este resultado le permite a Tolima seguir como líder de la Liga Betplay con 21 puntos, tomando cuatro de ventaja sobre sus perseguidores La Equidad y Deportivo Pereira. Mientras que los ajedrezados se quedan con nueve unidades y además corren el riesgo de ser alcanzados en la tabla del descenso.

Otras noticias

Esto es lo que le pasa al corazón cuando corremos


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.