Tolima sigue líder del fútbol colombiano tras empatar con Chicó en Tunja

Este resultado le permite a Tolima seguir como líder de la Liga Betplay con 21 puntos, tomando cuatro de ventaja sobre sus perseguidores La Equidad y Pereira.
Deportes Tolima vs Boyacá Chicó Liga Betplay 2024
Crédito: Colprensa

Este viernes comenzó la fecha 10 de la Liga Betplay, donde Deportes Tolima viajó a Tunja para enfrentar a Boyacá Chicó con la misión de mantenerse como líder en la tabla de posiciones, algo que consiguió pese al empate a un gol.

En esta oportunidad, el técnico David González decidió jugar con un equipo mayormente alterno pensando en el mano a mano que se avecina ante Independiente Medellín por el partido de ida de la Copa Sudamericana, donde jugará como local este martes.

Pese a ello, tuvo mayor presencia en campo contrario apostando principalmente por el juego por los costados. Por su parte, Boyacá Chicó contó con Geimer Balanta y Sebastián Tamara como sus hombres más peligrosos para abrir la cuenta en el primer tiempo.

Vea también: Fin de la novela del Chino Sandoval: ya fue presentado en Real Cartagena

Para la parte complementaria, el local hizo cambios en el frente de ataque con el ingreso de Kevin Londoño y Michael Nike Gómez. Esto le permitió dominar más en campo contrario con tal de anotar el primero en el Estadio La Independencia de Tunja.

Sin embargo, este llegó por el lado del Tolima tras un penal que el árbitro convalidó a través del VAR y que fue aprovechado por Facundo Boné para superar al arquero Rogerio Caicedo, quien intervino en algunas opciones de gol a favor de su rival.

Le puede interesar: Amigo de Luis Díaz es duramente acosado por una fanática: le manda fotos subidas de tono

Aun con el tanto en contra, Boyacá Chicó no bajó los brazos y encontró el empate en los últimos minutos de juego tras un remate de Sebastián Támara en el área para poner el 1-1 final.

Este resultado le permite a Tolima seguir como líder de la Liga Betplay con 21 puntos, tomando cuatro de ventaja sobre sus perseguidores La Equidad y Deportivo Pereira. Mientras que los ajedrezados se quedan con nueve unidades y además corren el riesgo de ser alcanzados en la tabla del descenso.

Otras noticias

Esto es lo que le pasa al corazón cuando corremos


Selección Colombia

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.
Néstor Lorenzo
Ver



Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay