Tolima sigue líder del fútbol colombiano tras empatar con Chicó en Tunja

Este resultado le permite a Tolima seguir como líder de la Liga Betplay con 21 puntos, tomando cuatro de ventaja sobre sus perseguidores La Equidad y Pereira.
Deportes Tolima vs Boyacá Chicó Liga Betplay 2024
Crédito: Colprensa

Este viernes comenzó la fecha 10 de la Liga Betplay, donde Deportes Tolima viajó a Tunja para enfrentar a Boyacá Chicó con la misión de mantenerse como líder en la tabla de posiciones, algo que consiguió pese al empate a un gol.

En esta oportunidad, el técnico David González decidió jugar con un equipo mayormente alterno pensando en el mano a mano que se avecina ante Independiente Medellín por el partido de ida de la Copa Sudamericana, donde jugará como local este martes.

Pese a ello, tuvo mayor presencia en campo contrario apostando principalmente por el juego por los costados. Por su parte, Boyacá Chicó contó con Geimer Balanta y Sebastián Tamara como sus hombres más peligrosos para abrir la cuenta en el primer tiempo.

Vea también: Fin de la novela del Chino Sandoval: ya fue presentado en Real Cartagena

Para la parte complementaria, el local hizo cambios en el frente de ataque con el ingreso de Kevin Londoño y Michael Nike Gómez. Esto le permitió dominar más en campo contrario con tal de anotar el primero en el Estadio La Independencia de Tunja.

Sin embargo, este llegó por el lado del Tolima tras un penal que el árbitro convalidó a través del VAR y que fue aprovechado por Facundo Boné para superar al arquero Rogerio Caicedo, quien intervino en algunas opciones de gol a favor de su rival.

Le puede interesar: Amigo de Luis Díaz es duramente acosado por una fanática: le manda fotos subidas de tono

Aun con el tanto en contra, Boyacá Chicó no bajó los brazos y encontró el empate en los últimos minutos de juego tras un remate de Sebastián Támara en el área para poner el 1-1 final.

Este resultado le permite a Tolima seguir como líder de la Liga Betplay con 21 puntos, tomando cuatro de ventaja sobre sus perseguidores La Equidad y Deportivo Pereira. Mientras que los ajedrezados se quedan con nueve unidades y además corren el riesgo de ser alcanzados en la tabla del descenso.

Otras noticias

Esto es lo que le pasa al corazón cuando corremos


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.