Tolima se despide de la Copa Sudamericana

Perdió con Emelec de Ecuador 2 - 0.
Tolima Vs. Emelec
Tolima enfrentó a Emelec en la Copa Sudamericana. Crédito: AFP

El ecuatoriano Emelec necesitó este miércoles de dos minutos para hacer suyo el triunfo 2-0 sobre el Deportes Tolima colombiano y recuperó así el liderato del Grupo G, y desplazó al brasileño Bragantino que es segundo con 9 puntos, en la Copa Sudamericana.

El defensa colombiano Jeison Angulo con un autogol adelantó a Emelec, en el minuto 70, y el delantero Joao Rojas anotó el segundo a los 72.

Lea también: Vergüenza cardenal: River, sin arquero y sin cambios, derrotó con autoridad a Santa Fe

Los goles salvaron el espectáculo y las aspiraciones de Emelec por ganar el grupo G, al acumular 10 puntos, uno más que el Bragantino, mientras que sin ninguna opción quedaron el argentino Talleres de Córdoba, próximo rival de Emelec -también en Guayaquil-, y Deportes Tolima, que se quedó con tres unidades y se despedirá en su estadio al enfrentar al cuadro brasileño.

Hasta el minuto 70 el partido careció de emociones, también de un buen nivel de juego de parte de los equipos, pues hasta ese momento el empate, sin goles, resultaba el mejor premio a ambos.

Las ausencias de cuatro figuras que sufrió Emelec previo al encuentro, por las suspensiones de sus defensas titulares, los argentinos Aníbal Leguizamón y Luca Sosa, y por lesiones de su goleador, el uruguayo Facundo Barceló, y el centrocampista colombiano Alexis Zapata, incidieron en el rendimiento del equipo.

El portero Pedro Ortiz salvó a Emelec en la última acción del primer tiempo, pues ganó en el mano a mano al atacante Juan Caicedo, al bloquear con la pierna derecha el remate del delantero.

Deportes Tolima se soltó al ataque al promediar el minuto 60, el centrocampista Jaminton Campaz desbordó por izquierda, encontró el perfil para convertir, pero su remate se fue por un costado del arco local.

Le puede interesar: Memes y burlas a Santa Fe tras humillante derrota con River Plate

Alejandro Cabeza repitió el desatino de Campaz y desde un ángulo propicio para convertir, disparó sobre el arco de Álvaro Montero (m.66), aunque con ese ataque inspiró a sus compañeros para insistir en procura del ansiado gol.

Un ataque bien orquestado por el costado derecho permitió al defensa Romario Caicedo rematar al arco y el defensa Jeison Angulo, en su afán por rechazar el balón, terminó enviándolo al fondo de su arco (m.70).

Después se produjeron varios remates y el atacante Rojas pescó un rebote y desde corta distancia depositó el balón en el arco colombiano para el 2-0 definitivo al minuto 72.


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.