Tolima se despide de la Copa Sudamericana

Perdió con Emelec de Ecuador 2 - 0.
Tolima Vs. Emelec
Tolima enfrentó a Emelec en la Copa Sudamericana. Crédito: AFP

El ecuatoriano Emelec necesitó este miércoles de dos minutos para hacer suyo el triunfo 2-0 sobre el Deportes Tolima colombiano y recuperó así el liderato del Grupo G, y desplazó al brasileño Bragantino que es segundo con 9 puntos, en la Copa Sudamericana.

El defensa colombiano Jeison Angulo con un autogol adelantó a Emelec, en el minuto 70, y el delantero Joao Rojas anotó el segundo a los 72.

Lea también: Vergüenza cardenal: River, sin arquero y sin cambios, derrotó con autoridad a Santa Fe

Los goles salvaron el espectáculo y las aspiraciones de Emelec por ganar el grupo G, al acumular 10 puntos, uno más que el Bragantino, mientras que sin ninguna opción quedaron el argentino Talleres de Córdoba, próximo rival de Emelec -también en Guayaquil-, y Deportes Tolima, que se quedó con tres unidades y se despedirá en su estadio al enfrentar al cuadro brasileño.

Hasta el minuto 70 el partido careció de emociones, también de un buen nivel de juego de parte de los equipos, pues hasta ese momento el empate, sin goles, resultaba el mejor premio a ambos.

Las ausencias de cuatro figuras que sufrió Emelec previo al encuentro, por las suspensiones de sus defensas titulares, los argentinos Aníbal Leguizamón y Luca Sosa, y por lesiones de su goleador, el uruguayo Facundo Barceló, y el centrocampista colombiano Alexis Zapata, incidieron en el rendimiento del equipo.

El portero Pedro Ortiz salvó a Emelec en la última acción del primer tiempo, pues ganó en el mano a mano al atacante Juan Caicedo, al bloquear con la pierna derecha el remate del delantero.

Deportes Tolima se soltó al ataque al promediar el minuto 60, el centrocampista Jaminton Campaz desbordó por izquierda, encontró el perfil para convertir, pero su remate se fue por un costado del arco local.

Le puede interesar: Memes y burlas a Santa Fe tras humillante derrota con River Plate

Alejandro Cabeza repitió el desatino de Campaz y desde un ángulo propicio para convertir, disparó sobre el arco de Álvaro Montero (m.66), aunque con ese ataque inspiró a sus compañeros para insistir en procura del ansiado gol.

Un ataque bien orquestado por el costado derecho permitió al defensa Romario Caicedo rematar al arco y el defensa Jeison Angulo, en su afán por rechazar el balón, terminó enviándolo al fondo de su arco (m.70).

Después se produjeron varios remates y el atacante Rojas pescó un rebote y desde corta distancia depositó el balón en el arco colombiano para el 2-0 definitivo al minuto 72.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder