Tolima se complicó en la Libertadores

El cuadro 'Pijao', pese a hacer un buen primer tiempo, perdió con Paranaense.
Deportes Tolima
Deportes Tolima tras caer ante Paranaense. Crédito: AFP

En juego válido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, Deportes Tolima cayó 1-0 ante el Atlético Parananese en condición de visitante y se sigue alejando de las posibilidades de poder clasificar a la ronda de octavos de final, ya que queda con 4 puntos, una victoria, un empate y dos derrotas.

Ahora, el Paranaense tras su triunfo reforzó su liderato en el Grupo G de la Copa Libertadores 2019, situándose a un paso de cerrar su clasificación a los octavos a falta de dos fechas, frente a unos colombianos que quedan en apuros.

La puede interesar: Junior y Tolima agravan la actuación colombiana en torneos internacionales durante 2019

Necesitado de puntos, el Tolima desplegó un eficaz marcaje en la Arena da Baixada que fue desmontando todas las ideas de los últimos campeones de la Copa Sudamericana, hasta que Bruno Guimaraes logró por fin romper el bloqueo con un tanto desde fuera del área en el 78.

El gol llegó en una jugada de Renán Lodi y en la que Bruno Guimaraes probó suerte desde media distancia para vencer a Montero, quien se erigía como una de las figuras del partido y en tiempo de reposición defendió un remate de Rony que pudo ser el segundo tanto del Paranaense.

Lea también: Alberto Gamero: "Tolima se puso nervioso con el 2-1"

En la quinta jornada, penúltima de la fase de grupos, el Paranaense visitará el 24 de abril al Wilstermann y el mismo día el Tolima jugará como local ante el Boca Juniors.

A la espera de que Boca Juniors y Jorge Wilstermann completen esta cuarta fecha el miércoles en la Bombonera, los brasileños se aíslan todavía más en la punta de la llave con nueve puntos, cinco más que argentinos y colombianos, y siete por encima de los bolivianos.


Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde