Tolima derrotó a Atlético Nacional en Ibagué

El equipo 'pijao' llegó a 23 puntos, mientras que el 'verdolaga' se quedó con 15 unidades.
Tolima vs Nacional
Tolima vs Nacional. Crédito: ColprensaTolima vs Nacional

Deportes Tolima derrotó 2-1 a Atlético Nacional en partido adelantado de la fecha 13 de la Liga Águila, que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Alex Stik Castro y Luis González marcaron para el equipo 'pijao'; Vladimir Hernández anotó para los 'verdolagas'.

Reviva acá el minuto a minuto de Deportes Tolima vs Atlético Nacional

Ambos clubes saltaron al terreno de juego con la intención de sumar tres puntos que les permitiera escalar posiciones en la tabla. Alberto Gamero recurrió a sus jugadores de experiencia, mientras que Paulo Autuori, obligado por las lesiones, alineó un equipo con varias alternativas.

El primer tiempo fue luchado y con pocas acciones en las áreas.

En el segundo tiempo, el cuadro 'verdolaga' abrió el marcador cuando a los 48 minutos Sebastián Gómez filtró un soberbio pase a ras de piso para Vladimir Hernández que controló la pelota dentro de la zona de peligro para definir con un sutil toque al palo de la mano izquierda del portero William Cuesta.

Deportes Tolima reaccionó y a los 53 encontró el empate gracias a Alex Stik Castro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Castro realizó una gran jugada individual que comenzó casi desde la mitad de la cancha por el sector izquierdo. El volante encaró, le pasó la pelota por el medio de las piernas a Carlos Cuesta hasta entrar al área y rematar de izquierda al palo del guardameta José Fernadno Cuadrado.

El conjunto 'pijao' amplió el marcador y logró el tanto del triunfo a los 80 minutos.

Luis González recibió una habilitación dentro del área. El venezolano regateó a dos zagueros de Nacional y definió con un potente zurdazo.

Con este triunfo, Tolima llegó a 23 puntos y es segundo, mientras que le cuadro 'verdolaga' se quedó con 15 en el noveno lugar.

Este sábado el conjunto 'vinotinto visitará a La Equidad y Nacional recibirá a Deportivo Pasto.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata