Tolima dejó escapar un valioso empate en su visita a Argentinos Juniors

El partido de vuelta se desarrollará el próximo jueves 30 de mayo en Ibagué.
Tolima vs Argentinos.
Tolima definirá en su casa ante Argentinos. Crédito: AFP

Un gol agónico de Carlos Quintana le dio el triunfo en el minuto 94 a Argentinos Juniors este jueves ante el Deportes Tolima, en la ultima jugada del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

El entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove, puso un equipo alternativo para preservar a los habituales titulares para el partido de vuelta de este domingo de la semifinal de la Copa de la Superliga Argentina ante Boca Juniors, tras el empate sin goles en la ida.

Conozca acá las estadísticas de la derrota de Tolima en Copa Sudamericana

El conjunto argentino fue ampliamente superior en el primer tiempo y tuvo varias posibilidades de convertir que desaprovechó.

A los seis minutos, un zurdazo de Raúl Bobadilla con destino de gol fue desviado por Álvaro Montero.

Los locales tuvieron otras situaciones de gol, pero el Deportes Tolima logró mantener el cero gracias al esfuerzo de sus defensas y la buena noche del portero.

La única a favor de los visitantes fue a los 23: Jonathan Galván perdió infantilmente la pelota y Diego Valdés encaró con pelota dominada a Lucas Chaves, pero su remate se fue desviado.

En la segunda parte el Deportes Tolima niveló el juego, se paró más cerca de la portería rival y le disputó la posesión de la pelota a los locales.

Dabove movió el banquillo y puso en el campo a algunos de los habituales titulares para intentar inclinar la balanza a su favor, pero el desarrollo siguió parejo.

Le puede interesar: Atlético Nacional salió humillado en el Maracaná

Al igual que en la primera mitad, la más clara del Deportes Tolima fue tras un error de Galván. A los 71, Luis Cavallero, que había ingresado poco antes, tuvo la posibilidad de poner el 0-1 pero se resbaló al momento de rematar.

A los 81, un remate de Gabriel Auche, que ingresó desde el banquillo, impactó en el poste.

Cuando el partido parecía sentenciado, una floja respuesta de Montero le permitió a Quintana marcar el 1-0 en la última jugada.

La vuelta será el 30 de mayo y el vencedor jugará en los octavos ante el River Plate uruguayo o el Colón argentino, que este martes igualaron sin goles.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad