Tolima dejó escapar un valioso empate en su visita a Argentinos Juniors

El partido de vuelta se desarrollará el próximo jueves 30 de mayo en Ibagué.
Tolima vs Argentinos.
Tolima definirá en su casa ante Argentinos. Crédito: AFP

Un gol agónico de Carlos Quintana le dio el triunfo en el minuto 94 a Argentinos Juniors este jueves ante el Deportes Tolima, en la ultima jugada del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

El entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove, puso un equipo alternativo para preservar a los habituales titulares para el partido de vuelta de este domingo de la semifinal de la Copa de la Superliga Argentina ante Boca Juniors, tras el empate sin goles en la ida.

Conozca acá las estadísticas de la derrota de Tolima en Copa Sudamericana

El conjunto argentino fue ampliamente superior en el primer tiempo y tuvo varias posibilidades de convertir que desaprovechó.

A los seis minutos, un zurdazo de Raúl Bobadilla con destino de gol fue desviado por Álvaro Montero.

Los locales tuvieron otras situaciones de gol, pero el Deportes Tolima logró mantener el cero gracias al esfuerzo de sus defensas y la buena noche del portero.

La única a favor de los visitantes fue a los 23: Jonathan Galván perdió infantilmente la pelota y Diego Valdés encaró con pelota dominada a Lucas Chaves, pero su remate se fue desviado.

En la segunda parte el Deportes Tolima niveló el juego, se paró más cerca de la portería rival y le disputó la posesión de la pelota a los locales.

Dabove movió el banquillo y puso en el campo a algunos de los habituales titulares para intentar inclinar la balanza a su favor, pero el desarrollo siguió parejo.

Le puede interesar: Atlético Nacional salió humillado en el Maracaná

Al igual que en la primera mitad, la más clara del Deportes Tolima fue tras un error de Galván. A los 71, Luis Cavallero, que había ingresado poco antes, tuvo la posibilidad de poner el 0-1 pero se resbaló al momento de rematar.

A los 81, un remate de Gabriel Auche, que ingresó desde el banquillo, impactó en el poste.

Cuando el partido parecía sentenciado, una floja respuesta de Montero le permitió a Quintana marcar el 1-0 en la última jugada.

La vuelta será el 30 de mayo y el vencedor jugará en los octavos ante el River Plate uruguayo o el Colón argentino, que este martes igualaron sin goles.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal