Tolima dejó escapar un valioso empate en su visita a Argentinos Juniors

El partido de vuelta se desarrollará el próximo jueves 30 de mayo en Ibagué.
Tolima vs Argentinos.
Tolima definirá en su casa ante Argentinos. Crédito: AFP

Un gol agónico de Carlos Quintana le dio el triunfo en el minuto 94 a Argentinos Juniors este jueves ante el Deportes Tolima, en la ultima jugada del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

El entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove, puso un equipo alternativo para preservar a los habituales titulares para el partido de vuelta de este domingo de la semifinal de la Copa de la Superliga Argentina ante Boca Juniors, tras el empate sin goles en la ida.

Conozca acá las estadísticas de la derrota de Tolima en Copa Sudamericana

El conjunto argentino fue ampliamente superior en el primer tiempo y tuvo varias posibilidades de convertir que desaprovechó.

A los seis minutos, un zurdazo de Raúl Bobadilla con destino de gol fue desviado por Álvaro Montero.

Los locales tuvieron otras situaciones de gol, pero el Deportes Tolima logró mantener el cero gracias al esfuerzo de sus defensas y la buena noche del portero.

La única a favor de los visitantes fue a los 23: Jonathan Galván perdió infantilmente la pelota y Diego Valdés encaró con pelota dominada a Lucas Chaves, pero su remate se fue desviado.

En la segunda parte el Deportes Tolima niveló el juego, se paró más cerca de la portería rival y le disputó la posesión de la pelota a los locales.

Dabove movió el banquillo y puso en el campo a algunos de los habituales titulares para intentar inclinar la balanza a su favor, pero el desarrollo siguió parejo.

Le puede interesar: Atlético Nacional salió humillado en el Maracaná

Al igual que en la primera mitad, la más clara del Deportes Tolima fue tras un error de Galván. A los 71, Luis Cavallero, que había ingresado poco antes, tuvo la posibilidad de poner el 0-1 pero se resbaló al momento de rematar.

A los 81, un remate de Gabriel Auche, que ingresó desde el banquillo, impactó en el poste.

Cuando el partido parecía sentenciado, una floja respuesta de Montero le permitió a Quintana marcar el 1-0 en la última jugada.

La vuelta será el 30 de mayo y el vencedor jugará en los octavos ante el River Plate uruguayo o el Colón argentino, que este martes igualaron sin goles.


Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.