Breadcrumb node

Tolima aplazó su clasificación a la final: perdió 1-0 con Águilas

El onceno pijao se quedó en doce puntos y le da vida al Junior en el cuadrangular A.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 2, 2023 - 20:13
Santa Fe vs. Aguilas - Fecha 16 - Liga Betplay II
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
Santa fe enfrenta a Aguilas Doradas en juego válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay II en el estadio Nemesio Camacho el Campin.

Deportes Tolima y Águilas Doradas se midieron en el partido válido por la fecha 5 de las cuadrangulares semifinales. El conjunto pijao llegaba al duelo con la necesidad de ganar para confirmarse como el primer finalista de la Liga Betplay del segundo semestre. Sin embargo, en la previa parecía una tarea sencilla.

Los dirigidos por David González llegaban al duelo con muchas expectativas. Aunque el partido inició bastante emocionante, el desarrollo del juego fue quitando la dinámica. Tolima llegaba al área de la visita, pero sin lograr marcar la diferencia para poder abrir la cuenta en el Estadio Gabriel Camargo.

En la primera parte, solo un remate a puerta por lado de Águilas fue todo lo que hubo en ataque. Los de César Farías crearon las oportunidades, pero no lograron armar una opción que pudiera derrotar la resistencia del portero Neto Volpi quien se fue lesionando al minuto 28.

Lea también: Marco Pérez, al nivel de Mbappé, Haaland y Cristiano Ronaldo en materia goleadora

Tras el 0-0 final al primer tiempo parecía que en la segunda parte habría un cambio en el esquema de juego. Para los dos equipos la marcha a los vestuarios no ayudó mucho en la idea de quedarse con los tres puntos. Los locales tuvieron una mejora, pero perdieron chances claves por rematar desviado.

Durante toda la segunda parte, Tolima atacó con mayor intensidad sobre el pórtico del cuadro paisa. Los pijaos hicieron más de siete remates contra el arco de José David Contreras. Para los de casa era importante sacar los tres puntos y definir el cuadrangular A.

Cuando parecía que los de Ibagué sumaban un punto, Wilson Morelo apareció para poner el 1-0 definitivo de la visita al minuto 88. Un triunfo que deja las opciones abiertas en el cuadrangular pensando en la definición del finalista

Le puede interesar: Tras su abrupta salida de Nacional, Jarlan Barrera llegaría a otro grande

 Con este resultado, los pijaos se quedaron en 12 puntos y quedaron con cinco de diferencia sobre Junior de Barranquilla, que jugará a segunda hora ante Deportivo Cali.

Fuente:
Antena 2