Tolima, a un paso de la final tras contundente triunfo ante Cali

A falta de dos jornadas de cuadrangulares, solo Deportes Tolima y Junior tienen chances de clasificar a la final de Liga Betplay.
Cali vs. Tolima
Cali vs. Tolima Crédito: Twitter Deportes Tolima - @cdtolima

Deportes Tolima derrotó al Deportivo Cali 0-2 en condición de visitante y lo eliminó de la Liga Betplay. El juego fue válido por la cuarta fecha del grupo A de los cuadrangulares, donde el Pijao se encamina a la gran final.

El juego se llevó a cabo en el estadio Palmaseca y permitió ver a dos equipos con estilos y necesidades distintas, pues los locales no juegan bien, mientras que la visita pasa por su mejor momento. En consecuencia, Cali necesitaba ganar para seguir con vida, mientras que el Tolima tenía un 'colchón' luego de los nueve puntos de nueve posibles que consiguió en la primera vuelta.

Así, desde la parte inicial se pudo ver a dos equipos arriesgados, con la intención de jugar en campo rival, pero el Tolima tuvo más herramientas y estuvo cerca de abrir el marcador; el golero Alejandro Rodríguez de Cali mantuvo el cero y se convirtió en figura.

Vea también: Rafael Dudamel no será técnico de Atlético Bucaramanga

Ya en el segundo tiempo las fuerzas se desequilibraron, y luego de varios errores arbitrales -en donde dejó de pitarse un penal en contra de los locales, y luego de mostrar una tarjeta roja a un visitante-, llegó el primer gol de Tolima por intermedio de Facundo Boné, que aprovechó una falla defensiva del Cali.

Posteriormente hubo gol de los locales, de Germán Mera, pero el VAR consideró que un jugador estaba en fuera de lugar e incidió en el juego, por lo que terminó por anular el tanto.

Le puede interesar Mundial Femenino: Jugadoras hicieron preocupante denuncia

Y unos minutos más tarde, en el 90', llegó el segundo de Tolima gracias a Brayan Gil, quien firmó el 2-0 a favor de los Pijaos, permitiéndoles llegar a doce puntos y seguir liderando el grupo A; por su parte, el Cali es un nuevo eliminado junto a Águilas Doradas.


Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.