Breadcrumb node

Tolima, a un paso de la final tras contundente triunfo ante Cali

A falta de dos jornadas de cuadrangulares, solo Deportes Tolima y Junior tienen chances de clasificar a la final de Liga Betplay.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 30, 2023 - 07:50
Cali vs. Tolima
Twitter Deportes Tolima - @cdtolima
Cali vs. Tolima

Deportes Tolima derrotó al Deportivo Cali 0-2 en condición de visitante y lo eliminó de la Liga Betplay. El juego fue válido por la cuarta fecha del grupo A de los cuadrangulares, donde  el Pijao se encamina a la gran final.

El juego se llevó a cabo en el estadio Palmaseca y permitió ver a dos equipos con estilos y necesidades distintas, pues los locales no juegan bien, mientras que la visita pasa por su mejor momento. En consecuencia, Cali necesitaba ganar para seguir con vida, mientras que el Tolima tenía un 'colchón' luego de los nueve puntos de nueve posibles que consiguió en la primera vuelta.

Así, desde la parte inicial se pudo ver a dos equipos arriesgados, con la intención de jugar en campo rival, pero el Tolima tuvo más herramientas y estuvo cerca de abrir el marcador; el golero Alejandro Rodríguez de Cali mantuvo el cero y se convirtió en figura.

Vea también: Rafael Dudamel no será técnico de Atlético Bucaramanga

Ya en el segundo tiempo las fuerzas se desequilibraron, y luego de varios errores arbitrales -en donde dejó de pitarse un penal en contra de los locales, y luego de mostrar una tarjeta roja a un visitante-, llegó el primer gol de Tolima por intermedio de Facundo Boné, que aprovechó una falla defensiva del Cali.

Posteriormente hubo gol de los locales, de Germán Mera, pero el VAR consideró que un jugador estaba en fuera de lugar e incidió en el juego, por lo que terminó por anular el tanto.

Le puede interesar Mundial Femenino: Jugadoras hicieron preocupante denuncia

Y unos minutos más tarde, en el 90', llegó el segundo de Tolima gracias a Brayan Gil, quien firmó el 2-0 a favor de  los Pijaos, permitiéndoles llegar a doce puntos y seguir liderando el grupo A; por su parte, el Cali es un nuevo eliminado junto a Águilas Doradas.

Fuente:
Antena 2