Tolima, a un paso de la final tras contundente triunfo ante Cali

A falta de dos jornadas de cuadrangulares, solo Deportes Tolima y Junior tienen chances de clasificar a la final de Liga Betplay.
Cali vs. Tolima
Cali vs. Tolima Crédito: Twitter Deportes Tolima - @cdtolima

Deportes Tolima derrotó al Deportivo Cali 0-2 en condición de visitante y lo eliminó de la Liga Betplay. El juego fue válido por la cuarta fecha del grupo A de los cuadrangulares, donde el Pijao se encamina a la gran final.

El juego se llevó a cabo en el estadio Palmaseca y permitió ver a dos equipos con estilos y necesidades distintas, pues los locales no juegan bien, mientras que la visita pasa por su mejor momento. En consecuencia, Cali necesitaba ganar para seguir con vida, mientras que el Tolima tenía un 'colchón' luego de los nueve puntos de nueve posibles que consiguió en la primera vuelta.

Así, desde la parte inicial se pudo ver a dos equipos arriesgados, con la intención de jugar en campo rival, pero el Tolima tuvo más herramientas y estuvo cerca de abrir el marcador; el golero Alejandro Rodríguez de Cali mantuvo el cero y se convirtió en figura.

Vea también: Rafael Dudamel no será técnico de Atlético Bucaramanga

Ya en el segundo tiempo las fuerzas se desequilibraron, y luego de varios errores arbitrales -en donde dejó de pitarse un penal en contra de los locales, y luego de mostrar una tarjeta roja a un visitante-, llegó el primer gol de Tolima por intermedio de Facundo Boné, que aprovechó una falla defensiva del Cali.

Posteriormente hubo gol de los locales, de Germán Mera, pero el VAR consideró que un jugador estaba en fuera de lugar e incidió en el juego, por lo que terminó por anular el tanto.

Le puede interesar Mundial Femenino: Jugadoras hicieron preocupante denuncia

Y unos minutos más tarde, en el 90', llegó el segundo de Tolima gracias a Brayan Gil, quien firmó el 2-0 a favor de los Pijaos, permitiéndoles llegar a doce puntos y seguir liderando el grupo A; por su parte, el Cali es un nuevo eliminado junto a Águilas Doradas.


Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.