Todos nos merecemos la crítica, yo el primero: Zidane

El Real Madrid empieza su campaña en la Champions League con mucha ilusión.
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane Crédito: AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que la crítica recibida tras la primera derrota de la temporada ante el Cádiz es merecida por todos sus jugadores, por él "el primero", y realizó una lectura positiva de ella al asegurar que les hará "más fuertes".

"Aquí estamos todos en el mismo barco y las críticas nos van a hacer más fuertes a todos. Es lógico en el Real Madrid, sabemos donde estamos. Hay mucha crítica y después de un partido como el del otro día la única cosa que podemos hacer es volver al trabajo porque lo bueno es que tenemos un partido cada tres días", manifestó en rueda de prensa.

Mire acá: 'Juanfer' Quintero ya está en China para firmar con su nuevo equipo

"Todos nos merecemos la critica del otro día, yo el primero, no solo los jugadores que luchan, lo intentan y a veces no salen las cosas. Vamos a intentar cambiar la dinámica en el partido de mañana pero críticas siempre van a haber, aún ganando", añadió.

Cuando a Zidane se le apuntaron nombres como el de Isco Alarcón, señalado tras su primera parte frente al Cádiz antes de ser sustituido, el técnico francés salió en defensa.

"Isco siempre ha demostrado ser un gran jugador determinante y no tengo duda de nada. El otro día se puede hablar de todos, de mi el primero. Tuvimos un mal día. Queremos estar bien y cambiar ese chip, lo vamos a hacer, Isco el primero, no tengo ninguna duda", dijo.

El técnico madridista orientó la crítica recibida al próximo partido y la oportunidad que les ofrece de revancha el estreno en la Liga de Campeones. "Cuando perdemos sabemos que hay crítica pero nosotros a lo nuestro, pensando que hicimos un mal partido y que mañana lo podemos cambiar. Pelearemos juntos por todo lo que tenemos por delante".

Lea además: Stefan Medina estará fuera de las canchas mínimo tres semanas

La derrota de hace justo un año ante el Mallorca coincidió en fecha con la del Cádiz y provocó una reacción del Real Madrid para enganchar una racha de triunfos. Zidane no quiso comparar temporadas y solo prometió lucha para cambiar la imagen ofrecida.

"Sabemos lo que queremos y ahora nada va a cambiar lo que hicimos. Tras Mallorca lo que hicimos fue querer jugar bien y ganar, nos preparamos para eso pero a veces no te salen las cosas y hay que aguantar. No se lo que va a pasar esta temporada pero vamos a luchar para hacer las cosas bien y que nuestra gente esté orgullosa aunque de vez en cuando pueda ser difícil como el partido del otro día".


Temas relacionados

Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde