Todos nos merecemos la crítica, yo el primero: Zidane

El Real Madrid empieza su campaña en la Champions League con mucha ilusión.
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane Crédito: AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que la crítica recibida tras la primera derrota de la temporada ante el Cádiz es merecida por todos sus jugadores, por él "el primero", y realizó una lectura positiva de ella al asegurar que les hará "más fuertes".

"Aquí estamos todos en el mismo barco y las críticas nos van a hacer más fuertes a todos. Es lógico en el Real Madrid, sabemos donde estamos. Hay mucha crítica y después de un partido como el del otro día la única cosa que podemos hacer es volver al trabajo porque lo bueno es que tenemos un partido cada tres días", manifestó en rueda de prensa.

Mire acá: 'Juanfer' Quintero ya está en China para firmar con su nuevo equipo

"Todos nos merecemos la critica del otro día, yo el primero, no solo los jugadores que luchan, lo intentan y a veces no salen las cosas. Vamos a intentar cambiar la dinámica en el partido de mañana pero críticas siempre van a haber, aún ganando", añadió.

Cuando a Zidane se le apuntaron nombres como el de Isco Alarcón, señalado tras su primera parte frente al Cádiz antes de ser sustituido, el técnico francés salió en defensa.

"Isco siempre ha demostrado ser un gran jugador determinante y no tengo duda de nada. El otro día se puede hablar de todos, de mi el primero. Tuvimos un mal día. Queremos estar bien y cambiar ese chip, lo vamos a hacer, Isco el primero, no tengo ninguna duda", dijo.

El técnico madridista orientó la crítica recibida al próximo partido y la oportunidad que les ofrece de revancha el estreno en la Liga de Campeones. "Cuando perdemos sabemos que hay crítica pero nosotros a lo nuestro, pensando que hicimos un mal partido y que mañana lo podemos cambiar. Pelearemos juntos por todo lo que tenemos por delante".

Lea además: Stefan Medina estará fuera de las canchas mínimo tres semanas

La derrota de hace justo un año ante el Mallorca coincidió en fecha con la del Cádiz y provocó una reacción del Real Madrid para enganchar una racha de triunfos. Zidane no quiso comparar temporadas y solo prometió lucha para cambiar la imagen ofrecida.

"Sabemos lo que queremos y ahora nada va a cambiar lo que hicimos. Tras Mallorca lo que hicimos fue querer jugar bien y ganar, nos preparamos para eso pero a veces no te salen las cosas y hay que aguantar. No se lo que va a pasar esta temporada pero vamos a luchar para hacer las cosas bien y que nuestra gente esté orgullosa aunque de vez en cuando pueda ser difícil como el partido del otro día".


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro