Todos nos merecemos la crítica, yo el primero: Zidane

El Real Madrid empieza su campaña en la Champions League con mucha ilusión.
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane Crédito: AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que la crítica recibida tras la primera derrota de la temporada ante el Cádiz es merecida por todos sus jugadores, por él "el primero", y realizó una lectura positiva de ella al asegurar que les hará "más fuertes".

"Aquí estamos todos en el mismo barco y las críticas nos van a hacer más fuertes a todos. Es lógico en el Real Madrid, sabemos donde estamos. Hay mucha crítica y después de un partido como el del otro día la única cosa que podemos hacer es volver al trabajo porque lo bueno es que tenemos un partido cada tres días", manifestó en rueda de prensa.

Mire acá: 'Juanfer' Quintero ya está en China para firmar con su nuevo equipo

"Todos nos merecemos la critica del otro día, yo el primero, no solo los jugadores que luchan, lo intentan y a veces no salen las cosas. Vamos a intentar cambiar la dinámica en el partido de mañana pero críticas siempre van a haber, aún ganando", añadió.

Cuando a Zidane se le apuntaron nombres como el de Isco Alarcón, señalado tras su primera parte frente al Cádiz antes de ser sustituido, el técnico francés salió en defensa.

"Isco siempre ha demostrado ser un gran jugador determinante y no tengo duda de nada. El otro día se puede hablar de todos, de mi el primero. Tuvimos un mal día. Queremos estar bien y cambiar ese chip, lo vamos a hacer, Isco el primero, no tengo ninguna duda", dijo.

El técnico madridista orientó la crítica recibida al próximo partido y la oportunidad que les ofrece de revancha el estreno en la Liga de Campeones. "Cuando perdemos sabemos que hay crítica pero nosotros a lo nuestro, pensando que hicimos un mal partido y que mañana lo podemos cambiar. Pelearemos juntos por todo lo que tenemos por delante".

Lea además: Stefan Medina estará fuera de las canchas mínimo tres semanas

La derrota de hace justo un año ante el Mallorca coincidió en fecha con la del Cádiz y provocó una reacción del Real Madrid para enganchar una racha de triunfos. Zidane no quiso comparar temporadas y solo prometió lucha para cambiar la imagen ofrecida.

"Sabemos lo que queremos y ahora nada va a cambiar lo que hicimos. Tras Mallorca lo que hicimos fue querer jugar bien y ganar, nos preparamos para eso pero a veces no te salen las cosas y hay que aguantar. No se lo que va a pasar esta temporada pero vamos a luchar para hacer las cosas bien y que nuestra gente esté orgullosa aunque de vez en cuando pueda ser difícil como el partido del otro día".


Temas relacionados

Fútbol femenino

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.
La selección femenina de Irán que podría recibir fuerte castigo por parte del régimen



Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026