Todos nos merecemos la crítica, yo el primero: Zidane

El Real Madrid empieza su campaña en la Champions League con mucha ilusión.
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane Crédito: AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que la crítica recibida tras la primera derrota de la temporada ante el Cádiz es merecida por todos sus jugadores, por él "el primero", y realizó una lectura positiva de ella al asegurar que les hará "más fuertes".

"Aquí estamos todos en el mismo barco y las críticas nos van a hacer más fuertes a todos. Es lógico en el Real Madrid, sabemos donde estamos. Hay mucha crítica y después de un partido como el del otro día la única cosa que podemos hacer es volver al trabajo porque lo bueno es que tenemos un partido cada tres días", manifestó en rueda de prensa.

Mire acá: 'Juanfer' Quintero ya está en China para firmar con su nuevo equipo

"Todos nos merecemos la critica del otro día, yo el primero, no solo los jugadores que luchan, lo intentan y a veces no salen las cosas. Vamos a intentar cambiar la dinámica en el partido de mañana pero críticas siempre van a haber, aún ganando", añadió.

Cuando a Zidane se le apuntaron nombres como el de Isco Alarcón, señalado tras su primera parte frente al Cádiz antes de ser sustituido, el técnico francés salió en defensa.

"Isco siempre ha demostrado ser un gran jugador determinante y no tengo duda de nada. El otro día se puede hablar de todos, de mi el primero. Tuvimos un mal día. Queremos estar bien y cambiar ese chip, lo vamos a hacer, Isco el primero, no tengo ninguna duda", dijo.

El técnico madridista orientó la crítica recibida al próximo partido y la oportunidad que les ofrece de revancha el estreno en la Liga de Campeones. "Cuando perdemos sabemos que hay crítica pero nosotros a lo nuestro, pensando que hicimos un mal partido y que mañana lo podemos cambiar. Pelearemos juntos por todo lo que tenemos por delante".

Lea además: Stefan Medina estará fuera de las canchas mínimo tres semanas

La derrota de hace justo un año ante el Mallorca coincidió en fecha con la del Cádiz y provocó una reacción del Real Madrid para enganchar una racha de triunfos. Zidane no quiso comparar temporadas y solo prometió lucha para cambiar la imagen ofrecida.

"Sabemos lo que queremos y ahora nada va a cambiar lo que hicimos. Tras Mallorca lo que hicimos fue querer jugar bien y ganar, nos preparamos para eso pero a veces no te salen las cosas y hay que aguantar. No se lo que va a pasar esta temporada pero vamos a luchar para hacer las cosas bien y que nuestra gente esté orgullosa aunque de vez en cuando pueda ser difícil como el partido del otro día".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.