Todo listo en El Campín para recibimiento de la Selección Colombia

Se espera gran acogida por parte de los colombianos en las calles de Bogotá.
Hinchas esperando la llegada de la Selección a Bogotá
Tanto en el estadio El Campín, como en el aeropuerto El Dorado, decenas de hinchas ya esperan la llegada del equipo 'tricolor' al país. Crédito: RCN Radio

Los colombianos ya se encuentran listos para recibir a la Selección que arriba este jueves al país, luego de haber tenido una destacada actuación en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, donde alcanzaron los octavos de final.

El cuerpo técnico y los jugadores llegarán al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, donde el Distrito dispuso de un evento especial para que los colombianos puedan darle la bienvenida a los 'cafeteros', que dejaron en alto el nombre del país en Rusia.

Y es que después de la eliminación del martes, la pregunta de muchos usuarios en redes sociales era ¿cuándo llega la Selección?, pues no quieren perder la oportunidad de recibirla y agradecerle por haberlo dado todo en la cancha.

Hinchas de la Selección Colombia en el estadio El Campín
Desde tempranas horas los hinchas arribaron al estadio El Campín para el recibimiento de la Selección.Crédito: La FM

Por esto la Alcaldía de Bogotá, junto al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), prepararon un recibimiento especial para el equipo 'tricolor', que arranca con una caravana desde el aeropuerto que irá por la Calle 26 hasta la carrera 50 y de allí hasta la 63, para tomar rumbo hasta el estadio Nemesio Camacho, El Campín.

Una vez allí, la Administración tiene preparado un homenaje en el estadio El Campín, donde varios artistas estarán en un evento gratuito para que los ciudadanos puedan asistir.

Para el recorrido de la caravana la ciudad dispuso del acompañamiento de carros de Bomberos y más de 2.500 policías.

Aunque la llegada de la Selección no se dará a primeras horas, cientos de personas madrugaron a esta cita en Bogotá para lograr ubicarse en el mejor lugar posible y así poder saludar a los integrantes de este equipo.

Tanto en el aeropuerto como en el estadio, desde antes de las 6:00 de la mañana, se presenta llegada de decenas de personas, pese a que están a más de cinco horas del esperado aterrizaje del equipo 'tricolor'.

Las autoridades anunciaron que en El Dorado se esperaba la llegada de personas a partir de las 9:00 de la mañana, mientras que en el Campín las puertas se abrirán a partir de las 10:00 a.m.

En un principio se había previsto que el equipo arribaría al país hacia las 10:00 de la mañana de este jueves, sin embargo, en las últimas horas se conoció que se presentaron retrasos que correrían la hora de aterrizaje, por lo que se espera que hacia el mediodía ya estén en tierra colombiana.

Pese a que ya se registra gran cantidad de personas en los puntos donde estará la Selección, continúa la invitación a los cientos de ciudadanos a salir a las calles por donde pasará la caravana para recibir y saludar a los 'cafeteros'.

"Queremos agradecerles las alegrías que nos dieron y habernos unido como país. Es una forma de mostrarle nuestro cariño a la Selección", aseguró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Con motivo del recibimiento habrá un cierre vial en el sentido occidente - oriente, entre la carrera 100 y la carrera 50, a partir de las 9:00 de la mañana. Se espera que este corredor se vaya despejando a medida que avance la caravana, normalizando el tránsito en el sector.

El Distrito espera que la actividad se realice en medio de la tolerancia y buen comportamiento por parte de los hinchas, para evitar alteraciones al orden.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia