Todo listo en El Campín para recibimiento de la Selección Colombia

Se espera gran acogida por parte de los colombianos en las calles de Bogotá.
Hinchas esperando la llegada de la Selección a Bogotá
Tanto en el estadio El Campín, como en el aeropuerto El Dorado, decenas de hinchas ya esperan la llegada del equipo 'tricolor' al país. Crédito: RCN Radio

Los colombianos ya se encuentran listos para recibir a la Selección que arriba este jueves al país, luego de haber tenido una destacada actuación en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, donde alcanzaron los octavos de final.

El cuerpo técnico y los jugadores llegarán al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, donde el Distrito dispuso de un evento especial para que los colombianos puedan darle la bienvenida a los 'cafeteros', que dejaron en alto el nombre del país en Rusia.

Y es que después de la eliminación del martes, la pregunta de muchos usuarios en redes sociales era ¿cuándo llega la Selección?, pues no quieren perder la oportunidad de recibirla y agradecerle por haberlo dado todo en la cancha.

Hinchas de la Selección Colombia en el estadio El Campín
Desde tempranas horas los hinchas arribaron al estadio El Campín para el recibimiento de la Selección.Crédito: La FM

Por esto la Alcaldía de Bogotá, junto al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), prepararon un recibimiento especial para el equipo 'tricolor', que arranca con una caravana desde el aeropuerto que irá por la Calle 26 hasta la carrera 50 y de allí hasta la 63, para tomar rumbo hasta el estadio Nemesio Camacho, El Campín.

Una vez allí, la Administración tiene preparado un homenaje en el estadio El Campín, donde varios artistas estarán en un evento gratuito para que los ciudadanos puedan asistir.

Para el recorrido de la caravana la ciudad dispuso del acompañamiento de carros de Bomberos y más de 2.500 policías.

Aunque la llegada de la Selección no se dará a primeras horas, cientos de personas madrugaron a esta cita en Bogotá para lograr ubicarse en el mejor lugar posible y así poder saludar a los integrantes de este equipo.

Tanto en el aeropuerto como en el estadio, desde antes de las 6:00 de la mañana, se presenta llegada de decenas de personas, pese a que están a más de cinco horas del esperado aterrizaje del equipo 'tricolor'.

Las autoridades anunciaron que en El Dorado se esperaba la llegada de personas a partir de las 9:00 de la mañana, mientras que en el Campín las puertas se abrirán a partir de las 10:00 a.m.

En un principio se había previsto que el equipo arribaría al país hacia las 10:00 de la mañana de este jueves, sin embargo, en las últimas horas se conoció que se presentaron retrasos que correrían la hora de aterrizaje, por lo que se espera que hacia el mediodía ya estén en tierra colombiana.

Pese a que ya se registra gran cantidad de personas en los puntos donde estará la Selección, continúa la invitación a los cientos de ciudadanos a salir a las calles por donde pasará la caravana para recibir y saludar a los 'cafeteros'.

"Queremos agradecerles las alegrías que nos dieron y habernos unido como país. Es una forma de mostrarle nuestro cariño a la Selección", aseguró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Con motivo del recibimiento habrá un cierre vial en el sentido occidente - oriente, entre la carrera 100 y la carrera 50, a partir de las 9:00 de la mañana. Se espera que este corredor se vaya despejando a medida que avance la caravana, normalizando el tránsito en el sector.

El Distrito espera que la actividad se realice en medio de la tolerancia y buen comportamiento por parte de los hinchas, para evitar alteraciones al orden.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe