Todo listo en El Campín para recibimiento de la Selección Colombia

Se espera gran acogida por parte de los colombianos en las calles de Bogotá.
Hinchas esperando la llegada de la Selección a Bogotá
Tanto en el estadio El Campín, como en el aeropuerto El Dorado, decenas de hinchas ya esperan la llegada del equipo 'tricolor' al país. Crédito: RCN Radio

Los colombianos ya se encuentran listos para recibir a la Selección que arriba este jueves al país, luego de haber tenido una destacada actuación en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, donde alcanzaron los octavos de final.

El cuerpo técnico y los jugadores llegarán al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, donde el Distrito dispuso de un evento especial para que los colombianos puedan darle la bienvenida a los 'cafeteros', que dejaron en alto el nombre del país en Rusia.

Y es que después de la eliminación del martes, la pregunta de muchos usuarios en redes sociales era ¿cuándo llega la Selección?, pues no quieren perder la oportunidad de recibirla y agradecerle por haberlo dado todo en la cancha.

Hinchas de la Selección Colombia en el estadio El Campín
Desde tempranas horas los hinchas arribaron al estadio El Campín para el recibimiento de la Selección.Crédito: La FM

Por esto la Alcaldía de Bogotá, junto al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), prepararon un recibimiento especial para el equipo 'tricolor', que arranca con una caravana desde el aeropuerto que irá por la Calle 26 hasta la carrera 50 y de allí hasta la 63, para tomar rumbo hasta el estadio Nemesio Camacho, El Campín.

Una vez allí, la Administración tiene preparado un homenaje en el estadio El Campín, donde varios artistas estarán en un evento gratuito para que los ciudadanos puedan asistir.

Para el recorrido de la caravana la ciudad dispuso del acompañamiento de carros de Bomberos y más de 2.500 policías.

Aunque la llegada de la Selección no se dará a primeras horas, cientos de personas madrugaron a esta cita en Bogotá para lograr ubicarse en el mejor lugar posible y así poder saludar a los integrantes de este equipo.

Tanto en el aeropuerto como en el estadio, desde antes de las 6:00 de la mañana, se presenta llegada de decenas de personas, pese a que están a más de cinco horas del esperado aterrizaje del equipo 'tricolor'.

Las autoridades anunciaron que en El Dorado se esperaba la llegada de personas a partir de las 9:00 de la mañana, mientras que en el Campín las puertas se abrirán a partir de las 10:00 a.m.

En un principio se había previsto que el equipo arribaría al país hacia las 10:00 de la mañana de este jueves, sin embargo, en las últimas horas se conoció que se presentaron retrasos que correrían la hora de aterrizaje, por lo que se espera que hacia el mediodía ya estén en tierra colombiana.

Pese a que ya se registra gran cantidad de personas en los puntos donde estará la Selección, continúa la invitación a los cientos de ciudadanos a salir a las calles por donde pasará la caravana para recibir y saludar a los 'cafeteros'.

"Queremos agradecerles las alegrías que nos dieron y habernos unido como país. Es una forma de mostrarle nuestro cariño a la Selección", aseguró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Con motivo del recibimiento habrá un cierre vial en el sentido occidente - oriente, entre la carrera 100 y la carrera 50, a partir de las 9:00 de la mañana. Se espera que este corredor se vaya despejando a medida que avance la caravana, normalizando el tránsito en el sector.

El Distrito espera que la actividad se realice en medio de la tolerancia y buen comportamiento por parte de los hinchas, para evitar alteraciones al orden.


Temas relacionados

Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.