Todo listo en El Campín para recibimiento de la Selección Colombia

Se espera gran acogida por parte de los colombianos en las calles de Bogotá.
Hinchas esperando la llegada de la Selección a Bogotá
Tanto en el estadio El Campín, como en el aeropuerto El Dorado, decenas de hinchas ya esperan la llegada del equipo 'tricolor' al país. Crédito: RCN Radio

Los colombianos ya se encuentran listos para recibir a la Selección que arriba este jueves al país, luego de haber tenido una destacada actuación en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, donde alcanzaron los octavos de final.

El cuerpo técnico y los jugadores llegarán al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, donde el Distrito dispuso de un evento especial para que los colombianos puedan darle la bienvenida a los 'cafeteros', que dejaron en alto el nombre del país en Rusia.

Y es que después de la eliminación del martes, la pregunta de muchos usuarios en redes sociales era ¿cuándo llega la Selección?, pues no quieren perder la oportunidad de recibirla y agradecerle por haberlo dado todo en la cancha.

Hinchas de la Selección Colombia en el estadio El Campín
Desde tempranas horas los hinchas arribaron al estadio El Campín para el recibimiento de la Selección.Crédito: La FM

Por esto la Alcaldía de Bogotá, junto al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), prepararon un recibimiento especial para el equipo 'tricolor', que arranca con una caravana desde el aeropuerto que irá por la Calle 26 hasta la carrera 50 y de allí hasta la 63, para tomar rumbo hasta el estadio Nemesio Camacho, El Campín.

Una vez allí, la Administración tiene preparado un homenaje en el estadio El Campín, donde varios artistas estarán en un evento gratuito para que los ciudadanos puedan asistir.

Para el recorrido de la caravana la ciudad dispuso del acompañamiento de carros de Bomberos y más de 2.500 policías.

Aunque la llegada de la Selección no se dará a primeras horas, cientos de personas madrugaron a esta cita en Bogotá para lograr ubicarse en el mejor lugar posible y así poder saludar a los integrantes de este equipo.

Tanto en el aeropuerto como en el estadio, desde antes de las 6:00 de la mañana, se presenta llegada de decenas de personas, pese a que están a más de cinco horas del esperado aterrizaje del equipo 'tricolor'.

Las autoridades anunciaron que en El Dorado se esperaba la llegada de personas a partir de las 9:00 de la mañana, mientras que en el Campín las puertas se abrirán a partir de las 10:00 a.m.

En un principio se había previsto que el equipo arribaría al país hacia las 10:00 de la mañana de este jueves, sin embargo, en las últimas horas se conoció que se presentaron retrasos que correrían la hora de aterrizaje, por lo que se espera que hacia el mediodía ya estén en tierra colombiana.

Pese a que ya se registra gran cantidad de personas en los puntos donde estará la Selección, continúa la invitación a los cientos de ciudadanos a salir a las calles por donde pasará la caravana para recibir y saludar a los 'cafeteros'.

"Queremos agradecerles las alegrías que nos dieron y habernos unido como país. Es una forma de mostrarle nuestro cariño a la Selección", aseguró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Con motivo del recibimiento habrá un cierre vial en el sentido occidente - oriente, entre la carrera 100 y la carrera 50, a partir de las 9:00 de la mañana. Se espera que este corredor se vaya despejando a medida que avance la caravana, normalizando el tránsito en el sector.

El Distrito espera que la actividad se realice en medio de la tolerancia y buen comportamiento por parte de los hinchas, para evitar alteraciones al orden.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.