Todo estaría acordado: decisión final de América de Cali y la continuidad de Juan Cruz Real

Tras salir campeón del fútbol colombiano, el club rojo definió varios detalles deportivos.
Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali. Crédito: Dimayor

Luego de ganar el título en 2020, América de Cali debía definir varios aspectos importantes sobre la plantilla que disputará los objetivos deportivos para 2021; uno de estos era la continuidad del entrenador Juan Cruz Real, que se encontraba sin definir.

Mire acá: Oficial: Fredy Guarín llega a Millonarios

Y es que a pesar de que el máximo accionista de la institución, Tulio Gómez, había asegurado que quería continuar con el entrenador para la próxima temporada, varias ofertas llegaron a seducir al timonel argentino. Por supuesto, él pedía un aumento monetario por los logros cumplidos.

Finalmente, tras estos días, se pudo conocer que ya todo estaría acordado para que Cruz Real continúe en el América y se haga cargo del equipo que peleará por el tricampeonato colombiano y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores, gran reto de esta administración 'Escarlata'.

Siendo así, Cruz Real reiniciará entrenamientos con 'Los Diablos Rojos' el próximo 6 de enero tras unos días de descanso luego de conseguir los retos de mantener el campeonato.

Puede ver: James, nuevamente descartado para enfrentar al West Ham, por lesión

Cabe recordar que América derrotó en global a Independiente Santa Fe en la gran final por 3-2, tras ganar 3-0 en Cali y defender la diferencia en El Campín de Bogotá.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.