Todo estaría acordado: decisión final de América de Cali y la continuidad de Juan Cruz Real

Tras salir campeón del fútbol colombiano, el club rojo definió varios detalles deportivos.
Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali. Crédito: Dimayor

Luego de ganar el título en 2020, América de Cali debía definir varios aspectos importantes sobre la plantilla que disputará los objetivos deportivos para 2021; uno de estos era la continuidad del entrenador Juan Cruz Real, que se encontraba sin definir.

Mire acá: Oficial: Fredy Guarín llega a Millonarios

Y es que a pesar de que el máximo accionista de la institución, Tulio Gómez, había asegurado que quería continuar con el entrenador para la próxima temporada, varias ofertas llegaron a seducir al timonel argentino. Por supuesto, él pedía un aumento monetario por los logros cumplidos.

Finalmente, tras estos días, se pudo conocer que ya todo estaría acordado para que Cruz Real continúe en el América y se haga cargo del equipo que peleará por el tricampeonato colombiano y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores, gran reto de esta administración 'Escarlata'.

Siendo así, Cruz Real reiniciará entrenamientos con 'Los Diablos Rojos' el próximo 6 de enero tras unos días de descanso luego de conseguir los retos de mantener el campeonato.

Puede ver: James, nuevamente descartado para enfrentar al West Ham, por lesión

Cabe recordar que América derrotó en global a Independiente Santa Fe en la gran final por 3-2, tras ganar 3-0 en Cali y defender la diferencia en El Campín de Bogotá.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.
¿Los croatas fueron perjudicados en la última jugada del partido?



El origen del apellido Mina es de Ghana: esta es la historia

El defensa no ha sumado minutos en la actual campaña mundialista, pero Néstor lo tiene reservado si requiere un resultado a favor.

Portugal vs Croacia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador entre croatas y lusos será el rival de España en octavos de final.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.