Tite, extécnico de Brasil, en la mira de un gigante del continente

Tite fue el entrenador que llevó a Brasil a los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
Tite, técnico de Brasil
Tite, técnico de Brasil Crédito: AFP

Mientras la Selección de Brasil continúa con Fernando Diniz al mando, en lo que consigue un nuevo técnico en propiedad; el saliente Tite analiza ofertas, aunque no descarta tomarse un tiempo para descansar luego de seis años al frente de la Verdeamarela.

Y pese a que habría varios interesados en hacerse con los servicios del entrenador de 62 años, hay un club en Brasil que hará todo lo posible para convencerlo, pues considera que sería la salvación ante el mal momento que se vive actualmente.

Pues Flamengo es el equipo que más interesado está en la llegada de Tite a la dirección técnica; pues justo después de perder la final de la Copa de Brasil ante Sao Paulo, el entrenador actual quedó 'tambaleando'.

Vea también: ¿Cuadrado será baja con Colombia para la fecha de Eliminatorias en octubre? Esto se sabe

El actual entrenador de Flamengo es el argentino Jorge Sampaoli, quien luego de los buenos pasos por Universidad de Chile y la Selección chilena, no ha vuelto a encontrar el éxito. Pues al frente de Argentina, Sevilla y Olympique de Marsella -entre otros tantos- no ha salido bien librado.

Eso sí, Sampaoli dijo una vez finalizada la final de la Copa de Brasil que no renunciaría a la dirección técnica de Flamengo, y que por el contrario, está enfocado en los retos que se aproximan al frente del cuadro de Río de Janeiro.

Peor la directiva se mueve en el mercado, y considera que Tite (campeón con Corinthians, Internacional y Gremio) es la mejor opción para remplazar a Sampaoli, teniendo en cuenta la riqueza táctica del entrenador, a quien no se le dio el título del Mundial con Brasil; apenas un campeonato y un segundo lugar de la Copa América.

Le puede interesar: Brasil anunció su convocatoria para enfrentar a Venezuela y a Uruguay en octubre

Se espera que en los próximos días haya una respuesta definitiva de Tite a Flamengo tras los múltiples intentos por ficharlo como nuevo director técnico.


Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.