'Tino' Asprilla: la Copa América debería ser solo en Colombia

La Conmebol anunció la doble sede de Colombia y Argentina.
Faustino Asprilla
Faustino Asprilla Crédito: Colprensa

Faustino Asprilla se mostró contrario a la organización conjunta entre Argentina y Colombia de la Copa América de 2020, definida este martes por la Conmebol en Brasil.

"Creo que la Copa América debería ser solo en Colombia", escribió en Twitter el exinternacional colombiano, una de las figuras de la primera generación dorada de los cafeteros que fue a tres mundiales consecutivos en la década de 1990.

El exdelantero del Newcastle de Inglaterra y del Parma de Italia aseguró que su país ya probó su capacidad para organizar un evento de esa magnitud.

El 'Tino' puso como ejemplo que Colombia recibió el certamen en 2001, cuando vivía un punto álgido del sangriento conflicto armado que lo azota desde hace más de medio siglo.

Le puede interesar: La ventaja de hacer la Copa América entre Colombia y Argentina, según Conmebol

"Ya hicimos la Copa América nosotros solos hace casi 20 años, cuando el país vivía momentos más difíciles que los actuales. No veo por qué ahora tenga que ser compartida y más con el país más distante de todos", agregó.

La Copa América de 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia,inaugurando un formato de dos sedes, situadas a miles de kilómetros de distancia, para atraer a un público más numeroso, según la Conmebol.

Lea también: Justicia alemana multó a Dembélé por devolver su vivienda llena de basura)

La nueva e inédita edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, estará dividida en una Zona Norte y una Zona Sur, aunque aún no está definido el lugar donde se disputará la final.

Colombia organizó por última vez la Copa América en 2001, donde consiguió su primer y único título continental, y Argentina en 2011, donde quedó eliminada en cuartos de final por Uruguay, a la postre campeón.

La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil, con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia