Thierry Henry, candidato para dirigir a Falcao

La directiva busca al reemplazo del portugués Leonardo Jardim.
Mónaco, en zona de descenso, decidió despedir al técnico Leonardo Jardim
Mónaco, en zona de descenso, decidió despedir al técnico Leonardo Jardim Crédito: AFP

Mónaco puso fin y final a los cuatros años del portugués Leonardo Jardim, quien a pesar de haber clasificado al club ‘monegasco’ a la Champions League en cada una de las campañas que dirigió, no pudo cambiar el rumbo en el inicio de la actual campaña.

El técnico fue campeón de la liga francesa en la temporada 2017 y alcanzó las semifinales de la Champions League ese mismo año con una nómina joven y liderada por la experiencia del colombiano Falcao García en el frente de ataque.

Vea también: Falcao se quedó sin técnico en el Mónaco

Pese a ello, las directivas del equipo del Principado decidieron tomar decisiones radicales en el banquillo, sobre todo por la posición en la tabla donde los rojiblancos se encuentran en zona de descenso con apenas seis unidades en nueve fechas.

Conocida la salida de Leonardo Jardim, el primer nombre que se mencionó fue el del francés Thierry Henry, futbolista que se formó en el Mónaco y que también quedó campeón de liga antes de ser fichado por la Juventus en la temporada 99.

El ex jugador de equipos como Arsenal y Barcelona sería la primera opción, teniendo en cuenta su papel en la selección de Bélgica donde fue pieza fundamental del técnico Roberto Martínez en el entrenamiento de los delanteros.

Le puede interesar: James sería la novedad en la titular de Colombia frente a EE.UU.

No obstante, otro nombre que ha trascendido es el del argentino Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo, quien también pasó por el Mónaco como jugador, siendo campeón de liga un año después de que Henry dejara las filas del cuadro monegasco.

Cabe recordar que tanto Falcao, delantero del club de la ‘Costa Azul’, como Marcelo Gallardo, fueron compañeros cuando ambos coincideron en River Plate en 2009.

Así y todo, Gallardo, como en su momento pasó con la Selección Colombia, ya le habría dado una respuesta al club de la liga francesa, indicando que la idea es respetar el contrato que lo ata a River Plate hasta 2021.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo