Thierry Henry, candidato para dirigir a Falcao

La directiva busca al reemplazo del portugués Leonardo Jardim.
Mónaco, en zona de descenso, decidió despedir al técnico Leonardo Jardim
Mónaco, en zona de descenso, decidió despedir al técnico Leonardo Jardim Crédito: AFP

Mónaco puso fin y final a los cuatros años del portugués Leonardo Jardim, quien a pesar de haber clasificado al club ‘monegasco’ a la Champions League en cada una de las campañas que dirigió, no pudo cambiar el rumbo en el inicio de la actual campaña.

El técnico fue campeón de la liga francesa en la temporada 2017 y alcanzó las semifinales de la Champions League ese mismo año con una nómina joven y liderada por la experiencia del colombiano Falcao García en el frente de ataque.

Vea también: Falcao se quedó sin técnico en el Mónaco

Pese a ello, las directivas del equipo del Principado decidieron tomar decisiones radicales en el banquillo, sobre todo por la posición en la tabla donde los rojiblancos se encuentran en zona de descenso con apenas seis unidades en nueve fechas.

Conocida la salida de Leonardo Jardim, el primer nombre que se mencionó fue el del francés Thierry Henry, futbolista que se formó en el Mónaco y que también quedó campeón de liga antes de ser fichado por la Juventus en la temporada 99.

El ex jugador de equipos como Arsenal y Barcelona sería la primera opción, teniendo en cuenta su papel en la selección de Bélgica donde fue pieza fundamental del técnico Roberto Martínez en el entrenamiento de los delanteros.

Le puede interesar: James sería la novedad en la titular de Colombia frente a EE.UU.

No obstante, otro nombre que ha trascendido es el del argentino Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo, quien también pasó por el Mónaco como jugador, siendo campeón de liga un año después de que Henry dejara las filas del cuadro monegasco.

Cabe recordar que tanto Falcao, delantero del club de la ‘Costa Azul’, como Marcelo Gallardo, fueron compañeros cuando ambos coincideron en River Plate en 2009.

Así y todo, Gallardo, como en su momento pasó con la Selección Colombia, ya le habría dado una respuesta al club de la liga francesa, indicando que la idea es respetar el contrato que lo ata a River Plate hasta 2021.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.