Thierry Henry, candidato para dirigir a Falcao

La directiva busca al reemplazo del portugués Leonardo Jardim.
Mónaco, en zona de descenso, decidió despedir al técnico Leonardo Jardim
Mónaco, en zona de descenso, decidió despedir al técnico Leonardo Jardim Crédito: AFP

Mónaco puso fin y final a los cuatros años del portugués Leonardo Jardim, quien a pesar de haber clasificado al club ‘monegasco’ a la Champions League en cada una de las campañas que dirigió, no pudo cambiar el rumbo en el inicio de la actual campaña.

El técnico fue campeón de la liga francesa en la temporada 2017 y alcanzó las semifinales de la Champions League ese mismo año con una nómina joven y liderada por la experiencia del colombiano Falcao García en el frente de ataque.

Vea también: Falcao se quedó sin técnico en el Mónaco

Pese a ello, las directivas del equipo del Principado decidieron tomar decisiones radicales en el banquillo, sobre todo por la posición en la tabla donde los rojiblancos se encuentran en zona de descenso con apenas seis unidades en nueve fechas.

Conocida la salida de Leonardo Jardim, el primer nombre que se mencionó fue el del francés Thierry Henry, futbolista que se formó en el Mónaco y que también quedó campeón de liga antes de ser fichado por la Juventus en la temporada 99.

El ex jugador de equipos como Arsenal y Barcelona sería la primera opción, teniendo en cuenta su papel en la selección de Bélgica donde fue pieza fundamental del técnico Roberto Martínez en el entrenamiento de los delanteros.

Le puede interesar: James sería la novedad en la titular de Colombia frente a EE.UU.

No obstante, otro nombre que ha trascendido es el del argentino Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo, quien también pasó por el Mónaco como jugador, siendo campeón de liga un año después de que Henry dejara las filas del cuadro monegasco.

Cabe recordar que tanto Falcao, delantero del club de la ‘Costa Azul’, como Marcelo Gallardo, fueron compañeros cuando ambos coincideron en River Plate en 2009.

Así y todo, Gallardo, como en su momento pasó con la Selección Colombia, ya le habría dado una respuesta al club de la liga francesa, indicando que la idea es respetar el contrato que lo ata a River Plate hasta 2021.


Temas relacionados




Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé