Thierry Henry, candidato para dirigir a Falcao

La directiva busca al reemplazo del portugués Leonardo Jardim.
Mónaco, en zona de descenso, decidió despedir al técnico Leonardo Jardim
Mónaco, en zona de descenso, decidió despedir al técnico Leonardo Jardim Crédito: AFP

Mónaco puso fin y final a los cuatros años del portugués Leonardo Jardim, quien a pesar de haber clasificado al club ‘monegasco’ a la Champions League en cada una de las campañas que dirigió, no pudo cambiar el rumbo en el inicio de la actual campaña.

El técnico fue campeón de la liga francesa en la temporada 2017 y alcanzó las semifinales de la Champions League ese mismo año con una nómina joven y liderada por la experiencia del colombiano Falcao García en el frente de ataque.

Vea también: Falcao se quedó sin técnico en el Mónaco

Pese a ello, las directivas del equipo del Principado decidieron tomar decisiones radicales en el banquillo, sobre todo por la posición en la tabla donde los rojiblancos se encuentran en zona de descenso con apenas seis unidades en nueve fechas.

Conocida la salida de Leonardo Jardim, el primer nombre que se mencionó fue el del francés Thierry Henry, futbolista que se formó en el Mónaco y que también quedó campeón de liga antes de ser fichado por la Juventus en la temporada 99.

El ex jugador de equipos como Arsenal y Barcelona sería la primera opción, teniendo en cuenta su papel en la selección de Bélgica donde fue pieza fundamental del técnico Roberto Martínez en el entrenamiento de los delanteros.

Le puede interesar: James sería la novedad en la titular de Colombia frente a EE.UU.

No obstante, otro nombre que ha trascendido es el del argentino Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo, quien también pasó por el Mónaco como jugador, siendo campeón de liga un año después de que Henry dejara las filas del cuadro monegasco.

Cabe recordar que tanto Falcao, delantero del club de la ‘Costa Azul’, como Marcelo Gallardo, fueron compañeros cuando ambos coincideron en River Plate en 2009.

Así y todo, Gallardo, como en su momento pasó con la Selección Colombia, ya le habría dado una respuesta al club de la liga francesa, indicando que la idea es respetar el contrato que lo ata a River Plate hasta 2021.


Temas relacionados

Selección Colombia

La Selección Colombia podría ayudar a Kevin Viveros para llegar a la Premier League: ¿Qué hay detrás de su fichaje?

El talentoso delantero de 26 años sigue despertando interés en el fútbol inglés y su primer llamado a la 'Tricolor' es un argumento de peso.
Kevin Viveros, delantero de Atlético Paranaense



Kylian Mbappé cambia Nike por On: este será el alto precio de sus nuevos guayos

El reconocido futbolista francés firmó contrato con la marca suiza On que está a cargo de Roger Federer, rompiendo así su vínculo con Nike

El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía