Teófilo lanza dardos al América: algunos creen que ya ganaron

El delantero del Junior de Barranquilla compareció en rueda de prensa hablando de la final contra América de Cali.
Teófilo Gutiérrez, delantero Junior de Barranquilla
Teófilo Gutiérrez, delantero Junior de Barranquilla Crédito: AFP

El próximo sábado se definirá el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano entre Junior de Barranquilla y América de Cali. El equipo ‘tiburón’ no pudo tomar ventaja en condición de local y ahora deberá ir a un ambiente adverso a buscar un resultado que le dé el anhelado tricampeonato.

Previo al partido, habló Téofilo Gutiérrez, jugador referente del Junior, quien se mostró tranquilo confiando en su equipo, pero no ocultó su molestia con quienes afirman que la final ya está definida a favor del cuadro ‘escarlata’ por conseguir un empate en Barranquilla.

Lea también: Millonarios confirma a Gamero como su nuevo DT

“Tenemos tranquilidad, confianza y saber que tenemos que ir allá a buscar el partido. Vamos a salir a buscarlo y meterle intensidad todos los 90 minutos. El favoritismo siempre va a estar, sabemos la clase de partido que es, tenemos la plena confianza en dios y en el trabajo”, señaló el atacante.

Luego dejó una advertencia al América de Cali para el partido de vuelta: “Vamos a disputar otra final sabiendo que hemos disputado muchas. Es una final y el partido está abierto, he escuchado algunos que creen que ya ganaron. A mí me enseñaron que hay que jugar los partidos, entonces vamos a ir allá a disputarlo como es: con carácter y personalidad, buscando el arco rival”, enfatizó ‘Teo’.

De interés: La programación de los partidos de Colombia en la Copa América 2020

Y cerró dando ánimo a la afición de Junior de cara al partido definitivo en el Pascual Guerrero: “Estamos tranquilos, con confianza y sabemos que este equipo es capaz de muchas cosas. La gente tiene que creer porque este es un gran equipo”.


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.