Teófilo lanza dardos al América: algunos creen que ya ganaron

El delantero del Junior de Barranquilla compareció en rueda de prensa hablando de la final contra América de Cali.
Teófilo Gutiérrez, delantero Junior de Barranquilla
Teófilo Gutiérrez, delantero Junior de Barranquilla Crédito: AFP

El próximo sábado se definirá el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano entre Junior de Barranquilla y América de Cali. El equipo ‘tiburón’ no pudo tomar ventaja en condición de local y ahora deberá ir a un ambiente adverso a buscar un resultado que le dé el anhelado tricampeonato.

Previo al partido, habló Téofilo Gutiérrez, jugador referente del Junior, quien se mostró tranquilo confiando en su equipo, pero no ocultó su molestia con quienes afirman que la final ya está definida a favor del cuadro ‘escarlata’ por conseguir un empate en Barranquilla.

Lea también: Millonarios confirma a Gamero como su nuevo DT

“Tenemos tranquilidad, confianza y saber que tenemos que ir allá a buscar el partido. Vamos a salir a buscarlo y meterle intensidad todos los 90 minutos. El favoritismo siempre va a estar, sabemos la clase de partido que es, tenemos la plena confianza en dios y en el trabajo”, señaló el atacante.

Luego dejó una advertencia al América de Cali para el partido de vuelta: “Vamos a disputar otra final sabiendo que hemos disputado muchas. Es una final y el partido está abierto, he escuchado algunos que creen que ya ganaron. A mí me enseñaron que hay que jugar los partidos, entonces vamos a ir allá a disputarlo como es: con carácter y personalidad, buscando el arco rival”, enfatizó ‘Teo’.

De interés: La programación de los partidos de Colombia en la Copa América 2020

Y cerró dando ánimo a la afición de Junior de cara al partido definitivo en el Pascual Guerrero: “Estamos tranquilos, con confianza y sabemos que este equipo es capaz de muchas cosas. La gente tiene que creer porque este es un gran equipo”.


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.