¿Teófilo Gutiérrez tiene sobrepeso? Mayer Candelo habla del caso

Mayer Candelo, entrenador del Cali, habló sobre el trabajo que se ha realizado con el delantero.
Teófilo Gutiérrez, delantero del Cali
Teófilo Gutiérrez, delantero del Cali Crédito: Colprensa

Deportivo Cali está contra las cuerdas en la Liga BetPlay a pesar de que tan solo ha disputado un partido en el certamen del segundo semestre.

Sin embargo, tras perder en su primera aparición contra Deportes Tolima, el conjunto 'azucarero' está en la obligación de sumar, teniendo en cuenta la mala campaña que hizo en la primera mitad del año al no clasificar al grupo de los ocho.

Lea también: Debut de Carlos Bacca en Junior sería aplazado, ¿Cuándo jugará?

Este jueves 21 de julio, Cali recibirá a Deportivo Independiente Medellín en encuentro de la fecha 3, en el que no podrá utilizar al experimentado delantero Teófilo Gutiérrez, ya que fue expulsado contra Tolima y deberá cumplir con dos jornadas de sanción.

A pesar de no esta habilitado, el director técnico Mayer Candelo habló del trabajo especializado que está haciendo Gutiérrez teniendo en cuenta que tiene algo de sobrepeso.

"Eso no era de hoy, era del trabajo anterior. Pero lo hemos trabajado diferenciado, aparte del grupo. Él ha estado muy motivado y consciente de sus cosas, ha tenido toda la disposición. Estos días que no va a jugar lo he hecho a un lado, con los preparadores físicos para que lo trabajen diferenciado y lo podamos ayudar para que tenga un mejor rendimiento", afirmó en diálogo con Carlos Arturo Arango.

Candelo también explicó que espera que Teo recupere su mejor nivel y le aporte a Deportivo Cali

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado, cerca de entrar en la élite del fútbol mundial

"Para que nos pueda aportar algo de lo que él da. Es un talentoso, nadie puede desconocer sus condiciones, es un jugador importante para la institución. Se ha ganado esa importancia del hincha, del club y sus compañeros porqué fue campeón, pero de ese pasado necesitamos que lo vuelta a tener".

Finalmente, el entrenador aseguró que habló con el delantero cuando surgió el rumor de su salida y le enfatizó que si se quedaba le iba a valorar su decisión.

"A Teo se lo dije, que si se quedaba lo aplaudía y si se iba también, son situaciones para el club que le pueden dar una ayuda en lo económico".


Mundial 2026

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.
Orlando Gill



Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Colombia vs. Ghana: ¿Cuánto cuestan los tiquetes para el partido en Kansas y dónde comprarlos?

Conozca cuánto cuesta viajar a Kansas City para ver a la Selección Colombia, dónde comprar las boletas y qué hacer en la ciudad durante el Mundial 2026.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela