¿Teófilo Gutiérrez tiene sobrepeso? Mayer Candelo habla del caso

Mayer Candelo, entrenador del Cali, habló sobre el trabajo que se ha realizado con el delantero.
Teófilo Gutiérrez, delantero del Cali
Teófilo Gutiérrez, delantero del Cali Crédito: Colprensa

Deportivo Cali está contra las cuerdas en la Liga BetPlay a pesar de que tan solo ha disputado un partido en el certamen del segundo semestre.

Sin embargo, tras perder en su primera aparición contra Deportes Tolima, el conjunto 'azucarero' está en la obligación de sumar, teniendo en cuenta la mala campaña que hizo en la primera mitad del año al no clasificar al grupo de los ocho.

Lea también: Debut de Carlos Bacca en Junior sería aplazado, ¿Cuándo jugará?

Este jueves 21 de julio, Cali recibirá a Deportivo Independiente Medellín en encuentro de la fecha 3, en el que no podrá utilizar al experimentado delantero Teófilo Gutiérrez, ya que fue expulsado contra Tolima y deberá cumplir con dos jornadas de sanción.

A pesar de no esta habilitado, el director técnico Mayer Candelo habló del trabajo especializado que está haciendo Gutiérrez teniendo en cuenta que tiene algo de sobrepeso.

"Eso no era de hoy, era del trabajo anterior. Pero lo hemos trabajado diferenciado, aparte del grupo. Él ha estado muy motivado y consciente de sus cosas, ha tenido toda la disposición. Estos días que no va a jugar lo he hecho a un lado, con los preparadores físicos para que lo trabajen diferenciado y lo podamos ayudar para que tenga un mejor rendimiento", afirmó en diálogo con Carlos Arturo Arango.

Candelo también explicó que espera que Teo recupere su mejor nivel y le aporte a Deportivo Cali

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado, cerca de entrar en la élite del fútbol mundial

"Para que nos pueda aportar algo de lo que él da. Es un talentoso, nadie puede desconocer sus condiciones, es un jugador importante para la institución. Se ha ganado esa importancia del hincha, del club y sus compañeros porqué fue campeón, pero de ese pasado necesitamos que lo vuelta a tener".

Finalmente, el entrenador aseguró que habló con el delantero cuando surgió el rumor de su salida y le enfatizó que si se quedaba le iba a valorar su decisión.

"A Teo se lo dije, que si se quedaba lo aplaudía y si se iba también, son situaciones para el club que le pueden dar una ayuda en lo económico".


Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.