¿Teófilo Gutiérrez tiene sobrepeso? Mayer Candelo habla del caso

Mayer Candelo, entrenador del Cali, habló sobre el trabajo que se ha realizado con el delantero.
Teófilo Gutiérrez, delantero del Cali
Teófilo Gutiérrez, delantero del Cali Crédito: Colprensa

Deportivo Cali está contra las cuerdas en la Liga BetPlay a pesar de que tan solo ha disputado un partido en el certamen del segundo semestre.

Sin embargo, tras perder en su primera aparición contra Deportes Tolima, el conjunto 'azucarero' está en la obligación de sumar, teniendo en cuenta la mala campaña que hizo en la primera mitad del año al no clasificar al grupo de los ocho.

Lea también: Debut de Carlos Bacca en Junior sería aplazado, ¿Cuándo jugará?

Este jueves 21 de julio, Cali recibirá a Deportivo Independiente Medellín en encuentro de la fecha 3, en el que no podrá utilizar al experimentado delantero Teófilo Gutiérrez, ya que fue expulsado contra Tolima y deberá cumplir con dos jornadas de sanción.

A pesar de no esta habilitado, el director técnico Mayer Candelo habló del trabajo especializado que está haciendo Gutiérrez teniendo en cuenta que tiene algo de sobrepeso.

"Eso no era de hoy, era del trabajo anterior. Pero lo hemos trabajado diferenciado, aparte del grupo. Él ha estado muy motivado y consciente de sus cosas, ha tenido toda la disposición. Estos días que no va a jugar lo he hecho a un lado, con los preparadores físicos para que lo trabajen diferenciado y lo podamos ayudar para que tenga un mejor rendimiento", afirmó en diálogo con Carlos Arturo Arango.

Candelo también explicó que espera que Teo recupere su mejor nivel y le aporte a Deportivo Cali

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado, cerca de entrar en la élite del fútbol mundial

"Para que nos pueda aportar algo de lo que él da. Es un talentoso, nadie puede desconocer sus condiciones, es un jugador importante para la institución. Se ha ganado esa importancia del hincha, del club y sus compañeros porqué fue campeón, pero de ese pasado necesitamos que lo vuelta a tener".

Finalmente, el entrenador aseguró que habló con el delantero cuando surgió el rumor de su salida y le enfatizó que si se quedaba le iba a valorar su decisión.

"A Teo se lo dije, que si se quedaba lo aplaudía y si se iba también, son situaciones para el club que le pueden dar una ayuda en lo económico".


Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.