'Teo' Gutiérrez se va de Junior para Colón de Santa Fe

El referente del Junior de Barranquilla volverá a probar suerte en el exterior.
Teófilo Gutiérrez, la magia y la clase de un Junior campeón
Teófilo Gutiérrez, la magia y la clase de un Junior campeón en la Liga Águila Crédito: AFP

El delantero Teófilo Gutiérrez ya tendría arreglado su futuro y definido el equipo en el que jugará la siguiente temporada. El referente del Junior de Barranquilla volverá a probar suerte en el exterior luego de dejar su nombre en lo más alto del Fútbol Profesional Colombiano en 2018.

Teo sería nuevo jugador del equipo argentino Colón de Santa Fe, según información del diario Sport de Barcelona. El medio catalán afirma que la negociación entre las directivas de los clubes ya estaría cerrada.

Recomendado: Boxing Day, la tradición inglesa que se mantiene en Navidad

"El delantero colombiano tenía contrato con Junior, razón que obligaba a Colón de Santa Fe de negociar con el cuadro colombiano. Luego de reuniones, se acordó el traspaso del futbolista por 1.5 millones de dólares, una cifra importante y que habla del valor que tiene el atacante para Comesaña, quien lo pidió con un requerimiento esencial", reseñó la publicación del diario de Barcelona.

Y es que desde la semana pasada el nombre de Teófilo Gutiérrez empezó a sonar con fuerza en el mercado de fichajes y su destino más seguro estaba en Argentina donde Independiente era el club que apostaría por el fichaje.

Sin embargo, todo apunta a que será el uruguayo Julio Avelino Comesaña quien lo seguiría dirigiendo y llegaría por pedido expreso al equipo que se llevó al DT campeón de la Liga Águila II 2018.

Le puede interesar: ¡Miguel Ángel Russo ya tiene equipo para 2019!

Si se concreta el traspaso, Colón sería el quinto club argentino del que formaría parte Teófilo. En su hoja de vida figuran Racing, Lanús, River Plate y Rosario Central.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.
Carlo Ancelotti nuevo director técnico de Brasil



"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.