'Teo' Gutiérrez se va de Junior para Colón de Santa Fe

El referente del Junior de Barranquilla volverá a probar suerte en el exterior.
Teófilo Gutiérrez, la magia y la clase de un Junior campeón
Teófilo Gutiérrez, la magia y la clase de un Junior campeón en la Liga Águila Crédito: AFP

El delantero Teófilo Gutiérrez ya tendría arreglado su futuro y definido el equipo en el que jugará la siguiente temporada. El referente del Junior de Barranquilla volverá a probar suerte en el exterior luego de dejar su nombre en lo más alto del Fútbol Profesional Colombiano en 2018.

Teo sería nuevo jugador del equipo argentino Colón de Santa Fe, según información del diario Sport de Barcelona. El medio catalán afirma que la negociación entre las directivas de los clubes ya estaría cerrada.

Recomendado: Boxing Day, la tradición inglesa que se mantiene en Navidad

"El delantero colombiano tenía contrato con Junior, razón que obligaba a Colón de Santa Fe de negociar con el cuadro colombiano. Luego de reuniones, se acordó el traspaso del futbolista por 1.5 millones de dólares, una cifra importante y que habla del valor que tiene el atacante para Comesaña, quien lo pidió con un requerimiento esencial", reseñó la publicación del diario de Barcelona.

Y es que desde la semana pasada el nombre de Teófilo Gutiérrez empezó a sonar con fuerza en el mercado de fichajes y su destino más seguro estaba en Argentina donde Independiente era el club que apostaría por el fichaje.

Sin embargo, todo apunta a que será el uruguayo Julio Avelino Comesaña quien lo seguiría dirigiendo y llegaría por pedido expreso al equipo que se llevó al DT campeón de la Liga Águila II 2018.

Le puede interesar: ¡Miguel Ángel Russo ya tiene equipo para 2019!

Si se concreta el traspaso, Colón sería el quinto club argentino del que formaría parte Teófilo. En su hoja de vida figuran Racing, Lanús, River Plate y Rosario Central.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata