Técnico del Medellín ya piensa en victoria ante Atlético Nacional

El cuadro 'poderoso' logró una importante victoria contra Atlético Tucumán.
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín. Crédito: @DIM_Oficial

Independiente Medellín logró un valioso triunfo en la tercera fase previa de la Copa Libertadores ante Atlético de Tucumán y sueña con meterse a los grupos del torneo continental. Ganó con un solitario gol de Andrés Ricaurte y a pesar de la mínima diferencia el técnico Aldo Bobadilla quedó satisfecho.

Creo que jugamos un partido inteligente, muy disputado, porque el rival propone mucho los pelotazos y ganar el segundo balón para llegar rápido al arco. Eso lo contrarrestamos por algunos momentos, sacamos diferencia que al fin es diferencia y no recibimos goles... por momentos jugamos muy buen fútbol, por momentos el rival no nos dejó jugar. Nos vamos contentos por un resultado positivo pensando en los otros 90 minutos”, señaló el estratega paraguayo.

Lea también: Medellín ganó con lo justo y espera la vuelta contra Atlético Tucumán

Posteriormente, habló sobre el clásico que se aproxima contra Atlético Nacional en la fecha 7 de la Liga Betplay: “Haremos las evaluaciones médicas pertinentes y a partir de mañana trabajaremos el partido del sábado, iremos paso a paso, no quiero adelantarme a nada. Decir si hay o no hay cambios, toca ver cómo terminaron”.

Y cerró ponderando el buen resultado del cuadro ‘poderoso’ ante un difícil rival: "Ganar siempre es muy motivante, en este tipo de certamen siempre hay que ganar y sobre todo de local. Logramos un objetivo, primeo no recibir y segundo ganar, eso era muy importante. Hoy creo que encontramos un equipo diferente al del medio local, acá nos complican jugar”.

De interés: Pereira derrotó a Jaguares en duelo clave por el descenso

Independiente Medellín deberá jugar el clásico contra Atlético Nacional este sábado y luego viajará a Argentina para la revancha contra Atlético Tucumán; luego de ello, volverá a enfrentar a su clásico rival el siguiente fin de semana, configurando un duro calendario para el equipo de Bobadilla.


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá