Técnico del Medellín ya piensa en victoria ante Atlético Nacional

El cuadro 'poderoso' logró una importante victoria contra Atlético Tucumán.
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín. Crédito: @DIM_Oficial

Independiente Medellín logró un valioso triunfo en la tercera fase previa de la Copa Libertadores ante Atlético de Tucumán y sueña con meterse a los grupos del torneo continental. Ganó con un solitario gol de Andrés Ricaurte y a pesar de la mínima diferencia el técnico Aldo Bobadilla quedó satisfecho.

Creo que jugamos un partido inteligente, muy disputado, porque el rival propone mucho los pelotazos y ganar el segundo balón para llegar rápido al arco. Eso lo contrarrestamos por algunos momentos, sacamos diferencia que al fin es diferencia y no recibimos goles... por momentos jugamos muy buen fútbol, por momentos el rival no nos dejó jugar. Nos vamos contentos por un resultado positivo pensando en los otros 90 minutos”, señaló el estratega paraguayo.

Lea también: Medellín ganó con lo justo y espera la vuelta contra Atlético Tucumán

Posteriormente, habló sobre el clásico que se aproxima contra Atlético Nacional en la fecha 7 de la Liga Betplay: “Haremos las evaluaciones médicas pertinentes y a partir de mañana trabajaremos el partido del sábado, iremos paso a paso, no quiero adelantarme a nada. Decir si hay o no hay cambios, toca ver cómo terminaron”.

Y cerró ponderando el buen resultado del cuadro ‘poderoso’ ante un difícil rival: "Ganar siempre es muy motivante, en este tipo de certamen siempre hay que ganar y sobre todo de local. Logramos un objetivo, primeo no recibir y segundo ganar, eso era muy importante. Hoy creo que encontramos un equipo diferente al del medio local, acá nos complican jugar”.

De interés: Pereira derrotó a Jaguares en duelo clave por el descenso

Independiente Medellín deberá jugar el clásico contra Atlético Nacional este sábado y luego viajará a Argentina para la revancha contra Atlético Tucumán; luego de ello, volverá a enfrentar a su clásico rival el siguiente fin de semana, configurando un duro calendario para el equipo de Bobadilla.


Mundial 2026

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.
Suecos y holandeses jugarán por el liderato del grupo.



Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.