Técnico del Cali señala que América la ha tenido más fácil al ganar con penales

El director técnico del Deportivo Cali sueña con ganar su primer clásico en Colombia.
América vs Cali
Crédito: Archivo Colprensa

El próximo sábado se jugará una nueva edición del clásico vallecaucano entre el Deportivo Cali y América en el estadio de Palmaseca y enfrenta a dos clubes que están invictos en el campeonato colombiano, pero que también tiene en ente la competencia internacional.

Previo al duelo contra América, el técnico del Deportivo Cali, Alfredo Arias, entregó unas declaraciones que ‘picaron’ el clásico por lo que ha sucedido en las primeras jornadas del FPC: "América es el campeón, un equipo importante. Ha tenido igual funcionamiento y a veces peor que el nuestro, pero ha tenido la suerte de encontrar el gol con penales, así siempre es más fácil", lanzó el uruguayo.

Lea también: Nacional goleó a Huracán y quedó cerca de la segunda ronda de la Sudamericana

"En el partido ante Patriotas puse tres delanteros y dos volantes ofensivos como Lizarazo y Palavecino, pero me encontré con que no agarrábamos la pelota y cuando la agarrábamos éramos muy imprecisos”, explicó sobre el pasado empate del equipo azucarero en Tunja.

Y también criticó el terreno de juego del estadio La Independencia: “Los jugadores me dijeron que la cancha estaba difícil, pesada. Esperemos que haya sido esa la causa y que recuperemos el camino de jugar bien”.

De interés: El (muy costoso) carro que Georgina Rodríguez le regaló a Cristiano Ronaldo

Deportivo Cali enfrentará el clásico ante América con la mayoría de su nómina disponible y a la espera de poder recuperar a Carlos Lizarazo. Luego recibirá el martes al River Plate de Paraguay en la primera fase de la Copa Sudamericana culminará una difícil semana visitando a Atlético Nacional.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports