Técnico del Cali señala que América la ha tenido más fácil al ganar con penales

El director técnico del Deportivo Cali sueña con ganar su primer clásico en Colombia.
América vs Cali
Crédito: Archivo Colprensa

El próximo sábado se jugará una nueva edición del clásico vallecaucano entre el Deportivo Cali y América en el estadio de Palmaseca y enfrenta a dos clubes que están invictos en el campeonato colombiano, pero que también tiene en ente la competencia internacional.

Previo al duelo contra América, el técnico del Deportivo Cali, Alfredo Arias, entregó unas declaraciones que ‘picaron’ el clásico por lo que ha sucedido en las primeras jornadas del FPC: "América es el campeón, un equipo importante. Ha tenido igual funcionamiento y a veces peor que el nuestro, pero ha tenido la suerte de encontrar el gol con penales, así siempre es más fácil", lanzó el uruguayo.

Lea también: Nacional goleó a Huracán y quedó cerca de la segunda ronda de la Sudamericana

"En el partido ante Patriotas puse tres delanteros y dos volantes ofensivos como Lizarazo y Palavecino, pero me encontré con que no agarrábamos la pelota y cuando la agarrábamos éramos muy imprecisos”, explicó sobre el pasado empate del equipo azucarero en Tunja.

Y también criticó el terreno de juego del estadio La Independencia: “Los jugadores me dijeron que la cancha estaba difícil, pesada. Esperemos que haya sido esa la causa y que recuperemos el camino de jugar bien”.

De interés: El (muy costoso) carro que Georgina Rodríguez le regaló a Cristiano Ronaldo

Deportivo Cali enfrentará el clásico ante América con la mayoría de su nómina disponible y a la espera de poder recuperar a Carlos Lizarazo. Luego recibirá el martes al River Plate de Paraguay en la primera fase de la Copa Sudamericana culminará una difícil semana visitando a Atlético Nacional.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026