Técnico del Cali señala que América la ha tenido más fácil al ganar con penales

El director técnico del Deportivo Cali sueña con ganar su primer clásico en Colombia.
América vs Cali
Crédito: Archivo Colprensa

El próximo sábado se jugará una nueva edición del clásico vallecaucano entre el Deportivo Cali y América en el estadio de Palmaseca y enfrenta a dos clubes que están invictos en el campeonato colombiano, pero que también tiene en ente la competencia internacional.

Previo al duelo contra América, el técnico del Deportivo Cali, Alfredo Arias, entregó unas declaraciones que ‘picaron’ el clásico por lo que ha sucedido en las primeras jornadas del FPC: "América es el campeón, un equipo importante. Ha tenido igual funcionamiento y a veces peor que el nuestro, pero ha tenido la suerte de encontrar el gol con penales, así siempre es más fácil", lanzó el uruguayo.

Lea también: Nacional goleó a Huracán y quedó cerca de la segunda ronda de la Sudamericana

"En el partido ante Patriotas puse tres delanteros y dos volantes ofensivos como Lizarazo y Palavecino, pero me encontré con que no agarrábamos la pelota y cuando la agarrábamos éramos muy imprecisos”, explicó sobre el pasado empate del equipo azucarero en Tunja.

Y también criticó el terreno de juego del estadio La Independencia: “Los jugadores me dijeron que la cancha estaba difícil, pesada. Esperemos que haya sido esa la causa y que recuperemos el camino de jugar bien”.

De interés: El (muy costoso) carro que Georgina Rodríguez le regaló a Cristiano Ronaldo

Deportivo Cali enfrentará el clásico ante América con la mayoría de su nómina disponible y a la espera de poder recuperar a Carlos Lizarazo. Luego recibirá el martes al River Plate de Paraguay en la primera fase de la Copa Sudamericana culminará una difícil semana visitando a Atlético Nacional.


Mundial 2026

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.
seleccion colombia mundial 2026 nuevo rival amistosos internacionales



¿Zidane será nuevo director técnico de Francia después del Mundial 2026? Esto se sabe

La llegada de Zidane responde a una estrategia de continuidad, en la que la federación busca mantener la competitividad internacional del equipo y proyectarlo hacia la Eurocopa 2028.

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente