Técnico del Cali señala que América la ha tenido más fácil al ganar con penales

El director técnico del Deportivo Cali sueña con ganar su primer clásico en Colombia.
América vs Cali
Crédito: Archivo Colprensa

El próximo sábado se jugará una nueva edición del clásico vallecaucano entre el Deportivo Cali y América en el estadio de Palmaseca y enfrenta a dos clubes que están invictos en el campeonato colombiano, pero que también tiene en ente la competencia internacional.

Previo al duelo contra América, el técnico del Deportivo Cali, Alfredo Arias, entregó unas declaraciones que ‘picaron’ el clásico por lo que ha sucedido en las primeras jornadas del FPC: "América es el campeón, un equipo importante. Ha tenido igual funcionamiento y a veces peor que el nuestro, pero ha tenido la suerte de encontrar el gol con penales, así siempre es más fácil", lanzó el uruguayo.

Lea también: Nacional goleó a Huracán y quedó cerca de la segunda ronda de la Sudamericana

"En el partido ante Patriotas puse tres delanteros y dos volantes ofensivos como Lizarazo y Palavecino, pero me encontré con que no agarrábamos la pelota y cuando la agarrábamos éramos muy imprecisos”, explicó sobre el pasado empate del equipo azucarero en Tunja.

Y también criticó el terreno de juego del estadio La Independencia: “Los jugadores me dijeron que la cancha estaba difícil, pesada. Esperemos que haya sido esa la causa y que recuperemos el camino de jugar bien”.

De interés: El (muy costoso) carro que Georgina Rodríguez le regaló a Cristiano Ronaldo

Deportivo Cali enfrentará el clásico ante América con la mayoría de su nómina disponible y a la espera de poder recuperar a Carlos Lizarazo. Luego recibirá el martes al River Plate de Paraguay en la primera fase de la Copa Sudamericana culminará una difícil semana visitando a Atlético Nacional.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora