Técnico del Barcelona expresa total confianza en rendimiento de Messi

Barcelona debuta ante el Ferencvaros por la Champions League.
Lionel Messi 2020 - selección Argentina
Lionel Messi 2020 - selección Argentina. Crédito: AFP

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, afirmó este lunes no tener "ninguna duda sobre el rendimiento" de Messi, aunque admitió que "puede ser mejor" en este inicio de temporada.

"No tengo ninguna duda sobre su rendimiento y vamos a verlo en los próximos partidos, estoy seguro", dijo Koeman en la rueda de prensa previa al partido de 'Champions' contra el Ferencvaros húngaro del martes.

Mire acá: Futbolista de la segunda división francesa mordió al portero rival

Messi apenas lleva un gol de penal en cuatro partidos desde el inicio del campeonato, pero el técnico azulgrana no se muestra preocupado.

"Puede ser en estos momentos que el rendimiento puede ser mejor, pero viendo al jugador día a día, está feliz, entrenando bien, concentrado y quiere jugar y ser el capitán del equipo", dijo Koeman.

"En ese sentido no tengo ninguna queja", afirmó el técnico holandés, que también apuntó a "un poco de mala suerte" en jugadas de Messi que no acabaron en gol, como su disparo al palo el sábado ante el Getafe en Liga (derrota 1-0).

Koeman afirmó no estar tampoco preocupado por una eventual falta de gol después de no haber podido fichar a Memphis Depay en la última ventana de traspasos.

"No estoy preocupado, tenemos suficiente calidad arriba para marcar", dijo, recordando que "hemos jugado cuatro partidos y hemos marcado ocho goles".

Lea además: James recibe estas críticas tras el empate ante Liverpool, ¿por qué?

El técnico también se refirió al delantero Antoine Griezmann, del que afirmó que "está trabajando bien".

"Podemos tener mas rendimiento arriba y Antoine es uno de ellos, él sabe su situación y lo único que puede hacer es trabajar mucho para cambiar esta situación y nada más", afirmó Koeman sobre el francés, que está teniendo un difícil inicio de temporada.

El Barça inicia el martes ante el Ferencvaros una nueva edición de la 'Champions', tras la sonada derrota 8-2 frente al Bayern de Múnich en cuartos de la pasada campaña y Koeman lo tiene claro.

"Queremos empezar con buen pie, ganando el partido y tener tranquilidad", afirmó el técnico azulgrana.

"Esperamos un partido complicado porque hoy en día no hay equipos flojos", añadió Koeman, que considera que el Ferencvaros "tiene mucho peligro arriba, le gusta tocar el balón y creo que podemos esperar un buen partido".


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.