Técnico del Atlético de Madrid dice que enfrentarse al Real les dará experiencia

El técnico del Atlético de Madrid quiere ganar otro título con la escuadra 'colchonera'.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró convencido que jugar la final de la Supercopa contra el Real Madrid el domingo en Arabia, ayudará a sus jugadores a "hacernos mejores".

"Seguimos en el mismo lugar de crecimiento, de mejora, de que nuestros futbolistas más jóvenes tomen experiencia", dijo Simeone en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa.

Mire acá: Zidane destacó su gestión en el Madrid: "Me veo mejor entrenador"

En un año de transición para el equipo rojiblanco, tras la salida de varias de sus figuras de los últimos años, Simeone se mostró convencido de que "enfrentarnos a rivales como el Real Madrid nos ayuda a hacernos mejores".

El técnico, que lleva un récord de ocho años al frente del equipo rojiblanco aseguró que su secreto es "creer en mis jugadores".

"Los jugadores que tenemos alrededor. Han venido jóvenes a los que se les ve ganas de mejorar y eso me ilusiona, me potencia", afirmó.

"Mi energía son mis jugadores y cuando los veo bien a ellos, no le tengo miedo a nada", insistió el técnico colchonero.

Al igual que su homólogo del Real Madrid, Zinedine Zidane, se considera mejor entrenador que en su primera etapa en el equipo blanco, Simeone también considera haber crecido como entrenador.

"Obviamente, somos mejores con los años, todas las experiencias acumuladas con los años si las desarrollamos en la vida somos mejores", dijo.

Puede ver: Atlético de Madrid le dio vuelta al partido y eliminó a Barcelona

"Me considero haber crecido tanto en lo deportivo como en la vida y no creo que haya una relación separada de la vida y el fútbol", aseguró.

Tras remontar de manera épica para ganar 3-2 al Barcelona en la semifinal, de cara a la final, Simeone espera un Real Madrid fuerte "por la jerarquía de sus futbolistas, con un entrenador absolutamente ganador, que transmite la sensación de que tiene que ganar y que gana".

Simeone recordó que el Real Madrid vino a Yedá sin Bale ni Benzema "y no les cambia nada" para competir.

El técnico rojiblanco también mostró su respeto por su homólogo del Barça, Ernesto Valverde, al que la derrota contra el Atlético ha puesto de nuevo en el ojo del huracán.

"Tengo mucho respeto. Para mí, Valverde es un grandísimo entrenador y ha mostrado suma capacidad para sostener al club estos años", concluyó.


Luis Díaz

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.
Luis Díaz en la Champions League: Bayern vs Arsenal



¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño