Técnico del Atlético de Madrid dice que enfrentarse al Real les dará experiencia

El técnico del Atlético de Madrid quiere ganar otro título con la escuadra 'colchonera'.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró convencido que jugar la final de la Supercopa contra el Real Madrid el domingo en Arabia, ayudará a sus jugadores a "hacernos mejores".

"Seguimos en el mismo lugar de crecimiento, de mejora, de que nuestros futbolistas más jóvenes tomen experiencia", dijo Simeone en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa.

Mire acá: Zidane destacó su gestión en el Madrid: "Me veo mejor entrenador"

En un año de transición para el equipo rojiblanco, tras la salida de varias de sus figuras de los últimos años, Simeone se mostró convencido de que "enfrentarnos a rivales como el Real Madrid nos ayuda a hacernos mejores".

El técnico, que lleva un récord de ocho años al frente del equipo rojiblanco aseguró que su secreto es "creer en mis jugadores".

"Los jugadores que tenemos alrededor. Han venido jóvenes a los que se les ve ganas de mejorar y eso me ilusiona, me potencia", afirmó.

"Mi energía son mis jugadores y cuando los veo bien a ellos, no le tengo miedo a nada", insistió el técnico colchonero.

Al igual que su homólogo del Real Madrid, Zinedine Zidane, se considera mejor entrenador que en su primera etapa en el equipo blanco, Simeone también considera haber crecido como entrenador.

"Obviamente, somos mejores con los años, todas las experiencias acumuladas con los años si las desarrollamos en la vida somos mejores", dijo.

Puede ver: Atlético de Madrid le dio vuelta al partido y eliminó a Barcelona

"Me considero haber crecido tanto en lo deportivo como en la vida y no creo que haya una relación separada de la vida y el fútbol", aseguró.

Tras remontar de manera épica para ganar 3-2 al Barcelona en la semifinal, de cara a la final, Simeone espera un Real Madrid fuerte "por la jerarquía de sus futbolistas, con un entrenador absolutamente ganador, que transmite la sensación de que tiene que ganar y que gana".

Simeone recordó que el Real Madrid vino a Yedá sin Bale ni Benzema "y no les cambia nada" para competir.

El técnico rojiblanco también mostró su respeto por su homólogo del Barça, Ernesto Valverde, al que la derrota contra el Atlético ha puesto de nuevo en el ojo del huracán.

"Tengo mucho respeto. Para mí, Valverde es un grandísimo entrenador y ha mostrado suma capacidad para sostener al club estos años", concluyó.


Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.

Francia, beneficiada para las semifinales: la ventaja con la que llega

Francia venció 2-0 a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial 2026. Ahora espera al ganador del duelo entre España y Bélgica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026