Técnico del Atlético de Madrid dice que enfrentarse al Real les dará experiencia

El técnico del Atlético de Madrid quiere ganar otro título con la escuadra 'colchonera'.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró convencido que jugar la final de la Supercopa contra el Real Madrid el domingo en Arabia, ayudará a sus jugadores a "hacernos mejores".

"Seguimos en el mismo lugar de crecimiento, de mejora, de que nuestros futbolistas más jóvenes tomen experiencia", dijo Simeone en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa.

Mire acá: Zidane destacó su gestión en el Madrid: "Me veo mejor entrenador"

En un año de transición para el equipo rojiblanco, tras la salida de varias de sus figuras de los últimos años, Simeone se mostró convencido de que "enfrentarnos a rivales como el Real Madrid nos ayuda a hacernos mejores".

El técnico, que lleva un récord de ocho años al frente del equipo rojiblanco aseguró que su secreto es "creer en mis jugadores".

"Los jugadores que tenemos alrededor. Han venido jóvenes a los que se les ve ganas de mejorar y eso me ilusiona, me potencia", afirmó.

"Mi energía son mis jugadores y cuando los veo bien a ellos, no le tengo miedo a nada", insistió el técnico colchonero.

Al igual que su homólogo del Real Madrid, Zinedine Zidane, se considera mejor entrenador que en su primera etapa en el equipo blanco, Simeone también considera haber crecido como entrenador.

"Obviamente, somos mejores con los años, todas las experiencias acumuladas con los años si las desarrollamos en la vida somos mejores", dijo.

Puede ver: Atlético de Madrid le dio vuelta al partido y eliminó a Barcelona

"Me considero haber crecido tanto en lo deportivo como en la vida y no creo que haya una relación separada de la vida y el fútbol", aseguró.

Tras remontar de manera épica para ganar 3-2 al Barcelona en la semifinal, de cara a la final, Simeone espera un Real Madrid fuerte "por la jerarquía de sus futbolistas, con un entrenador absolutamente ganador, que transmite la sensación de que tiene que ganar y que gana".

Simeone recordó que el Real Madrid vino a Yedá sin Bale ni Benzema "y no les cambia nada" para competir.

El técnico rojiblanco también mostró su respeto por su homólogo del Barça, Ernesto Valverde, al que la derrota contra el Atlético ha puesto de nuevo en el ojo del huracán.

"Tengo mucho respeto. Para mí, Valverde es un grandísimo entrenador y ha mostrado suma capacidad para sostener al club estos años", concluyó.


Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés