Técnico del Atlético de Madrid dice que enfrentarse al Real les dará experiencia

El técnico del Atlético de Madrid quiere ganar otro título con la escuadra 'colchonera'.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró convencido que jugar la final de la Supercopa contra el Real Madrid el domingo en Arabia, ayudará a sus jugadores a "hacernos mejores".

"Seguimos en el mismo lugar de crecimiento, de mejora, de que nuestros futbolistas más jóvenes tomen experiencia", dijo Simeone en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa.

Mire acá: Zidane destacó su gestión en el Madrid: "Me veo mejor entrenador"

En un año de transición para el equipo rojiblanco, tras la salida de varias de sus figuras de los últimos años, Simeone se mostró convencido de que "enfrentarnos a rivales como el Real Madrid nos ayuda a hacernos mejores".

El técnico, que lleva un récord de ocho años al frente del equipo rojiblanco aseguró que su secreto es "creer en mis jugadores".

"Los jugadores que tenemos alrededor. Han venido jóvenes a los que se les ve ganas de mejorar y eso me ilusiona, me potencia", afirmó.

"Mi energía son mis jugadores y cuando los veo bien a ellos, no le tengo miedo a nada", insistió el técnico colchonero.

Al igual que su homólogo del Real Madrid, Zinedine Zidane, se considera mejor entrenador que en su primera etapa en el equipo blanco, Simeone también considera haber crecido como entrenador.

"Obviamente, somos mejores con los años, todas las experiencias acumuladas con los años si las desarrollamos en la vida somos mejores", dijo.

Puede ver: Atlético de Madrid le dio vuelta al partido y eliminó a Barcelona

"Me considero haber crecido tanto en lo deportivo como en la vida y no creo que haya una relación separada de la vida y el fútbol", aseguró.

Tras remontar de manera épica para ganar 3-2 al Barcelona en la semifinal, de cara a la final, Simeone espera un Real Madrid fuerte "por la jerarquía de sus futbolistas, con un entrenador absolutamente ganador, que transmite la sensación de que tiene que ganar y que gana".

Simeone recordó que el Real Madrid vino a Yedá sin Bale ni Benzema "y no les cambia nada" para competir.

El técnico rojiblanco también mostró su respeto por su homólogo del Barça, Ernesto Valverde, al que la derrota contra el Atlético ha puesto de nuevo en el ojo del huracán.

"Tengo mucho respeto. Para mí, Valverde es un grandísimo entrenador y ha mostrado suma capacidad para sostener al club estos años", concluyó.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.