Técnico del América habló sobre el rendimiento del equipo en victoria ante el Cali

El director técnico de América señaló los puntos altos y bajos de su equipo en el clásico vallecaucano.
América de Cali 2020 - Torneo ESPN
América de Cali 2020 - Torneo ESPN. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

América de Cali se impuso en el primer clásico vallecaucano del año tras vencer al Deportivo Cali 1-0 en El Campín de Bogotá con un solitario gol de Matías Pisano que puso al cuadro americano en la final del Torneo ESPN de pretemporada donde enfrentará a Millonarios el próximo domingo.

Tras finalizar el partido, Alexandre Guimaraes hizo un balance de la victoria y analizó el rendimiento de sus jugadores, especialmente de los nuevos que tuvo la oportunidad de probar ante el cuadro ‘verdiblanco’.

Lea también: Partidos de Colombia en el Preolímpico sub 23 se podrán ver en Win Sports

"Queríamos ver a otros jugadores, esperaba ver a Ureña en el ataque y ver la recuperación del equipo. En los primeros 45 minutos vimos lo que queríamos ver, la incorporación de Pérez (Juan David) ha sido uno de los jugadores que llegó más tarde y está claro que con los entrenamientos entrará en la dinámica del equipo. (Éder) Chaux mostró varias cosas en cuanto a su posicionamiento en el arco y juego con los pies", señaló el timonel costarricense.

Asimismo, se refirió específicamente a Juan Pablo Zuluaga: "Es algo que le estábamos dando vuelta a la situación. En el partido anterior quisimos observar la transformación del equipo al sacar uno del tridente del medio campo. Hoy queríamos ver esa posibilidad ante una situación de emergencia que debamos cambiar jugadores de posición".

De interés: América enfrentará a Millonarios en final de torneo de pretemporada

También se refirió a la falta de definición que ha tenido América en estos dos partidos: “No es una situación más que el error del no poder concretar. Me preocupas más el volumen de juego”.

Y cerró hablando del tridente ofensivo que quiere implementar en América con Adrián Ramos como eje central: “Para ser el primer ensayo con ellos tres mostraron varias situaciones en ataque que son desequilibrantes. Por eso insisto que conforme pasen los entrenamientos, la rotación que queremos que ellos tengan va ser más fluida".


Temas relacionados

Champions League

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
El colombiano tiene 15 goles en la competición internacional y está cerca de jugar una final.



"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026