Técnico del América habló sobre el rendimiento del equipo en victoria ante el Cali

El director técnico de América señaló los puntos altos y bajos de su equipo en el clásico vallecaucano.
América de Cali 2020 - Torneo ESPN
América de Cali 2020 - Torneo ESPN. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

América de Cali se impuso en el primer clásico vallecaucano del año tras vencer al Deportivo Cali 1-0 en El Campín de Bogotá con un solitario gol de Matías Pisano que puso al cuadro americano en la final del Torneo ESPN de pretemporada donde enfrentará a Millonarios el próximo domingo.

Tras finalizar el partido, Alexandre Guimaraes hizo un balance de la victoria y analizó el rendimiento de sus jugadores, especialmente de los nuevos que tuvo la oportunidad de probar ante el cuadro ‘verdiblanco’.

Lea también: Partidos de Colombia en el Preolímpico sub 23 se podrán ver en Win Sports

"Queríamos ver a otros jugadores, esperaba ver a Ureña en el ataque y ver la recuperación del equipo. En los primeros 45 minutos vimos lo que queríamos ver, la incorporación de Pérez (Juan David) ha sido uno de los jugadores que llegó más tarde y está claro que con los entrenamientos entrará en la dinámica del equipo. (Éder) Chaux mostró varias cosas en cuanto a su posicionamiento en el arco y juego con los pies", señaló el timonel costarricense.

Asimismo, se refirió específicamente a Juan Pablo Zuluaga: "Es algo que le estábamos dando vuelta a la situación. En el partido anterior quisimos observar la transformación del equipo al sacar uno del tridente del medio campo. Hoy queríamos ver esa posibilidad ante una situación de emergencia que debamos cambiar jugadores de posición".

De interés: América enfrentará a Millonarios en final de torneo de pretemporada

También se refirió a la falta de definición que ha tenido América en estos dos partidos: “No es una situación más que el error del no poder concretar. Me preocupas más el volumen de juego”.

Y cerró hablando del tridente ofensivo que quiere implementar en América con Adrián Ramos como eje central: “Para ser el primer ensayo con ellos tres mostraron varias situaciones en ataque que son desequilibrantes. Por eso insisto que conforme pasen los entrenamientos, la rotación que queremos que ellos tengan va ser más fluida".


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe