Técnico del América habló sobre el rendimiento del equipo en victoria ante el Cali

El director técnico de América señaló los puntos altos y bajos de su equipo en el clásico vallecaucano.
América de Cali 2020 - Torneo ESPN
América de Cali 2020 - Torneo ESPN. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

América de Cali se impuso en el primer clásico vallecaucano del año tras vencer al Deportivo Cali 1-0 en El Campín de Bogotá con un solitario gol de Matías Pisano que puso al cuadro americano en la final del Torneo ESPN de pretemporada donde enfrentará a Millonarios el próximo domingo.

Tras finalizar el partido, Alexandre Guimaraes hizo un balance de la victoria y analizó el rendimiento de sus jugadores, especialmente de los nuevos que tuvo la oportunidad de probar ante el cuadro ‘verdiblanco’.

Lea también: Partidos de Colombia en el Preolímpico sub 23 se podrán ver en Win Sports

"Queríamos ver a otros jugadores, esperaba ver a Ureña en el ataque y ver la recuperación del equipo. En los primeros 45 minutos vimos lo que queríamos ver, la incorporación de Pérez (Juan David) ha sido uno de los jugadores que llegó más tarde y está claro que con los entrenamientos entrará en la dinámica del equipo. (Éder) Chaux mostró varias cosas en cuanto a su posicionamiento en el arco y juego con los pies", señaló el timonel costarricense.

Asimismo, se refirió específicamente a Juan Pablo Zuluaga: "Es algo que le estábamos dando vuelta a la situación. En el partido anterior quisimos observar la transformación del equipo al sacar uno del tridente del medio campo. Hoy queríamos ver esa posibilidad ante una situación de emergencia que debamos cambiar jugadores de posición".

De interés: América enfrentará a Millonarios en final de torneo de pretemporada

También se refirió a la falta de definición que ha tenido América en estos dos partidos: “No es una situación más que el error del no poder concretar. Me preocupas más el volumen de juego”.

Y cerró hablando del tridente ofensivo que quiere implementar en América con Adrián Ramos como eje central: “Para ser el primer ensayo con ellos tres mostraron varias situaciones en ataque que son desequilibrantes. Por eso insisto que conforme pasen los entrenamientos, la rotación que queremos que ellos tengan va ser más fluida".


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.