América de Cali 2020 - Torneo ESPN
América de Cali 2020 - Torneo ESPN.
Inaldo Pérez - Antena 2
17 Ene 2020 08:12 AM

Técnico del América habló sobre el rendimiento del equipo en victoria ante el Cali

El director técnico de América señaló los puntos altos y bajos de su equipo en el clásico vallecaucano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali se impuso en el primer clásico vallecaucano del año tras vencer al Deportivo Cali 1-0 en El Campín de Bogotá con un solitario gol de Matías Pisano que puso al cuadro americano en la final del Torneo ESPN de pretemporada donde enfrentará a Millonarios el próximo domingo. 

Tras finalizar el partido, Alexandre Guimaraes hizo un balance de la victoria y analizó el rendimiento de sus jugadores, especialmente de los nuevos que tuvo la oportunidad de probar ante el cuadro ‘verdiblanco’. 

Lea también: Partidos de Colombia en el Preolímpico sub 23 se podrán ver en Win Sports

"Queríamos ver a otros jugadores, esperaba ver a Ureña en el ataque y ver la recuperación del equipo. En los primeros 45 minutos vimos lo que queríamos ver, la incorporación de Pérez (Juan David) ha sido uno de los jugadores que llegó más tarde y está claro que con los entrenamientos entrará en la dinámica del equipo. (Éder) Chaux mostró varias cosas en cuanto a su posicionamiento en el arco y juego con los pies", señaló el timonel costarricense. 

Asimismo, se refirió específicamente a Juan Pablo Zuluaga: "Es algo que le estábamos dando vuelta a la situación. En el partido anterior quisimos observar la transformación del equipo al sacar uno del tridente del medio campo. Hoy queríamos ver esa posibilidad ante una situación de emergencia que debamos cambiar jugadores de posición". 

De interés: América enfrentará a Millonarios en final de torneo de pretemporada

También se refirió a la falta de definición que ha tenido América en estos dos partidos: “No es una situación más que el error del no poder concretar. Me preocupas más el volumen de juego”. 

Y cerró hablando del tridente ofensivo que quiere implementar en América con Adrián Ramos como eje central: “Para ser el primer ensayo con ellos tres mostraron varias situaciones en ataque que son desequilibrantes. Por eso insisto que conforme pasen los entrenamientos, la rotación que queremos que ellos tengan va ser más fluida".