Técnico del América estalló contra Junior por los casos de coronavirus

El estratega argentino no ocultó su molestia con la "irresponsabilidad" de Junior y sus contagios de coronavirus.
Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali. Crédito: Dimayor

América de Cali está ante un partido crucial de su temporada este domingo cuando visite al Junior de Barranquilla en la vuelta de las semifinales de la Liga Betplay. La serie está empatada y el cuadro local tiene varias bajas por contagios de coronavirus, por lo que los escarlatas lucen como favoritos.

En la rueda de prensa que ofreció Juan Cruz Real este viernes antes de viajar a Barranquilla, no ocultó su molestia por la polémica que se desató luego que Amaranto Perea confesara que enfrentaron a América el domingo anterior en Cali con jugadores sintomáticos de covid-19.

Lea también: Independiente Medellín oficializó el regreso del ‘Bolillo’ Gómez

“Nos enteramos de que estando con síntomas varios jugaron y me parece que es una irresponsabilidad total, nos puso en riesgo a todos, gracias a Dios estamos negativos, pero el virus empieza a aparecer después del quinto día, es algo que se tiene que investigar porque varios jugaron de manera ilegal, tenían síntomas y tenían que estar aislados y no jugar. Fue algo grave y poco se habla de eso", comentó el DT argentino.

Asimismo, no pudo escapar a la recurrente pregunta sobre su futuro, puesto que normalmente es cuestionado en el club: “Lo más importante ahora es enfocarnos en el partido del domingo, lo demás es secundario, se especulan muchas cosas, al final lo importante son las voces oficiales. Cuando llego a un equipo, lo hago con la intención de quedarme mucho tiempo".

De interés: Copa Sudamericana: Junior recuperó a Teófilo para partido de vuelta en cuartos de final

Y cerró con un mensaje de aliento para la hinchada de cara a la revancha con Junior: "Si alguno piensa que porque empatamos estamos muertos, les digo que estamos más vivos que nunca".


Temas relacionados

Certificados falsos

Rival de Colombia en el Mundial 2026 pierde a su capitán por fraude: ¿De quién se trata?

El futbolista tiene un vínculo reciente con la Selección Colombia al ser capitán de Suiza en el Mundial 2026, equipos que se enfrentaron en octavos de final.
Selección Colombia confirma 3 partidos amistosos en USA



Calendario de running en Colombia 2026: carreras que quedan hasta diciembre

Aún faltan carreras en Colombia para cerrar 2026: Bimbo Global Race (27/sep) en Bogotá, Run Tour Avianca (4/oct) y más.

Colombia clasifica a semifinales del Mundial Femenino sub-20: ¿Quién será su próximo rival?

La clasificación de la Selección Colombia a estas instancias se dio de manera agónica, luego de un gol de la delantera, Valerín Loboa.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin