Técnico del América estalló contra Junior por los casos de coronavirus

El estratega argentino no ocultó su molestia con la "irresponsabilidad" de Junior y sus contagios de coronavirus.
Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali. Crédito: Dimayor

América de Cali está ante un partido crucial de su temporada este domingo cuando visite al Junior de Barranquilla en la vuelta de las semifinales de la Liga Betplay. La serie está empatada y el cuadro local tiene varias bajas por contagios de coronavirus, por lo que los escarlatas lucen como favoritos.

En la rueda de prensa que ofreció Juan Cruz Real este viernes antes de viajar a Barranquilla, no ocultó su molestia por la polémica que se desató luego que Amaranto Perea confesara que enfrentaron a América el domingo anterior en Cali con jugadores sintomáticos de covid-19.

Lea también: Independiente Medellín oficializó el regreso del ‘Bolillo’ Gómez

“Nos enteramos de que estando con síntomas varios jugaron y me parece que es una irresponsabilidad total, nos puso en riesgo a todos, gracias a Dios estamos negativos, pero el virus empieza a aparecer después del quinto día, es algo que se tiene que investigar porque varios jugaron de manera ilegal, tenían síntomas y tenían que estar aislados y no jugar. Fue algo grave y poco se habla de eso", comentó el DT argentino.

Asimismo, no pudo escapar a la recurrente pregunta sobre su futuro, puesto que normalmente es cuestionado en el club: “Lo más importante ahora es enfocarnos en el partido del domingo, lo demás es secundario, se especulan muchas cosas, al final lo importante son las voces oficiales. Cuando llego a un equipo, lo hago con la intención de quedarme mucho tiempo".

De interés: Copa Sudamericana: Junior recuperó a Teófilo para partido de vuelta en cuartos de final

Y cerró con un mensaje de aliento para la hinchada de cara a la revancha con Junior: "Si alguno piensa que porque empatamos estamos muertos, les digo que estamos más vivos que nunca".


Temas relacionados

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026