Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali.
Dimayor
11 Dic 2020 08:40 PM

Técnico del América estalló contra Junior por los casos de coronavirus

El estratega argentino no ocultó su molestia con la "irresponsabilidad" de Junior y sus contagios de coronavirus.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali está ante un partido crucial de su temporada este domingo cuando visite al Junior de Barranquilla en la vuelta de las semifinales de la Liga Betplay. La serie está empatada y el cuadro local tiene varias bajas por contagios de coronavirus, por lo que los escarlatas lucen como favoritos.

En la rueda de prensa que ofreció Juan Cruz Real este viernes antes de viajar a Barranquilla, no ocultó su molestia por la polémica que se desató luego que Amaranto Perea confesara que enfrentaron a América el domingo anterior en Cali con jugadores sintomáticos de covid-19.

Lea también: Independiente Medellín oficializó el regreso del ‘Bolillo’ Gómez

“Nos enteramos de que estando con síntomas varios jugaron y me parece que es una irresponsabilidad total, nos puso en riesgo a todos, gracias a Dios estamos negativos, pero el virus empieza a aparecer después del quinto día, es algo que se tiene que investigar porque varios jugaron de manera ilegal, tenían síntomas y tenían que estar aislados y no jugar. Fue algo grave y poco se habla de eso", comentó el DT argentino.

Asimismo, no pudo escapar a la recurrente pregunta sobre su futuro, puesto que normalmente es cuestionado en el club: “Lo más importante ahora es enfocarnos en el partido del domingo, lo demás es secundario, se especulan muchas cosas, al final lo importante son las voces oficiales. Cuando llego a un equipo, lo hago con la intención de quedarme mucho tiempo".

De interés: Copa Sudamericana: Junior recuperó a Teófilo para partido de vuelta en cuartos de final

Y cerró con un mensaje de aliento para la hinchada de cara a la revancha con Junior: "Si alguno piensa que porque empatamos estamos muertos, les digo que estamos más vivos que nunca".