TAS revela por qué Manchester City sí podrá jugar la próxima Champions

El equipo de ciudadano se salvó de ser excluido de la próxima Champions League.
Jugadores del Manchester City
Jugadores del Manchester City celebrando un gol. Crédito: AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) admitió que el Manchester City mostró un "desprecio flagrante" ante la investigación de la UEFA por incumplimiento del Fair Play Financiero (FPF), pero la instancia europea no pudo probar que el club disimuló fondos de sus propietarios en ingresos por patrocinio.

A comienzos de julio, el TAS anuló la sanción de dos temporadas fuera de competiciones europeas impuestas por la UEFA al club inglés al considerarle culpable de inflar los ingresos por sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del propietario del club, para cumplir con las estrictas regulaciones del FPF entre 2012 y 2016.

El TAS también rebajó la multa impuesta por la UEFA de los 30 millones de euros (35 millones de dólares) a 10 millones de euros.

Lea también: Esto reciben los equipos 'Clase A' de la Dimayor

Este martes, el TAS publicó la sentencia completa, en la que se dice que el castigo impuesto debía reflejar "una violación grave" por la falta de cooperación del City en las investigaciones de la UEFA.

Pero el TAS precisa que la UEFA "no pudo llegar a la conclusión de que el City se financió con fondos ocultos".

La situación financiera del Manchester City cambió cuando el club fue adquirido en 2008 por el jeque Mansur, miembro de la familia real de Abu Dabi.

El club fue acusado de inflar deliberadamente los ingresos de las empresas emiratíes Etisalat y Etihad Airways para poder cumplir con las reglas del FPF, que limita las pérdidas de los clubes y restringe los gastos en fichajes y salarios.

De interés: Arthur no regresó a entrenamientos con el Barcelona

La UEFA lanzó una investigación después de que la revista alemana Der Spiegel publicó una serie de documentos sobre las finanzas del City en 2018.

El TAS también lamentó que el City esperara al juicio en apelación para que declararan los máximos ejecutivos del club, así como su propietario, el jeque Mansur, a través de una carta. De haber declarado en el primer proceso de la UEFA el veredicto original podría haber cambiado a favor de la entidad.

El tribunal también admitió que la UEFA se encontró ante el dilema de no disponer de tiempo para reclamar más pruebas, ya que nueve clubes ingleses (Arsenal, Burnley, Chelsea, Leicester, Liverpool, Manchester United, Newcastle, Tottenham y Wolverhampton) reclamaron a la instancia europea que prohibiera al City participar en la Liga de Campeones si la sentencia no se pronunciaba antes del inicio de la temporada 2020-2021.


Temas relacionados

Ciclismo

¿Es Nairo mejor que Egan Bernal? Un experto pone sus argumentos

En el marco del Gran Fondo Nairo Fest 2026, realizado en Cartagena, el periodista deportivo Lisandro Rengifo, editor de deportes del diario El Tiempo, analizó el legado del pedalista.
Nairo Quintana, uno de los ciclistas más destacados de la historia de Colombia.



Federación Portuguesa abre proceso disciplinario contra Cristiano Ronaldo

El histórico jugador abandonó la concentración del equipo en medio de la competencia de la Liga de Naciones que se cumple en la UEFA.

Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.