TAS revela por qué Manchester City sí podrá jugar la próxima Champions

El equipo de ciudadano se salvó de ser excluido de la próxima Champions League.
Jugadores del Manchester City
Jugadores del Manchester City celebrando un gol. Crédito: AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) admitió que el Manchester City mostró un "desprecio flagrante" ante la investigación de la UEFA por incumplimiento del Fair Play Financiero (FPF), pero la instancia europea no pudo probar que el club disimuló fondos de sus propietarios en ingresos por patrocinio.

A comienzos de julio, el TAS anuló la sanción de dos temporadas fuera de competiciones europeas impuestas por la UEFA al club inglés al considerarle culpable de inflar los ingresos por sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del propietario del club, para cumplir con las estrictas regulaciones del FPF entre 2012 y 2016.

El TAS también rebajó la multa impuesta por la UEFA de los 30 millones de euros (35 millones de dólares) a 10 millones de euros.

Lea también: Esto reciben los equipos 'Clase A' de la Dimayor

Este martes, el TAS publicó la sentencia completa, en la que se dice que el castigo impuesto debía reflejar "una violación grave" por la falta de cooperación del City en las investigaciones de la UEFA.

Pero el TAS precisa que la UEFA "no pudo llegar a la conclusión de que el City se financió con fondos ocultos".

La situación financiera del Manchester City cambió cuando el club fue adquirido en 2008 por el jeque Mansur, miembro de la familia real de Abu Dabi.

El club fue acusado de inflar deliberadamente los ingresos de las empresas emiratíes Etisalat y Etihad Airways para poder cumplir con las reglas del FPF, que limita las pérdidas de los clubes y restringe los gastos en fichajes y salarios.

De interés: Arthur no regresó a entrenamientos con el Barcelona

La UEFA lanzó una investigación después de que la revista alemana Der Spiegel publicó una serie de documentos sobre las finanzas del City en 2018.

El TAS también lamentó que el City esperara al juicio en apelación para que declararan los máximos ejecutivos del club, así como su propietario, el jeque Mansur, a través de una carta. De haber declarado en el primer proceso de la UEFA el veredicto original podría haber cambiado a favor de la entidad.

El tribunal también admitió que la UEFA se encontró ante el dilema de no disponer de tiempo para reclamar más pruebas, ya que nueve clubes ingleses (Arsenal, Burnley, Chelsea, Leicester, Liverpool, Manchester United, Newcastle, Tottenham y Wolverhampton) reclamaron a la instancia europea que prohibiera al City participar en la Liga de Campeones si la sentencia no se pronunciaba antes del inicio de la temporada 2020-2021.


Temas relacionados




Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.