TAS revela por qué Manchester City sí podrá jugar la próxima Champions

El equipo de ciudadano se salvó de ser excluido de la próxima Champions League.
Jugadores del Manchester City
Jugadores del Manchester City celebrando un gol. Crédito: AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) admitió que el Manchester City mostró un "desprecio flagrante" ante la investigación de la UEFA por incumplimiento del Fair Play Financiero (FPF), pero la instancia europea no pudo probar que el club disimuló fondos de sus propietarios en ingresos por patrocinio.

A comienzos de julio, el TAS anuló la sanción de dos temporadas fuera de competiciones europeas impuestas por la UEFA al club inglés al considerarle culpable de inflar los ingresos por sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del propietario del club, para cumplir con las estrictas regulaciones del FPF entre 2012 y 2016.

El TAS también rebajó la multa impuesta por la UEFA de los 30 millones de euros (35 millones de dólares) a 10 millones de euros.

Lea también: Esto reciben los equipos 'Clase A' de la Dimayor

Este martes, el TAS publicó la sentencia completa, en la que se dice que el castigo impuesto debía reflejar "una violación grave" por la falta de cooperación del City en las investigaciones de la UEFA.

Pero el TAS precisa que la UEFA "no pudo llegar a la conclusión de que el City se financió con fondos ocultos".

La situación financiera del Manchester City cambió cuando el club fue adquirido en 2008 por el jeque Mansur, miembro de la familia real de Abu Dabi.

El club fue acusado de inflar deliberadamente los ingresos de las empresas emiratíes Etisalat y Etihad Airways para poder cumplir con las reglas del FPF, que limita las pérdidas de los clubes y restringe los gastos en fichajes y salarios.

De interés: Arthur no regresó a entrenamientos con el Barcelona

La UEFA lanzó una investigación después de que la revista alemana Der Spiegel publicó una serie de documentos sobre las finanzas del City en 2018.

El TAS también lamentó que el City esperara al juicio en apelación para que declararan los máximos ejecutivos del club, así como su propietario, el jeque Mansur, a través de una carta. De haber declarado en el primer proceso de la UEFA el veredicto original podría haber cambiado a favor de la entidad.

El tribunal también admitió que la UEFA se encontró ante el dilema de no disponer de tiempo para reclamar más pruebas, ya que nueve clubes ingleses (Arsenal, Burnley, Chelsea, Leicester, Liverpool, Manchester United, Newcastle, Tottenham y Wolverhampton) reclamaron a la instancia europea que prohibiera al City participar en la Liga de Campeones si la sentencia no se pronunciaba antes del inicio de la temporada 2020-2021.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes