Arthur no regresó a entrenamientos con el Barcelona

El cuadro catalán se prepara para la Champions League donde enfrentará a Nápoles.
Arthur Melo jugaría con la Juventus
Crédito: AFP

El centrocampista brasileño del Barcelona Arthur Melo no se ha reintegrado al equipo, que volvió este martes a los entrenamientos, por lo que el club estudia las medidas a tomar con el jugador, dijo a la AFP una fuente del club azulgrana.

"El jugador no se ha incorporado a los entrenos como estaba previsto y se estudian las medidas", afirmó esta fuente sin dar mayores detalles sobre las desavenencias entre centrocampista y club.

Los jugadores azulgranas volvieron este martes a los entrenamientos tras unos días de descanso después de finalizar la liga española el 19 de julio, con vistas al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones el 8 de agosto contra el Nápoles (1-1 en la ida).

Lea también: "James tiene mucho nivel no sé por qué no le dio este año": Arturo Vidal

Sin la Liga, la Champions se perfila como el torneo para salvar la temporada del Barcelona, pero el brasileño no se ha unido al grupo como estaba previsto.

Según la prensa española, Arthur Melo se encuentra en su país y rechaza volver a incorporarse al equipo después que no haya jugado ni un solo minuto desde que se anunciara el 30 de junio su fichaje por la Juventus, en un trueque con el veterano bosnio Miralem Pjanic.

Barcelona y 'Juve' acordaron el traspaso de Arthur Melo a la Juventus, que enviaría en sentido contrario a Pjanic, aunque ambos jugadores permanecerían en sus clubes de origen hasta el fin de las competiciones oficiales de la temporada 2019/2020, trastocada por la pandemia.

Siempre de acuerdo con los medios españoles, el jugador habría afirmado que el técnico Quique Setién le dijo que no volvería a jugar más tras rubricarse el acuerdo.

- Arthur enrocado

"Arthur adujo que no tenía intención de regresar donde no se contaba con él y pidió que se le rescindiese su contrato con el club azulgrana", informó este martes la edición en línea del diario barcelonés Mundo Deportivo.

"El club azulgrana no solo se negó en redondo a rescindirle el contrato sino que ha decidido abrirle un expediente disciplinario por su 'espantada'", añadió el diario.

De interés: Se filtró una de las nuevas funcionalidades en el Fifa 21

Su competidor Sport informó también de este expediente, añadiendo que "el Barça tiene claro que aplicará el código interno y no hará ninguna concesión al jugador", que ya no estuvo el lunes en las pruebas de coronavirus, previas al regreso a los entrenamientos.

El jugador no ha disputado ninguno de los últimos partidos de Liga y en el último no entró en la convocatoria supuestamente por problemas en un tobillo.

"De Arthur sólo voy a comentar que el jugador ha venido al entrenamiento y me ha dicho que tenía molestias en el tobillo", dijo antes del último encuentro liguero contra el Osasuna (derrota 2-1), el técnico Quique Setién.

La frase fue interpretada por los medios como que Arthur había intentado evitar el encuentro.

Llegado al Barcelona en el verano (boreal) de 2018, Arthur, destinado a tomar el relevo de Xavi Hernández en el centro del campo, no ha logrado imponerse en el equipo azulgrana.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.
Santiago Buitrago, campeón de la montaña en la Vuelta a España 2026



Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.