Paolo Guerrero, delantero de Perú
AFP
31 Mayo 2018 05:27 AM

TAS no objetará petición de suspensión de sanción de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero fue suspendido por 14 meses tras haber dado positivo en un control antidopaje.
Cristian
Cristian
Serrano

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "no objetará" la solicitud urgente de suspensión de sanción presentada por el futbolista peruano Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal de Suiza.

Guerrero, suspendido por 14 meses tras haber dado positivo en un control antidopaje, ha pedido a esa instancia ordinaria la suspensión de ejecución de la sanción, para poder participar en el Mundial de Rusia que comenzará el próximo 14 de junio.

El TAS no se opone a esta petición del jugador, informó este jueves en un comunicado. 

Guerrero presentó el pasado viernes una apelación ante el Tribunal Federal de Suiza para lograr la suspensión de la inhabilitación de catorce meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dopaje y así poder jugar el Mundial de Rusia 2018.

Esta gestión constituye la última esperanza de que el jugador, que es el capitán de la selección de Perú y está considerado como el mejor goleador de la historia futbolística del país, vista la camiseta rojiblanca en el certamen deportivo. Guerrero fue suspendido tras haber dado positivo por dopaje en un control realizado en un partido de clasificación al Mundial de Rusia jugado el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina.

En un intento previo, Guerrero se reunió la semana pasada con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para indagar si era posible que esta organización le concediese una suerte de indulto, pero el dirigente le indicó que no le cabía más que respetar la decisión del TAS.