Tribunal TAS - CAS
Tribunal TAS - CAS.
AFP
15 Mar 2021 09:27 PM

TAS está a punto de resolver dos casos del fútbol colombiano

El Tribunal de arbitramiento deportivo tiene en sus próximas resoluciones dos casos con tres equipos de la Liga Betplay.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio del trascurso de esta Liga Betplay, hay equipos que están a a la expectativa de resolver algunos litigios legales ante el TAS o la FIFA por deudas o requerimientos deportivos que siempre tardan un largo tiempo en resolverse.

Bajo esa premisa, el TAS (Tribunal de arbitramiento deportivo) ha anunciado dos casos relacionados al fútbol colombiano que resolverá en los próximos días y sería la decisión definitiva, puesto que el TAS es la última instancia en estos casos de litigios entre clubes.

Lea también: Colombia Vs. Brasil, el partido de Copa América que se jugaría en Bogotá

El primero será el caso de Santa Fe y Atlético Mineiro para este 18 de marzo en la disputa que tienen por la deuda que tiene el equipo brasileño por el traspaso del jugador Dylan Borrero en 2019. Santa Fe ya hizo un reclamo ante la FIFA y fue favorecido, por lo que ahora se espera que el TAS lo ratifique y el conjunto 'galo' le cancele la deuda al 'cardenal'.

El otro caso que está en la lista del TAS y que implica al fútbol colombiano tiene fecha para el 12 de abril y con Deportes Tolima y Alianza Petrolera como protagonistas por la disputa que se armó debido a la polémica salida de Maicol Balanta.

De interés: Sebastián Villa, a juicio oral por caso con Daniela Cortés

Otro caso que más adelante podría generar noticias es el que hay pendiente entre América de Cali y Deportes Tolima por el polémico fichaje de Rafael Carrascal por el escarlata en 2019.