Tabla del descenso y posibles equipos que irían a la B en Liga Betplay

Se espera que el 30 de agosto esté de vuelta el campeonato en Colombia.
Balón1.jpg
AFP

Luego de una semana agitada, producto de la asamblea de la Dimayor y de la incertidumbre por saber la decisión alrededor de Jorge Enrique Vélez, el fútbol colombiano se prepara para retomar la competencia. La idea es que el campeonato vuelva el 30 de agosto a la espera del visto bueno que de el gobierno nacional, teniendo en cuenta la situación sanitaria del país.

Lea aquí: Se conoce parte médico de Matheus Uribe y Luis Díaz

De otro lado, uno de los temas que se trató en la Asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano fue la del descenso, el cual no sufrirá modificaciones, más allá que uno de los equipos implicados, específicamente Boyacá Chicó, era partidario de que se descatara dicha tabla de posiciones en el 2020 ante la crisis que vive el FPC.

Así las cosas, todo se mantendrá igual, con el cuadro ajedrezado, precisamente, como primer candidato a regresar a la categoría B del balompié nacional. Los de Tunja tienen 82 puntos y se encuentra en la casilla 20, a dos de Jaguares de Córdoba, club que también estaría de regreso a la competencia en el Torneo Betplay.

Se salvaría, aunque no están muy lejos de la zona roja, Deportivo Pereira que cuenta con 88 unidades. Más alejado de la discusión del descenso se encuentra el Envigado FC con 102, seguido de Patriotas (103), Deportivo Pasto (103) y Cúcuta Deportivo (107).

Le puede interesar: Lo que debe tener el reemplazo de Vélez en la Dimayor, según presidente de Nacional

Rionegro también tiene en el bolsillo los mismos puntos de los ‘motilones’, en tanto que Alianza Petrolera mira con tranquilidad el promedio sumando 110 unidades.

Liga Betplay 2020: así está la tabla del descenso

20 Boyacá Chicó (82 puntos)

19 Jaguares de Córdoba (84)

18 Deportivo Pereira (88)

17 Envigado (102)

16 Patriotas (103)

15 Deportivo Pasto (103)

14 Cúcuta Deportivo (107)

13 Rionegro (107)

12 Alianza Petrolera (110)

11 La Equidad (112)

10 Atlético Bucaramanga (113)


Temas relacionados

Mundial 2026

Agónica victoria de Ghana sobre Panamá; así fue el gol en la última del partido

Los equipos tuvieron un partido físico, pero las definiciones no fueron las mejores y las emociones llegaron al final
Los equipos jugaron con intensidad, pero la definición no fue la mejor.



Ghana fulminó la ilusión de Panamá con un gol en el tiempo extra

El grupo L conocerá sus posiciones tras la primera fecha al final de los noventa minutos.

Inglaterra venció a Croacia en un partido lleno de goles y mostró credenciales de favorito

El primer duelo entre europeos en el mundial 2026 no defraudó a los fanáticos del fútbol.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda