Tabla del descenso y posibles equipos que irían a la B en Liga Betplay

Se espera que el 30 de agosto esté de vuelta el campeonato en Colombia.
Balón1.jpg
AFP

Luego de una semana agitada, producto de la asamblea de la Dimayor y de la incertidumbre por saber la decisión alrededor de Jorge Enrique Vélez, el fútbol colombiano se prepara para retomar la competencia. La idea es que el campeonato vuelva el 30 de agosto a la espera del visto bueno que de el gobierno nacional, teniendo en cuenta la situación sanitaria del país.

Lea aquí: Se conoce parte médico de Matheus Uribe y Luis Díaz

De otro lado, uno de los temas que se trató en la Asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano fue la del descenso, el cual no sufrirá modificaciones, más allá que uno de los equipos implicados, específicamente Boyacá Chicó, era partidario de que se descatara dicha tabla de posiciones en el 2020 ante la crisis que vive el FPC.

Así las cosas, todo se mantendrá igual, con el cuadro ajedrezado, precisamente, como primer candidato a regresar a la categoría B del balompié nacional. Los de Tunja tienen 82 puntos y se encuentra en la casilla 20, a dos de Jaguares de Córdoba, club que también estaría de regreso a la competencia en el Torneo Betplay.

Se salvaría, aunque no están muy lejos de la zona roja, Deportivo Pereira que cuenta con 88 unidades. Más alejado de la discusión del descenso se encuentra el Envigado FC con 102, seguido de Patriotas (103), Deportivo Pasto (103) y Cúcuta Deportivo (107).

Le puede interesar: Lo que debe tener el reemplazo de Vélez en la Dimayor, según presidente de Nacional

Rionegro también tiene en el bolsillo los mismos puntos de los ‘motilones’, en tanto que Alianza Petrolera mira con tranquilidad el promedio sumando 110 unidades.

Liga Betplay 2020: así está la tabla del descenso

20 Boyacá Chicó (82 puntos)

19 Jaguares de Córdoba (84)

18 Deportivo Pereira (88)

17 Envigado (102)

16 Patriotas (103)

15 Deportivo Pasto (103)

14 Cúcuta Deportivo (107)

13 Rionegro (107)

12 Alianza Petrolera (110)

11 La Equidad (112)

10 Atlético Bucaramanga (113)


Temas relacionados

Estadio El Campín

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026