Tabla del descenso y posibles equipos que irían a la B en Liga Betplay

Se espera que el 30 de agosto esté de vuelta el campeonato en Colombia.
Balón1.jpg
AFP

Luego de una semana agitada, producto de la asamblea de la Dimayor y de la incertidumbre por saber la decisión alrededor de Jorge Enrique Vélez, el fútbol colombiano se prepara para retomar la competencia. La idea es que el campeonato vuelva el 30 de agosto a la espera del visto bueno que de el gobierno nacional, teniendo en cuenta la situación sanitaria del país.

Lea aquí: Se conoce parte médico de Matheus Uribe y Luis Díaz

De otro lado, uno de los temas que se trató en la Asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano fue la del descenso, el cual no sufrirá modificaciones, más allá que uno de los equipos implicados, específicamente Boyacá Chicó, era partidario de que se descatara dicha tabla de posiciones en el 2020 ante la crisis que vive el FPC.

Así las cosas, todo se mantendrá igual, con el cuadro ajedrezado, precisamente, como primer candidato a regresar a la categoría B del balompié nacional. Los de Tunja tienen 82 puntos y se encuentra en la casilla 20, a dos de Jaguares de Córdoba, club que también estaría de regreso a la competencia en el Torneo Betplay.

Se salvaría, aunque no están muy lejos de la zona roja, Deportivo Pereira que cuenta con 88 unidades. Más alejado de la discusión del descenso se encuentra el Envigado FC con 102, seguido de Patriotas (103), Deportivo Pasto (103) y Cúcuta Deportivo (107).

Le puede interesar: Lo que debe tener el reemplazo de Vélez en la Dimayor, según presidente de Nacional

Rionegro también tiene en el bolsillo los mismos puntos de los ‘motilones’, en tanto que Alianza Petrolera mira con tranquilidad el promedio sumando 110 unidades.

Liga Betplay 2020: así está la tabla del descenso

20 Boyacá Chicó (82 puntos)

19 Jaguares de Córdoba (84)

18 Deportivo Pereira (88)

17 Envigado (102)

16 Patriotas (103)

15 Deportivo Pasto (103)

14 Cúcuta Deportivo (107)

13 Rionegro (107)

12 Alianza Petrolera (110)

11 La Equidad (112)

10 Atlético Bucaramanga (113)


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.