Tabla del descenso y posibles equipos que irían a la B en Liga Betplay

Se espera que el 30 de agosto esté de vuelta el campeonato en Colombia.
Balón1.jpg
AFP

Luego de una semana agitada, producto de la asamblea de la Dimayor y de la incertidumbre por saber la decisión alrededor de Jorge Enrique Vélez, el fútbol colombiano se prepara para retomar la competencia. La idea es que el campeonato vuelva el 30 de agosto a la espera del visto bueno que de el gobierno nacional, teniendo en cuenta la situación sanitaria del país.

Lea aquí: Se conoce parte médico de Matheus Uribe y Luis Díaz

De otro lado, uno de los temas que se trató en la Asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano fue la del descenso, el cual no sufrirá modificaciones, más allá que uno de los equipos implicados, específicamente Boyacá Chicó, era partidario de que se descatara dicha tabla de posiciones en el 2020 ante la crisis que vive el FPC.

Así las cosas, todo se mantendrá igual, con el cuadro ajedrezado, precisamente, como primer candidato a regresar a la categoría B del balompié nacional. Los de Tunja tienen 82 puntos y se encuentra en la casilla 20, a dos de Jaguares de Córdoba, club que también estaría de regreso a la competencia en el Torneo Betplay.

Se salvaría, aunque no están muy lejos de la zona roja, Deportivo Pereira que cuenta con 88 unidades. Más alejado de la discusión del descenso se encuentra el Envigado FC con 102, seguido de Patriotas (103), Deportivo Pasto (103) y Cúcuta Deportivo (107).

Le puede interesar: Lo que debe tener el reemplazo de Vélez en la Dimayor, según presidente de Nacional

Rionegro también tiene en el bolsillo los mismos puntos de los ‘motilones’, en tanto que Alianza Petrolera mira con tranquilidad el promedio sumando 110 unidades.

Liga Betplay 2020: así está la tabla del descenso

20 Boyacá Chicó (82 puntos)

19 Jaguares de Córdoba (84)

18 Deportivo Pereira (88)

17 Envigado (102)

16 Patriotas (103)

15 Deportivo Pasto (103)

14 Cúcuta Deportivo (107)

13 Rionegro (107)

12 Alianza Petrolera (110)

11 La Equidad (112)

10 Atlético Bucaramanga (113)


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático