Tabla del descenso y posibles equipos que irían a la B en Liga Betplay

Se espera que el 30 de agosto esté de vuelta el campeonato en Colombia.
Balón1.jpg
AFP

Luego de una semana agitada, producto de la asamblea de la Dimayor y de la incertidumbre por saber la decisión alrededor de Jorge Enrique Vélez, el fútbol colombiano se prepara para retomar la competencia. La idea es que el campeonato vuelva el 30 de agosto a la espera del visto bueno que de el gobierno nacional, teniendo en cuenta la situación sanitaria del país.

Lea aquí: Se conoce parte médico de Matheus Uribe y Luis Díaz

De otro lado, uno de los temas que se trató en la Asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano fue la del descenso, el cual no sufrirá modificaciones, más allá que uno de los equipos implicados, específicamente Boyacá Chicó, era partidario de que se descatara dicha tabla de posiciones en el 2020 ante la crisis que vive el FPC.

Así las cosas, todo se mantendrá igual, con el cuadro ajedrezado, precisamente, como primer candidato a regresar a la categoría B del balompié nacional. Los de Tunja tienen 82 puntos y se encuentra en la casilla 20, a dos de Jaguares de Córdoba, club que también estaría de regreso a la competencia en el Torneo Betplay.

Se salvaría, aunque no están muy lejos de la zona roja, Deportivo Pereira que cuenta con 88 unidades. Más alejado de la discusión del descenso se encuentra el Envigado FC con 102, seguido de Patriotas (103), Deportivo Pasto (103) y Cúcuta Deportivo (107).

Le puede interesar: Lo que debe tener el reemplazo de Vélez en la Dimayor, según presidente de Nacional

Rionegro también tiene en el bolsillo los mismos puntos de los ‘motilones’, en tanto que Alianza Petrolera mira con tranquilidad el promedio sumando 110 unidades.

Liga Betplay 2020: así está la tabla del descenso

20 Boyacá Chicó (82 puntos)

19 Jaguares de Córdoba (84)

18 Deportivo Pereira (88)

17 Envigado (102)

16 Patriotas (103)

15 Deportivo Pasto (103)

14 Cúcuta Deportivo (107)

13 Rionegro (107)

12 Alianza Petrolera (110)

11 La Equidad (112)

10 Atlético Bucaramanga (113)


Temas relacionados

Atlético Nacional

Atlético Nacional: ¿qué se sabe de la lesión de Cristian 'Chicho' Arango?

El incidente ocurrió en los primeros minutos de la única fecha asignada en el primer fin de semana de marzo, ante Aguilas Doradas.
chicho arango lesion atletico nacional liga betplay 2026



Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.

Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: JP Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 jp hernandez senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro