Tabla del descenso en Liga Betplay tras la fecha 7

En la séptima fecha hubo resultados que empiezan a presionar a otros en la tabla de posiciones del descenso.
Balón de fútbol
Crédito: Foto de adidas Football suministrada a LA FM

La lucha de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) por permanecer en la primera división de la Liga Betplay sigue al rojo vivo. En la séptima fecha hubo resultados que empiezan a presionar a otros en la tabla de posiciones del descenso.

Atlético Huila sorprendió en esta jornada al Independiente Medellín luego de vencerlo con el marcador 3-1 en el estadio Guillermo Plazas Alcid y que lo deja con aire, pues quedó a cuatro puntos de poder mantener su puesto.

Le puede interesar: Partidos hoy lunes 30 de agosto: Atlético Nacional, Liga BetPlay y más

El otro equipo que está en la pelea es el Deportivo Pereira. El elenco ‘matecaña’ venció a Millonarios y logró escaparse del conjunto ‘opita’, pues con esos tres puntos, Pereira quedó con 98 unidades.

Hay que decir que Huila llegó a la primera división de la Liga Betplay a mitad de semestre en compañía del Deportes Quindío. Sin embargo, a finales de la temporada 2021 volverá a haber dos descensos directos, por los cambios que hubo en la Dimayor.

Así las cosas, hasta el momento Huila y Pereira estarían jugando la próxima temporada 2022, en la segunda división (Torneo Betplay) sino empiezan a sumar de a tres en las próximas fechas del FPC.

Los otros equipos como Jaguares y Alianza están más cómodos en dicha tabla, pero no pueden dormirse en los laureles, pues queda más de la mitad del campeonato y cualquier cosa puede suceder en el descenso.

Lea además: Selección Colombia y su primer entrenamiento en Bolivia

Liga Betplay: tabla del descenso tras la fecha 7

20 Huila, 94 puntos

19 Pereira, 98

18 Quindío, 98

17 Jaguares, 105

16 A. Petrolera, 109

15. Patriotas, 110


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe