Balón de fútbol
Foto de adidas Football suministrada a LA FM
30 Ago 2021 12:20 PM

Tabla del descenso en Liga Betplay tras la fecha 7

En la séptima fecha hubo resultados que empiezan a presionar a otros en la tabla de posiciones del descenso. 
dchavarro
Daniel Felipe
Chávarro
@daniel_chavarro

La lucha de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) por permanecer en la primera división de la Liga Betplay sigue al rojo vivo. En la séptima fecha hubo resultados que empiezan a presionar a otros en la tabla de posiciones del descenso. 

Atlético Huila sorprendió en esta jornada al Independiente Medellín luego de vencerlo con el marcador 3-1 en el estadio Guillermo Plazas Alcid y que lo deja con aire, pues quedó a cuatro puntos de poder mantener su puesto. 

Le puede interesar: Partidos hoy lunes 30 de agosto: Atlético Nacional, Liga BetPlay y más

El otro equipo que está en la pelea es el Deportivo Pereira. El elenco ‘matecaña’ venció a Millonarios y logró escaparse del conjunto ‘opita’, pues con esos tres puntos, Pereira quedó con 98 unidades. 

Hay que decir que Huila llegó a la primera división de la Liga Betplay a mitad de semestre en compañía del Deportes Quindío. Sin embargo, a finales de la temporada 2021 volverá a haber dos descensos directos, por los cambios que hubo en la Dimayor.  

Así las cosas, hasta el momento Huila y Pereira estarían jugando la próxima temporada 2022, en la segunda división (Torneo Betplay) sino empiezan a sumar de a tres en las próximas fechas del FPC. 

Los otros equipos como Jaguares y Alianza están más cómodos en dicha tabla, pero no pueden dormirse en los laureles, pues queda más de la mitad del campeonato y cualquier cosa puede suceder en el descenso. 

Lea además: Selección Colombia y su primer entrenamiento en Bolivia

Liga Betplay: tabla del descenso tras la fecha 7

20 Huila, 94 puntos

19 Pereira, 98

18 Quindío, 98

17 Jaguares, 105

16 A. Petrolera, 109

15. Patriotas, 110