Tabla del descenso, el terror de Unión Magdalena, Jaguares y Huila

El más complicado de los equipos es Unión, que a falta de cuatro fechas perdió con América.
Unión Magdalena
Unión Magdalena está en zona de descenso. Crédito: Colprensa

A falta del partido de Rionegro Águilas, que de momento se mantendría en la primera categoría del fútbol colombiano, la tabla del descenso luce apretada: Unión Magdalena (129), Atlético Huila (130) y Jaguares de Córdoba (133), son los tres equipos del fondo, mientras que Envigado y el mencionado Águilas, se salvarían por lo justo.

El más complicado de los cinco equipos es Unión, que a falta de cuatro fechas perdió con América y espera tener un buen partido contra Envigado, en casa, para poder acercarse a los dos clubes antioqueños.

Tabla descenso 10/10
Tabla descenso 10/10Crédito: Captura Dimayor

Atlético Huila, por su parte, consiguió un punto importante en Bogotá y aunque esta unidad le sirvió para no ser último, lo cierto es que está obligado a sumar de a tres si quiere permanecer en la primera categoría del fútbol colombiano. Los opitas se enfrentarán a Atlético Bucaramanga en el siguiente encuentro.

Arriba de ellos aparece Jaguares, que cayó con Envigado y jugará con Medellín la próxima fecha. El equipo de Montería no ha logrado salir del fondo, mostró todas sus falencias frente al cuadro naranja y no tiene poder ofensivo, aunque es el que más cerca está de salvarse y tiene las mismas unidades de Águilas, que no ha jugado.

Le puede interesar: Falcao en problemas: figuras del Galatasaray estarían celosos por su alto sueldo

Salvados y un par de unidades arriba de los coleros, están los mencionados Rionegro, al que le falta el partido contra Equidad de este jueves y Envigado, que tras su victoria sumó 134 y se hace inalcanzable, por las próximas dos fechas, para los dos equipos del fondo.

Como se puede ver el descenso también está emocionante y en la próxima fecha se pueden empezar a definir más diferencias o se puede seguir apretando, de acuerdo a los resultados que tengan estos cinco equipos.


Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca