Tabla del descenso, el terror de Unión Magdalena, Jaguares y Huila

El más complicado de los equipos es Unión, que a falta de cuatro fechas perdió con América.
Unión Magdalena
Unión Magdalena está en zona de descenso. Crédito: Colprensa

A falta del partido de Rionegro Águilas, que de momento se mantendría en la primera categoría del fútbol colombiano, la tabla del descenso luce apretada: Unión Magdalena (129), Atlético Huila (130) y Jaguares de Córdoba (133), son los tres equipos del fondo, mientras que Envigado y el mencionado Águilas, se salvarían por lo justo.

El más complicado de los cinco equipos es Unión, que a falta de cuatro fechas perdió con América y espera tener un buen partido contra Envigado, en casa, para poder acercarse a los dos clubes antioqueños.

Tabla descenso 10/10
Tabla descenso 10/10Crédito: Captura Dimayor

Atlético Huila, por su parte, consiguió un punto importante en Bogotá y aunque esta unidad le sirvió para no ser último, lo cierto es que está obligado a sumar de a tres si quiere permanecer en la primera categoría del fútbol colombiano. Los opitas se enfrentarán a Atlético Bucaramanga en el siguiente encuentro.

Arriba de ellos aparece Jaguares, que cayó con Envigado y jugará con Medellín la próxima fecha. El equipo de Montería no ha logrado salir del fondo, mostró todas sus falencias frente al cuadro naranja y no tiene poder ofensivo, aunque es el que más cerca está de salvarse y tiene las mismas unidades de Águilas, que no ha jugado.

Le puede interesar: Falcao en problemas: figuras del Galatasaray estarían celosos por su alto sueldo

Salvados y un par de unidades arriba de los coleros, están los mencionados Rionegro, al que le falta el partido contra Equidad de este jueves y Envigado, que tras su victoria sumó 134 y se hace inalcanzable, por las próximas dos fechas, para los dos equipos del fondo.

Como se puede ver el descenso también está emocionante y en la próxima fecha se pueden empezar a definir más diferencias o se puede seguir apretando, de acuerdo a los resultados que tengan estos cinco equipos.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.