Suspendido partido entre Nacional y Tolima por Covid-19

Los masivos contagios en el conjunto ibaguereño obligaron al aplazamiento del partido.
Deportes Tolima - 2020
Deportes Tolima ganó su primer partido en la Liga BetPlay Dimayor 2020. Crédito: Deportes Tolima

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano confirmó el aplazamiento del partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima correspondiente a la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

La postergación del compromiso se da luego de que se revelará el contagio masivo de coronavirus que presentó el conjunto 'pijao' en los últimos días. Según se informó, en un principio 20 integrantes del equipo ibaguereño arrojaron resultados positivos para la Covid-19, por lo que se decidió tomar segundas muestras.

Lea también: No arrojar condones al inodoro durante Amor y Amistad, la solicitud del Distrito

Tras los segundos exámenes, siete jugadores resultaron contagiados, por lo que la Dimayor emitió un comunicado en el cual manifestaba que Deportes Tolima podría afrontar el encuentro con los otros 22 futbolistas en su plantilla.

El cuadro 'pijao' reaccionó a lo dicho por la Dimayor y aseguró que jugaría bajo protesta. Este viernes 19 de septiembre las autoridades de salud del país se involucraron en el tema y le solicitaron a la División Mayor del Fútbol Colombiano claridad sobre la situación.

Le puede interesar: Messi, entre los convocados por Argentina para Eliminatorias

De esta manera, el partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima pactado para este viernes en el estadio Atanasio Girardot por la novena fecha de la Liga BetPlay quedó aplazado.


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.