Suspendido el partido Bélgica-Suecia por tiroteo en Bruselas

El hecho ocurrió en el encuentro entre Bélgica y Suecia.
Partido Bruselas
Partido Bruselas Crédito: EFE

Dos ciudadanos suecos murieron por disparos en Bruselas este lunes por la noche, en un ataque que el primer ministro belga, Alexander de Croo, calificó como un "cobarde atentado", en medio de un llamado a la unidad "en el combate contra el terrorismo".

"Estoy ahora con los ministros de Justicia e Interior en el Centro Nacional de Crisis. Seguimos la evolución de la situación y pedimos a los bruselenses que se mantengan vigilantes", apuntó De Croo en la red X (antes Twitter).

El mandatario añadió que ya había estado en contacto con su homólogo de Suecia, Ulf Kristtersson, para transmitirle su condolencias por "un cobarde atentado contra ciudadanos suecos en Bruselas".

El responsable por el ataque se dio a la fuga.

Vea también: Al menos dos muertos por disparos con un fusil en el centro de Bruselas

La fiscalía federal belga, responsable en casos de terrorismo, ha sido incorporada a las investigaciones, dijo un vocero de esa institución a la AFP.

También en un mensaje en la red X, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, denunció un "abyecto atentado".

Un partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia resultó suspendido antes del inicio del segundo tiempo.

Periodistas en el estadio Rey Balduino, en Bruselas, informaron que se instó a los aficionados presentes a permanecer en el recinto.

De acuerdo con fuentes citadas por la prensa local, las dos personas muertas en el ataque serían aficionados que estaban en la capital belga para acompañar ese partido.

Un video de reivindicación del doble asesinato, en el que un hombre habla en árabe, circulaba el lunes por la noche en las redes sociales, según una fuente cercana al caso.

En otro video, difundido por la versión digital del diario en flamenco Het Laatste Nieuws, se ve a un hombre que huía del lugar de los disparos en una pequeña motocicleta.

En esas imágenes se pueden escuchar los ruidos de cuatro disparos.

Periodistas de AFP constataron que toda la zona donde ocurrió el ataque, en el norte de Bruselas, quedó protegida por un perímetro de seguridad.

A raíz de la crisis entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, Francia adoptó un régimen de emergencia el viernes luego del apuñalamiento de un profesor.

Bélgica, en tanto, ya ha sido blanco de varios ataques reivindicados por el grupo radical Estado Islámico.

El 22 de marzo de 2016, Bruselas sufrió dos atentados con suicidas -uno en el aeropuerto de Zaventem y otro en una céntrica estación del Metro- que dejaron un saldo de 35 personas muertas.

Desde 2016, Bélgica también ha sido escenario de varios ataques contra soldados y policías.

En noviembre de 2022, un hombre armado con un cuchillo atacó a una patrulla de dos policías en el distrito de Gare du Nord de Bruselas, provocando la muerte de uno de ellos e hiriendo gravemente al otro.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.
mundial 2026 jugadores de elite que estaran ausentes donnarumma lewandoski eliminatorias repechaje



Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.

Marcelo Gutiérrez hace historia: subcampeón mundial máster de downhill en Chile y referente indiscutible del MTB colombiano

El ciclista colombiano obtuvo un puesto histórico en el campeonato de descenso realizado en el sur de América.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.