Suspenden partido de fase preliminar de Champions 2020/21 por casos de coronavirus

El fútbol europeo se pone en jaque por culpa de la pandemia.
Orejona, Champions League
La Orejona, el trofeo de la Champions League. Crédito: AFP

La UEFA anunció este martes la suspensión de la final de la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2020/21 que debían disputar este mismo martes el Drita de Kosovo y el Linfield de Irlanda del Norte a causa de dos positivos por coronavirus en el conjunto balcánico

El encuentro, que debía disputarse este martes a las 18:00 horas en Nyon (Suiza) y que daba acceso a la primera ronda de la fase clasificatoria, finalmente no se jugará por culpa del COVID-19 y porque los miembros de la expedición kosovar han sido puestos en cuarentena por las autoridades suizas, según informó en un comunicado oficial el organismo presidido por Aleksander Ceferin.

Lea también: Compañero de Zapata y Muriel vuelve a prometer pizzas si ganan la Champions

La UEFA aclaró que "un segundo jugador" del Drita dio positivo por coronavirus el lunes 10 de agosto después de que diera negativo el pasado viernes 7 "tras el sistema de pruebas exhaustivo establecido por la UEFA y aprobado por las autoridades del cantón de Vaud, Suiza". Antes de viajar al país helvético, todo el equipo kosovar dio también negativo.

Ese mismo día, el viernes 7 "en un caso aparte", otro futbolista del Drita dio positivo en las vísperas del choque de las semifinales de la ronda preeliminar que ganó al Inter Club d'Escaldes de Andorra. La UEFA informó de que el citado jugador fue puesto en cuarentena junto a un compañero de equipo después del rastreo que determinó que ambos estuvieron en "estrecho contacto".

De interés: Atalanta quiere ser el mejor debutante de la historia de la Champions

"Esta segunda prueba positiva de un jugador que estuvo en contacto con otros miembros de la delegación en los últimos días ha llevado a las autoridades suizas a poner en cuarentena a todo el equipo kosovar. Por consiguiente, el próximo partido no puede jugarse", apuntó la UEFA.

"El asunto se someterá ahora al Órgano de Control y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de conformidad con el Anexo I del reglamento de la Liga de Campeones de la UEFA para 2020/21, que fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA la semana pasada", culminó.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella