Suspenden partido de fase preliminar de Champions 2020/21 por casos de coronavirus

El fútbol europeo se pone en jaque por culpa de la pandemia.
Orejona, Champions League
La Orejona, el trofeo de la Champions League. Crédito: AFP

La UEFA anunció este martes la suspensión de la final de la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2020/21 que debían disputar este mismo martes el Drita de Kosovo y el Linfield de Irlanda del Norte a causa de dos positivos por coronavirus en el conjunto balcánico

El encuentro, que debía disputarse este martes a las 18:00 horas en Nyon (Suiza) y que daba acceso a la primera ronda de la fase clasificatoria, finalmente no se jugará por culpa del COVID-19 y porque los miembros de la expedición kosovar han sido puestos en cuarentena por las autoridades suizas, según informó en un comunicado oficial el organismo presidido por Aleksander Ceferin.

Lea también: Compañero de Zapata y Muriel vuelve a prometer pizzas si ganan la Champions

La UEFA aclaró que "un segundo jugador" del Drita dio positivo por coronavirus el lunes 10 de agosto después de que diera negativo el pasado viernes 7 "tras el sistema de pruebas exhaustivo establecido por la UEFA y aprobado por las autoridades del cantón de Vaud, Suiza". Antes de viajar al país helvético, todo el equipo kosovar dio también negativo.

Ese mismo día, el viernes 7 "en un caso aparte", otro futbolista del Drita dio positivo en las vísperas del choque de las semifinales de la ronda preeliminar que ganó al Inter Club d'Escaldes de Andorra. La UEFA informó de que el citado jugador fue puesto en cuarentena junto a un compañero de equipo después del rastreo que determinó que ambos estuvieron en "estrecho contacto".

De interés: Atalanta quiere ser el mejor debutante de la historia de la Champions

"Esta segunda prueba positiva de un jugador que estuvo en contacto con otros miembros de la delegación en los últimos días ha llevado a las autoridades suizas a poner en cuarentena a todo el equipo kosovar. Por consiguiente, el próximo partido no puede jugarse", apuntó la UEFA.

"El asunto se someterá ahora al Órgano de Control y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de conformidad con el Anexo I del reglamento de la Liga de Campeones de la UEFA para 2020/21, que fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA la semana pasada", culminó.


Temas relacionados

Fútbol

Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.
Harry Kane gana el Balón de Oro



Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.