Suspenden partido de fase preliminar de Champions 2020/21 por casos de coronavirus

El fútbol europeo se pone en jaque por culpa de la pandemia.
Orejona, Champions League
La Orejona, el trofeo de la Champions League. Crédito: AFP

La UEFA anunció este martes la suspensión de la final de la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2020/21 que debían disputar este mismo martes el Drita de Kosovo y el Linfield de Irlanda del Norte a causa de dos positivos por coronavirus en el conjunto balcánico

El encuentro, que debía disputarse este martes a las 18:00 horas en Nyon (Suiza) y que daba acceso a la primera ronda de la fase clasificatoria, finalmente no se jugará por culpa del COVID-19 y porque los miembros de la expedición kosovar han sido puestos en cuarentena por las autoridades suizas, según informó en un comunicado oficial el organismo presidido por Aleksander Ceferin.

Lea también: Compañero de Zapata y Muriel vuelve a prometer pizzas si ganan la Champions

La UEFA aclaró que "un segundo jugador" del Drita dio positivo por coronavirus el lunes 10 de agosto después de que diera negativo el pasado viernes 7 "tras el sistema de pruebas exhaustivo establecido por la UEFA y aprobado por las autoridades del cantón de Vaud, Suiza". Antes de viajar al país helvético, todo el equipo kosovar dio también negativo.

Ese mismo día, el viernes 7 "en un caso aparte", otro futbolista del Drita dio positivo en las vísperas del choque de las semifinales de la ronda preeliminar que ganó al Inter Club d'Escaldes de Andorra. La UEFA informó de que el citado jugador fue puesto en cuarentena junto a un compañero de equipo después del rastreo que determinó que ambos estuvieron en "estrecho contacto".

De interés: Atalanta quiere ser el mejor debutante de la historia de la Champions

"Esta segunda prueba positiva de un jugador que estuvo en contacto con otros miembros de la delegación en los últimos días ha llevado a las autoridades suizas a poner en cuarentena a todo el equipo kosovar. Por consiguiente, el próximo partido no puede jugarse", apuntó la UEFA.

"El asunto se someterá ahora al Órgano de Control y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de conformidad con el Anexo I del reglamento de la Liga de Campeones de la UEFA para 2020/21, que fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA la semana pasada", culminó.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.