Suspenden el reconocimiento al Cúcuta Deportivo

El cuadro motilón atraviesa por una de las peores crisis financieras de su historia.
Cúcuta Deportivo 2020
Cúcuta Deportivo 2020. Crédito: Colprensa

En medio de la suspensión del fútbol profesional colombiano debido a los motivos conocidos de la pandemia y demás situaciones, varios clubes han quedado al descubierto por el incumplimiento de pagos a sus futbolistas y otros empleados. Dimayor por ahora no ha tomado cartas en el asunto, pero desde la agremiación de futbolistas Acolfutpro han hecho presión para encontrar soluciones.

El club que nuevamente está en el ojo del huracán es el Cúcuta Deportivo, equipo que incluso antes de la pandemia ya incumplía con varios salarios y ha estado inmerso en algunos litigios laborales. El caso es que ahora ha recibido la notificación de la suspensión del reconocimiento deportivo y una sanción económica a la institución.

Lea también: Aparecen dos nuevos candidatos para la presidencia de Dimayor

De esta manera, el presidente de la institución, Augusto Cadena, no podrá estar en la próxima asamblea de Dimayor ni votar en la elección del nuevo presidente el 7 de agosto, por lo que solo habría 35 votos para esta instancia.

Ante esa situación, el Cúcuta Deportivo y su presidente podrán apelar a la sanción que les ha llegado. Además, en caso de ponerse al día con sus responsabilidades laborales, esta situación será levantada de inmediato; pero, en caso de reincidir en las faltas, podría perderlo definitivamente.

De interés: Ultras de Galatasaray piden la salida de Falcao

Cabe señalar que, a pesar de la suspensión del fútbol colombiano, la televisión y algunos patrocinadores siguieron contribuyendo a los clubes, por lo que varios pudieron llegar a acuerdos de pago o rebajas de salario mientras se reanudaba el balompié. Pero en el caso del Cúcuta incumplió con los deberes laborales.



Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli