Suspenden el reconocimiento al Cúcuta Deportivo

El cuadro motilón atraviesa por una de las peores crisis financieras de su historia.
Cúcuta Deportivo 2020
Cúcuta Deportivo 2020. Crédito: Colprensa

En medio de la suspensión del fútbol profesional colombiano debido a los motivos conocidos de la pandemia y demás situaciones, varios clubes han quedado al descubierto por el incumplimiento de pagos a sus futbolistas y otros empleados. Dimayor por ahora no ha tomado cartas en el asunto, pero desde la agremiación de futbolistas Acolfutpro han hecho presión para encontrar soluciones.

El club que nuevamente está en el ojo del huracán es el Cúcuta Deportivo, equipo que incluso antes de la pandemia ya incumplía con varios salarios y ha estado inmerso en algunos litigios laborales. El caso es que ahora ha recibido la notificación de la suspensión del reconocimiento deportivo y una sanción económica a la institución.

Lea también: Aparecen dos nuevos candidatos para la presidencia de Dimayor

De esta manera, el presidente de la institución, Augusto Cadena, no podrá estar en la próxima asamblea de Dimayor ni votar en la elección del nuevo presidente el 7 de agosto, por lo que solo habría 35 votos para esta instancia.

Ante esa situación, el Cúcuta Deportivo y su presidente podrán apelar a la sanción que les ha llegado. Además, en caso de ponerse al día con sus responsabilidades laborales, esta situación será levantada de inmediato; pero, en caso de reincidir en las faltas, podría perderlo definitivamente.

De interés: Ultras de Galatasaray piden la salida de Falcao

Cabe señalar que, a pesar de la suspensión del fútbol colombiano, la televisión y algunos patrocinadores siguieron contribuyendo a los clubes, por lo que varios pudieron llegar a acuerdos de pago o rebajas de salario mientras se reanudaba el balompié. Pero en el caso del Cúcuta incumplió con los deberes laborales.



Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano