Suspenden el reconocimiento al Cúcuta Deportivo

El cuadro motilón atraviesa por una de las peores crisis financieras de su historia.
Cúcuta Deportivo 2020
Cúcuta Deportivo 2020. Crédito: Colprensa

En medio de la suspensión del fútbol profesional colombiano debido a los motivos conocidos de la pandemia y demás situaciones, varios clubes han quedado al descubierto por el incumplimiento de pagos a sus futbolistas y otros empleados. Dimayor por ahora no ha tomado cartas en el asunto, pero desde la agremiación de futbolistas Acolfutpro han hecho presión para encontrar soluciones.

El club que nuevamente está en el ojo del huracán es el Cúcuta Deportivo, equipo que incluso antes de la pandemia ya incumplía con varios salarios y ha estado inmerso en algunos litigios laborales. El caso es que ahora ha recibido la notificación de la suspensión del reconocimiento deportivo y una sanción económica a la institución.

Lea también: Aparecen dos nuevos candidatos para la presidencia de Dimayor

De esta manera, el presidente de la institución, Augusto Cadena, no podrá estar en la próxima asamblea de Dimayor ni votar en la elección del nuevo presidente el 7 de agosto, por lo que solo habría 35 votos para esta instancia.

Ante esa situación, el Cúcuta Deportivo y su presidente podrán apelar a la sanción que les ha llegado. Además, en caso de ponerse al día con sus responsabilidades laborales, esta situación será levantada de inmediato; pero, en caso de reincidir en las faltas, podría perderlo definitivamente.

De interés: Ultras de Galatasaray piden la salida de Falcao

Cabe señalar que, a pesar de la suspensión del fútbol colombiano, la televisión y algunos patrocinadores siguieron contribuyendo a los clubes, por lo que varios pudieron llegar a acuerdos de pago o rebajas de salario mientras se reanudaba el balompié. Pero en el caso del Cúcuta incumplió con los deberes laborales.



Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.