Suspenden el reconocimiento al Cúcuta Deportivo

El cuadro motilón atraviesa por una de las peores crisis financieras de su historia.
Cúcuta Deportivo 2020
Cúcuta Deportivo 2020. Crédito: Colprensa

En medio de la suspensión del fútbol profesional colombiano debido a los motivos conocidos de la pandemia y demás situaciones, varios clubes han quedado al descubierto por el incumplimiento de pagos a sus futbolistas y otros empleados. Dimayor por ahora no ha tomado cartas en el asunto, pero desde la agremiación de futbolistas Acolfutpro han hecho presión para encontrar soluciones.

El club que nuevamente está en el ojo del huracán es el Cúcuta Deportivo, equipo que incluso antes de la pandemia ya incumplía con varios salarios y ha estado inmerso en algunos litigios laborales. El caso es que ahora ha recibido la notificación de la suspensión del reconocimiento deportivo y una sanción económica a la institución.

Lea también: Aparecen dos nuevos candidatos para la presidencia de Dimayor

De esta manera, el presidente de la institución, Augusto Cadena, no podrá estar en la próxima asamblea de Dimayor ni votar en la elección del nuevo presidente el 7 de agosto, por lo que solo habría 35 votos para esta instancia.

Ante esa situación, el Cúcuta Deportivo y su presidente podrán apelar a la sanción que les ha llegado. Además, en caso de ponerse al día con sus responsabilidades laborales, esta situación será levantada de inmediato; pero, en caso de reincidir en las faltas, podría perderlo definitivamente.

De interés: Ultras de Galatasaray piden la salida de Falcao

Cabe señalar que, a pesar de la suspensión del fútbol colombiano, la televisión y algunos patrocinadores siguieron contribuyendo a los clubes, por lo que varios pudieron llegar a acuerdos de pago o rebajas de salario mientras se reanudaba el balompié. Pero en el caso del Cúcuta incumplió con los deberes laborales.



Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.