América vs Santa Fe, Liga Betplay
América vs Santa Fe, Liga Betplay.
Dimayor
29 Dic 2020 07:06 AM

Superliga 2021 entre América y Santa Fe; lo que se sabe en Dimayor

Los dos finalistas de la Liga Betplay 2020 resolverán un nuevo título en la próxima temporada.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali es el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano tras vencer en el marcador global de la final a Independiente Santa Fe con marcador de 3-2 en una emotiva final. El equipo escarlata avizora un gran 2021 con la participación en la Copa Libertadores, la defensa del bicampeonato y la Superliga.

Precisamente, la Superliga es una gran incógnita en esta atípica temporada del fútbol colombiano por cuenta de la pandemia. Solo se jugó un torneo en el año y por ende un solo campeón, por lo que se pensaba que en 2021 no habría Superliga (torneo que normalmente enfrenta a los dos campeones del año), pero en la última asamblea de Dimayor se confirmó su desarrollo.

Lea también: Juan Cruz Real habló de su futuro tras título con América

La Superliga 2021 enfrentará a América de Cali en su condición de campeón de la Liga Betplay 2020 contra Santa Fe como el mejor equipo de la reclasificación 2020; teniendo así una pequeña revancha de la final de la final recién jugada.

Respecto a las fechas de la Superliga, en la asamblea de Dimayor se acordó que los directivos de los clubes en cuestión acordarán las fechas para que se jueguen estos partidos buscando que no tenga cruce con los compromisos de Copa Libertadores, por lo que se daría antes de abril (cuando empieza la fase de grupos). Será a ida y vuelta con el duelo de ida en El Campín de Bogotá y el cotejo de vuelta en el Pascual Guerrero de Cali.

De interés: Tulio Gómez confesó qué le dijo al trofeo antes de la final

Cabe señalar que la Superliga ya no otorga cupo a Copa Sudamericana como hace algunos años y solo tiene como premio la suma de un nuevo trofeo oficial a las vitrinas de los clubes y un incentivo económico para el campeón.