‘Superclásico’ en la final del torneo femenino argentino

Boca y River jugarán el próximo 19 de enero.
River Plate vs Boca Juniors femenino
Crédito: Fotos tomadas de las cuentas en twitter @BocaJrsOficial y @RiverPlate

Quedó definida la final del Torneo Transición del fútbol femenino argentino que se disputó este año. El título lo estará disputando River Plate y Boca Juniors que superaron su llave de semifinales y consiguieron su boleto a la última ronda.

Le puede interesar: Sergio Agüero fue aislado por posible contagio de covid-19

En el último partido de la penúltima ronda, Boca Juniors derrotó a San Lorenzo con un resultado final de 2-0 gracias a las anotaciones de Fabiana Vallejos, desde los 12 pasos, y Andrea Ojeda. El equipo xeneize ya jugaba con el resultado y soñaba con enfrentar a las millonarias en la final.

Por otro lado, River Plate había superado al Urquiza en los lanzamientos de tiro penal después que en los 90 minutos habían empatado a dos goles. Por el equipo de la 'banda cruzada' habían marcado Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano, mientras que en el equipo rival lo hicieron Marina Delgado y Romina Núñez.

Según explica el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, esta final deberá jugarse en un escenario neutro por lo que se designó al estadio de Vélez como el indicado para este clásico.

La AFA también confirmó que la gran final será este próximo 19 de enero, que corresponde además al segundo 'súper clásico' de la historia de la categoría femenina, aunque en esta oportunidad no habrá público para presenciarlo.

El primer enfrentamiento entre estos dos clubes data del 24 de septiembre de 2019 cuando jugaron en el estadio La Bombonera, dejando una victoria para las locales con un marcador final de 5-0. Vale la pena decir que el equipo 'auriazul' ya tenía un proceso adelantado con esta categoría.

Lea también: Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia: iguala a Bican como máximo goleador del fútbol

El Torneo Transición del fútbol femenino comenzó en noviembre de 2020 con un formato de cuatro zonas para después jugar semifinales y la gran final. Este calendario se adoptó ante la imposibilidad de un torneo largo por las complicaciones producidas por la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.