‘Superclásico’ en la final del torneo femenino argentino

Boca y River jugarán el próximo 19 de enero.
River Plate vs Boca Juniors femenino
Crédito: Fotos tomadas de las cuentas en twitter @BocaJrsOficial y @RiverPlate

Quedó definida la final del Torneo Transición del fútbol femenino argentino que se disputó este año. El título lo estará disputando River Plate y Boca Juniors que superaron su llave de semifinales y consiguieron su boleto a la última ronda.

Le puede interesar: Sergio Agüero fue aislado por posible contagio de covid-19

En el último partido de la penúltima ronda, Boca Juniors derrotó a San Lorenzo con un resultado final de 2-0 gracias a las anotaciones de Fabiana Vallejos, desde los 12 pasos, y Andrea Ojeda. El equipo xeneize ya jugaba con el resultado y soñaba con enfrentar a las millonarias en la final.

Por otro lado, River Plate había superado al Urquiza en los lanzamientos de tiro penal después que en los 90 minutos habían empatado a dos goles. Por el equipo de la 'banda cruzada' habían marcado Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano, mientras que en el equipo rival lo hicieron Marina Delgado y Romina Núñez.

Según explica el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, esta final deberá jugarse en un escenario neutro por lo que se designó al estadio de Vélez como el indicado para este clásico.

La AFA también confirmó que la gran final será este próximo 19 de enero, que corresponde además al segundo 'súper clásico' de la historia de la categoría femenina, aunque en esta oportunidad no habrá público para presenciarlo.

El primer enfrentamiento entre estos dos clubes data del 24 de septiembre de 2019 cuando jugaron en el estadio La Bombonera, dejando una victoria para las locales con un marcador final de 5-0. Vale la pena decir que el equipo 'auriazul' ya tenía un proceso adelantado con esta categoría.

Lea también: Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia: iguala a Bican como máximo goleador del fútbol

El Torneo Transición del fútbol femenino comenzó en noviembre de 2020 con un formato de cuatro zonas para después jugar semifinales y la gran final. Este calendario se adoptó ante la imposibilidad de un torneo largo por las complicaciones producidas por la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.