‘Superclásico’ en la final del torneo femenino argentino

Boca y River jugarán el próximo 19 de enero.
River Plate vs Boca Juniors femenino
Crédito: Fotos tomadas de las cuentas en twitter @BocaJrsOficial y @RiverPlate

Quedó definida la final del Torneo Transición del fútbol femenino argentino que se disputó este año. El título lo estará disputando River Plate y Boca Juniors que superaron su llave de semifinales y consiguieron su boleto a la última ronda.

Le puede interesar: Sergio Agüero fue aislado por posible contagio de covid-19

En el último partido de la penúltima ronda, Boca Juniors derrotó a San Lorenzo con un resultado final de 2-0 gracias a las anotaciones de Fabiana Vallejos, desde los 12 pasos, y Andrea Ojeda. El equipo xeneize ya jugaba con el resultado y soñaba con enfrentar a las millonarias en la final.

Por otro lado, River Plate había superado al Urquiza en los lanzamientos de tiro penal después que en los 90 minutos habían empatado a dos goles. Por el equipo de la 'banda cruzada' habían marcado Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano, mientras que en el equipo rival lo hicieron Marina Delgado y Romina Núñez.

Según explica el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, esta final deberá jugarse en un escenario neutro por lo que se designó al estadio de Vélez como el indicado para este clásico.

La AFA también confirmó que la gran final será este próximo 19 de enero, que corresponde además al segundo 'súper clásico' de la historia de la categoría femenina, aunque en esta oportunidad no habrá público para presenciarlo.

El primer enfrentamiento entre estos dos clubes data del 24 de septiembre de 2019 cuando jugaron en el estadio La Bombonera, dejando una victoria para las locales con un marcador final de 5-0. Vale la pena decir que el equipo 'auriazul' ya tenía un proceso adelantado con esta categoría.

Lea también: Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia: iguala a Bican como máximo goleador del fútbol

El Torneo Transición del fútbol femenino comenzó en noviembre de 2020 con un formato de cuatro zonas para después jugar semifinales y la gran final. Este calendario se adoptó ante la imposibilidad de un torneo largo por las complicaciones producidas por la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture