River Plate vs Boca Juniors femenino
Fotos tomadas de las cuentas en twitter @BocaJrsOficial y @RiverPlate
10 Ene 2021 06:29 PM

‘Superclásico’ en la final del torneo femenino argentino

Boca y River jugarán el próximo 19 de enero. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Quedó definida la final del Torneo Transición del fútbol femenino argentino que se disputó este año. El título lo estará disputando River Plate y Boca Juniors que superaron su llave de semifinales y consiguieron su boleto a la última ronda.

Le puede interesar: Sergio Agüero fue aislado por posible contagio de covid-19

En el último partido de la penúltima ronda, Boca Juniors derrotó a San Lorenzo con un resultado final de 2-0 gracias a las anotaciones de Fabiana Vallejos, desde los 12 pasos, y Andrea Ojeda. El equipo xeneize ya jugaba con el resultado y soñaba con enfrentar a las millonarias en la final.

Por otro lado, River Plate había superado al Urquiza en los lanzamientos de tiro penal después que en los 90 minutos habían empatado a dos goles. Por el equipo de la 'banda cruzada' habían marcado Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano, mientras que en el equipo rival lo hicieron Marina Delgado y Romina Núñez. 

Según explica el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, esta final deberá jugarse en un escenario neutro por lo que se designó al estadio de Vélez como el indicado para este clásico.

La AFA también confirmó que la gran final será este próximo 19 de enero, que corresponde además al segundo 'súper clásico' de la historia de la categoría femenina, aunque en esta oportunidad no habrá público para presenciarlo. 

El primer enfrentamiento entre estos dos clubes data del 24 de septiembre de 2019 cuando jugaron en el estadio La Bombonera, dejando una victoria para las locales con un marcador final de 5-0. Vale la pena decir que el equipo 'auriazul' ya tenía un proceso adelantado con esta categoría. 

Lea también: Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia: iguala a Bican como máximo goleador del fútbol

El Torneo Transición del fútbol femenino comenzó en noviembre de 2020 con un formato de cuatro zonas para después jugar semifinales y la gran final. Este calendario se adoptó ante la imposibilidad de un torneo largo por las complicaciones producidas por la pandemia del coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado de Información