'Superclásico' argentino: Independiente gana mientras Boca y River llegan punteros

El fútbol argentino vivirá un inicio de año con mucho movimiento.
Boca vs River en el estadio La Bombonera.
Boca vs River en el estadio La Bombonera. Crédito: AFP

Independiente derrotó por 2-0 como visitante a Argentinos Juniors en la noche del lunes, en duelo por la tercera fecha de la segunda etapa de la Copa Diego Maradona, un resultado festejado por Boca y River, que llegarán como punteros en solitario al 'Superclásico' que disputarán el sábado próximo.

En el estadio Diego Maradona, Argentinos necesitaba ganar para alcanzar a los dos clubes más populares al tope del Grupo A de la Fase Campeón, pero el festejo se fue rumbo a Avellaneda, con los goles de Jonathan Menéndez (24) y Alan Velasco (71) para los "Diablos Rojos", que encontraron un alivio luego de quedar marginados de la definición de la Copa Sudamericana.

Puede ver: Superliga 2021 entre América y Santa Fe; lo que se sabe en Dimayor

Así, Boca y River suman 7 puntos, con ligera ventaja en la diferencia de gol para los "xeneizes" (+4, contra +3), con miras al duelo de punteros que sostendrán el 2 de enero en La Bombonera, por la penúltima fecha del Grupo A de la Fase Campeón, del que surgirá un finalista de la Copa Maradona.

El duelo de los rivales más encarnizados del fútbol argentino se producirá también días antes de las semifinales de la Copa Libertadores en las que ambos serán protagonistas, ya que River será local en la ida frente al brasileño Palmeiras el 5 de enero, y Boca hará lo propio con Santos, también de Brasil, el 6 del mes próximo.

Por el Grupo B de la Fase Campeón, Banfield dio un paso importante para quedarse con el boleto a la final al ganarle como visitante a Colón por 2-1, con goles de Giuliano Galoppo (60) y Mauricio Asenjo (86), y dar vuelta un encuentro que los ‘sabaleros’ ganaban con un bombazo de Luis "Pulga" Rodríguez (36).

El "Taladro" quedó como único líder y con buena ventaja, ayudado además por el empate 2-2 entre sus perseguidores Gimnasia y Talleres, en un duelo entretenido en La Plata, con goles de Leonardo Morales (49) y Bruno Palazzo (79) para el "Lobo", y de Juan Méndez (20) y Joel Soñora (85) para el conjunto cordobés.

Lea además: Gamero confirmó la idea de juego de Millonarios para enfrentar al Cali

También el lunes, Newell’s se afirmó dentro de la Fase Complementación con un triunfo por 3-1 a expensas del hundido Central Córdoba, con goles de Sebastián Palacios (50), Cristian Vega (80, en contra), y Juan Sforza (90), mientras que Claudio Riaño (68) achicó cifras para el conjunto "ferroviario".

Estudiantes volvió a anotar tres goles en un tiempo después de 19 meses y a ganar después de 15 partidos de sequía, y sorprendió como visitante a Vélez por 3-2, con tantos del uruguayo Diego García (17), Lautaro Giannetti (37, en contra) y Lucas Rodríguez (45), mientras que Cristian Tarragona (6) y Ricardo "Ricky" Álvarez (40) anotaron para el "Fortín".


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.
El anuncio desató una verdadera locura entre los hinchas, no solo de Atlético Nacional, sino del fútbol colombiano.



Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.

Yeison Guzmán tiene pretendientes en el FPC: ¿De qué equipo se trata?

El jugador llegaría al América de Cali como fichaje para competir en Colombia e intentar avances a nivel internacional.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO