Suecia avanzó a semifinales del Mundial femenino

La selección nórdica jugará en la próxima ronda ante Holanda.
Suecia femenina
Crédito: Foto tomada de AFP

Suecia se tomó el desquite de la final de 2003 y apartó a Alemania de las semifinales del Mundial femenino de Francia 2019, en las que el cuadro nórdico, que añade el premio de la clasificación para los Juegos de Tokio 2020, se medirá con Holanda, verdugo de Italia.

(Lea también: Holanda logró su clasificación a semifinales del Mundial Femenino)

Veinticuatro años llevaba el bloque sueco sin ganar al conjunto germano, ante el que perdió la final de EE.UU. con gol de oro de Nia Kunzer, pero llegaba a este compromiso en Rennes confiada en sus posibilidades, en su bloque y en la velocidad a la contra.

Ni siquiera ponía nerviosas a las pupilas de Peter Gerhardsson el hecho de que Alemania se presentaba en estos cuartos de final sin haber recibido gol alguno en el Mundial y como una de las grandes aspirantes al título pese a estar en fase de transición.

Los 31 grados no derritieron a las nórdicas. Tampoco el bello tanto inicial de Lina Magull tras un magnífico envío de Sara Dabritz, ni el dominio en el primer tramo de partido ejercido por las chicas de Martina Voss-Tecklenburg. Precisamente un despeje en largo desde la defensa cambio el rumbo del partido. La defensa alemana, dormida, tardó en reaccionar. Sofia Jakobsson, más viva, se marchó en velocidad y batió a Almuth Schult.

Era el primer gol que encajaba en Francia el conjunto germano, que quedó tocado, sin recursos auténticos para volver a ser ese equipo aspirante a la gloria. Suecia, en cambio, siguió creciendo en su credo.

Voss-Tecklenburg tenía que dar un golpe de timón. Optó en el descanso por dar entrada a su gran figura Dzsenifer Marozsan, lesionada desde antes del inicio del torneo. Pero su incursión apenas dio sus frutos. Casi inmediatamente, a los 48 minutos, Suecia culminó la remontada al aprovechar Stina Blackstenius un rechace de Schult a remate de Fridolina Rolfo.

Fue el premio para las suecas por la magnífica ejecución de su plan, aunque aún les quedaban más de 40 minutos por remar ante el presumible asedio de Alemania. Este no llegó con la intensidad esperada, pero sí con fuerza intermitente.

(Le puede interesar: Selección Colombia retorna al país tras eliminación de la Copa América)

Vuelve así Suecia a unas semifinales mundialistas ocho años después de lograrlo precisamente en Alemania, donde el conjunto anfitrión sufrió un gran revés al no acceder a la lucha por el podio.

Su rival será la actual campeona de Europa, Holanda, que previamente se deshizo de Italia, la revelación del torneo, por 2-0. Curiosamente en dicho torneo continental la 'oranje' derrotó a Suecia en los cuartos de final por 2-0. En Lyon las nórdicas buscarán saldar otra deuda.


Temas relacionados

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.