Sudamericano sub-20 en Colombia sería aplazado

La decisión se tomó por los contagios del Covid-19.
Selección Colombia Sub-20
Crédito: Twitter: Selección Colombia

Luego de una reunión de CONMEBOL de forma virtual, los directivos tomaron la decisión de aplazar los Sudamericanos Sub-20 y Sub-17 que se designaron para Colombia y Ecuador en las fechas del 2 al 27 de febrero y 31 de marzo al 25 de abril, respectivamente.

Esto se dio con el fin de evitar más contagios, debido a una posible ola del Covid-19 en el continente Sudamericano, por lo que el se habría aplazado el segundo semestre de 2021. El anuncio oficial se haría, una vez la FIFA determine si se cancelan los mundiales de dicha categoría.

Le puede interesar: James Rodríguez, descartado para duelo de la Carabao Cup

Gustavo Ferreyra, director técnico de la Selección de Uruguay Sub-20, fue el primero en dar la noticia cuando manifestó que el torneo no se iba a llevar a cabo en las fechas estipuladas. “Me llegó la información oficial de que el Sudamericano Sub 20 se postergó para mitad de año y que el Mundial Sub 20 se suspendió”, dijo en la emisora de Sport 890

Hay que resaltar que en el Consejo de Conmebol realizado, destacó los esfuerzos que se habían hecho previamente para volver a darle vida al campeonato después de todas las ‘paras’ por cuenta del Covid-19.

Vea también: América de Cali pide cambiar horario de final contra Santa Fe

La idea del máximo ente regulador del futbol sudamericano es que los torneos se realicen para que ninguna categoría quede exenta de las competiciones; aunque no existe necesidad alguna para que se definan los clasificados al mundial.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.