Sudamericana: Fuerte discusión de Osorio con el técnico de Paranaense

América perdió en Pereira contra Atlético Paranaense en los octavos de final.
Juan Carlos Osorio - América de Cali
Juan Carlos Osorio - América de Cali. Crédito: América de Cali oficial

América de Cali cayó derrotado en el primer partido de Juan Carlos Osorio como entrenador. La derrota fue a manos de Atlético Paranaense en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana que tendrá su revancha el próximo 20 de julio.

Las miradas se centraban en el entrenador risaraldense y su esperado debut. Sin embargo, horas antes del partido tuvo inconvenientes graves desde lo administrativo en América que le impidieron inscribir sus nuevos refuerzos, por lo que debió improvisar algunos futbolistas en la alineación titular.

Lea también: Amargo debut para Osorio: América perdió como local con Atlético Paranaense

Tras la derrota, se vio a Juan Carlos Osorio bastante agitado en una dura discusión con el entrenador Antonio ‘Tony’ Oliveira de Atlético Paranaense. Se cruzaron varias palabras en la zona técnica segundos después del pitazo final y en la transmisión se escuchaban gritos.

Finalmente, la situación no pasó a mayores porque algunos ayudantes de América intervinieron y separaron a Osorio de su colega y América se fue con algunas sensaciones positivas en lo futbolístico, pero un resultado negativo para la vuelta.

A lo largo del partido se vio muy activo a Juan Carlos Osorio en la línea técnica dando fuertes instrucciones a sus dirigidos y el partido estuvo marcado por la polémica arbitral que a la larga pudo provocar la discusión del DT risaraldense con su colega brasileño.

Primero el VAR anuló un gol de Paranaense iniciando el segundo tiempo por una mano previa en el contragolpe, pero sobre el final el mismo VAR decretó penal a favor de los brasileños por mano de Ureña en el área.


Temas relacionados

Fútbol

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.
Los colombianos no han podido ganar en las presentes competiciones Conmebol.



Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Mundial 2026: ¿Quiénes son los técnicos con más participaciones?

La Copa del mundo es codiciada por jugadores, pero siempre hay técnicos que repiten oportunidades para hacerse con el título.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia