Sudamericana: Fuerte discusión de Osorio con el técnico de Paranaense

América perdió en Pereira contra Atlético Paranaense en los octavos de final.
Juan Carlos Osorio - América de Cali
Juan Carlos Osorio - América de Cali. Crédito: América de Cali oficial

América de Cali cayó derrotado en el primer partido de Juan Carlos Osorio como entrenador. La derrota fue a manos de Atlético Paranaense en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana que tendrá su revancha el próximo 20 de julio.

Las miradas se centraban en el entrenador risaraldense y su esperado debut. Sin embargo, horas antes del partido tuvo inconvenientes graves desde lo administrativo en América que le impidieron inscribir sus nuevos refuerzos, por lo que debió improvisar algunos futbolistas en la alineación titular.

Lea también: Amargo debut para Osorio: América perdió como local con Atlético Paranaense

Tras la derrota, se vio a Juan Carlos Osorio bastante agitado en una dura discusión con el entrenador Antonio ‘Tony’ Oliveira de Atlético Paranaense. Se cruzaron varias palabras en la zona técnica segundos después del pitazo final y en la transmisión se escuchaban gritos.

Finalmente, la situación no pasó a mayores porque algunos ayudantes de América intervinieron y separaron a Osorio de su colega y América se fue con algunas sensaciones positivas en lo futbolístico, pero un resultado negativo para la vuelta.

A lo largo del partido se vio muy activo a Juan Carlos Osorio en la línea técnica dando fuertes instrucciones a sus dirigidos y el partido estuvo marcado por la polémica arbitral que a la larga pudo provocar la discusión del DT risaraldense con su colega brasileño.

Primero el VAR anuló un gol de Paranaense iniciando el segundo tiempo por una mano previa en el contragolpe, pero sobre el final el mismo VAR decretó penal a favor de los brasileños por mano de Ureña en el área.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.