Sudamericana: Fuerte discusión de Osorio con el técnico de Paranaense

América perdió en Pereira contra Atlético Paranaense en los octavos de final.
Juan Carlos Osorio - América de Cali
Juan Carlos Osorio - América de Cali. Crédito: América de Cali oficial

América de Cali cayó derrotado en el primer partido de Juan Carlos Osorio como entrenador. La derrota fue a manos de Atlético Paranaense en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana que tendrá su revancha el próximo 20 de julio.

Las miradas se centraban en el entrenador risaraldense y su esperado debut. Sin embargo, horas antes del partido tuvo inconvenientes graves desde lo administrativo en América que le impidieron inscribir sus nuevos refuerzos, por lo que debió improvisar algunos futbolistas en la alineación titular.

Lea también: Amargo debut para Osorio: América perdió como local con Atlético Paranaense

Tras la derrota, se vio a Juan Carlos Osorio bastante agitado en una dura discusión con el entrenador Antonio ‘Tony’ Oliveira de Atlético Paranaense. Se cruzaron varias palabras en la zona técnica segundos después del pitazo final y en la transmisión se escuchaban gritos.

Finalmente, la situación no pasó a mayores porque algunos ayudantes de América intervinieron y separaron a Osorio de su colega y América se fue con algunas sensaciones positivas en lo futbolístico, pero un resultado negativo para la vuelta.

A lo largo del partido se vio muy activo a Juan Carlos Osorio en la línea técnica dando fuertes instrucciones a sus dirigidos y el partido estuvo marcado por la polémica arbitral que a la larga pudo provocar la discusión del DT risaraldense con su colega brasileño.

Primero el VAR anuló un gol de Paranaense iniciando el segundo tiempo por una mano previa en el contragolpe, pero sobre el final el mismo VAR decretó penal a favor de los brasileños por mano de Ureña en el área.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.
fichaje colombianos europa valor mercado jovenes futbol colombia proyeccion



"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.