Stiven Mendoza, en el radar del Olympique de Marsella

El delantero se ha destacado en el Amiens de Francia.
Stiven Mendoza
Stiven Mendoza, delantero colombiano en Francia.. Crédito: @AmiensSC

El delantero colombiano de 27 años John Stiven Mendoza Valencia ha tenido una buena temporada en el fútbol de Francia con el Amiens, club de la primera división de Francia, al cual llegó para la campaña 2018/2019 y durante este tiempo ha anotado ocho goles en 42 partidos.

Menzona se ha convertido en referente del equipo del norte de ese país por lo que recibió en 2019 el llamado por parte del entrenador Carlos Queiroz para integrar la Selección Colombia en la fecha Fifa para enfrentar a Ecuador y Venezuela.

Le puede interesar: Los 23 convocados en cada selección para el Torneo Preolímpico de fútbol

Tras lo hecho por el colombiano, el diario L'Equipe reveló que saldría de Amiens durante el mercado de fichajes de invierno al contar con importantes ofertas.

El Hebei Fortune de China y un conjunto de Arabia Saudita, que habría ofrecido ocho millones de euros para hacerse con sus servicios, serían las primeras instituciones que entablaron contacto, aunque Mendoza no estaría interesado ya que querría quedarse en el fútbol de Francia.

El futbolista nacido en el municipio de Palmira sí estudiaría una propuesta que haría en los próximos días Olympique de Marsella.

Lea también: Gamero habló del funcionamiento que tendrá Millonarios y las variantes táctica para 2020

L'Equipe informó que al español Andoni Zubizarreta Urreta, director deportivo de Marsella, le gustaría contratar al colombiano para que hiciera parte de la plantilla dirigida por el portugués André Villas-Boas.

La dificultad que tendría el equipo de los 'Olímpicos' es que no igualaría la oferta de ocho millones de euros, sino que ofrecería alrededor de cuatro millones para Mendoza que termina contrato con Amiens en junio de 2021.


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora