Stiven Mendoza
Stiven Mendoza, delantero colombiano en Francia..
@AmiensSC
14 Ene 2020 09:07 PM

Stiven Mendoza, en el radar del Olympique de Marsella

El delantero se ha destacado en el Amiens de Francia.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano de 27 años John Stiven Mendoza Valencia ha tenido una buena temporada en el fútbol de Francia con el Amiens, club de la primera división de Francia, al cual llegó para la campaña 2018/2019 y durante este tiempo ha anotado ocho goles en 42 partidos.

Menzona se ha convertido en referente del equipo del norte de ese país por lo que recibió en 2019 el llamado por parte del entrenador Carlos Queiroz para integrar la Selección Colombia en la fecha Fifa para enfrentar a Ecuador y Venezuela.

Le puede interesar: Los 23 convocados en cada selección para el Torneo Preolímpico de fútbol

Tras lo hecho por el colombiano, el diario L'Equipe reveló que saldría de Amiens durante el mercado de fichajes de invierno al contar con importantes ofertas.

El Hebei Fortune de China y un conjunto de Arabia Saudita, que habría ofrecido ocho millones de euros para hacerse con sus servicios, serían las primeras instituciones que entablaron contacto, aunque Mendoza no estaría interesado ya que querría quedarse en el fútbol de Francia.

El futbolista nacido en el municipio de Palmira sí estudiaría una propuesta que haría en los próximos días Olympique de Marsella.

Lea también: Gamero habló del funcionamiento que tendrá Millonarios y las variantes táctica para 2020

L'Equipe informó que al español Andoni Zubizarreta Urreta, director deportivo de Marsella, le gustaría contratar al colombiano para que hiciera parte de la plantilla dirigida por el portugués André Villas-Boas.

La dificultad que tendría el equipo de los 'Olímpicos' es que no igualaría la oferta de ocho millones de euros, sino que ofrecería alrededor de cuatro millones para Mendoza que termina contrato con Amiens en junio de 2021.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio