Sorteo de la Copa América 2020 ya tiene fecha y hora

Este martes se sorteará la Copa América 2020 que realizan Argentina y Colombia.
Copa América
Crédito: AFP

En el puerto colombiano sobre el Caribe (se barajará el naipe de los juegos de la competencia de selecciones más antigua del mundo. A partir de las 19H30 locales (00H30 GMT) los doce combinados nacionales -diez sudamericanos más Catar y Australia como invitados- conocerán la hoja de ruta para destronar al vigente campeón, Brasil.

Por primera vez desde que corrió el primer balón de la competición americana, en 1916, la Copa América se disputará con sede doble: Colombia y Argentina. La Albiceleste inaugurará la competición el 12 de junio próximo y en suelo cafetero se culminará el experimento un mes más tarde, el 12 de julio.

Lea aquí: Final América Vs Junior en Cali ya no tiene boletería disponible

A diferencia de antaño, cuando las selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos: la Zona Norte y la Zona Sur, previamente definidas.

En el Norte estarán Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, y Colombia, que oficiará como líder de grupo. Y en el Sur formarán Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina, cabeza del bombo. La debutante Australia y Catar, que repite tras participar en Brasil-2019, serán sorteados este martes junto al orden de los cotejos, siendo lo único al azar en la ceremonia de este martes.

Los cuatro mejores equipos de cada hexagonal pasarán a los cuartos de final, los vencedores a semifinales y luego a la final. Cada sede alojará una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal.

En total se disputarán 38 encuentros, doce más que en las versiones anteriores. Será la cuarta Copa América en los últimos seis años. Y se hará con una diferencia de un año respecto a la última edición para igualarla con el calendario de la Eurocopa.

Le puede interesar: Estos serían los cuatro invitados para el Torneo ESPN Sports 2020

Eliminada en Belo Horizonte por el anfitrión y a la postre campeón Brasil de Tite en julio pasado, la tierra de Di Stéfano y Maradona acoge la competencia por primera vez en nueve años, tras hacerlo en 2011. Entonces cayó en cuartos con Uruguay, que alzó su decimoquinto título.

Su compañera de organización, la Colombia de James Rodríguez y Falcao García, tiene un mejor recuerdo como local. Los cafeteros, ahora dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, fueron campeones por única vez en 2001, cuando ganaron la copa en el estadio El Campín de Bogotá, una de las ocho sedes para esta partida.

Las otras tres en Colombia son el Pascual Guerrero (Cali), el Atanasio Girardot (Medellín) y el Metropolitano de Barranquilla, que albergará la final.

En suelo gaucho las redes se inflarán en el Monumental (Buenos Aires), el Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Único de La Plata. En horas, Messi tendrá certeza del camino a seguir para lograr su anhelada revancha.


Temas relacionados

Selección Colombia

El defecto que le vio Osorio a la Colombia de Lorenzo: "terriblemente mal planeado, somos un desastre"

El director técnico habló sobre la realidad deportiva del equipo cafetero de cara al mundial 2026 de la FIFA.
El entrenador indicó que el estilo de juego debe variar por rival.



Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja

Mundial 2026 en la mira: prohibiciones, tensiones y precios elevados encienden las alarmas

El Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, ha estado marcado por múltiples sorpresas desde distintas aristas.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.