Sorteo de la Copa América 2020 ya tiene fecha y hora

Este martes se sorteará la Copa América 2020 que realizan Argentina y Colombia.
Copa América
Crédito: AFP

En el puerto colombiano sobre el Caribe (se barajará el naipe de los juegos de la competencia de selecciones más antigua del mundo. A partir de las 19H30 locales (00H30 GMT) los doce combinados nacionales -diez sudamericanos más Catar y Australia como invitados- conocerán la hoja de ruta para destronar al vigente campeón, Brasil.

Por primera vez desde que corrió el primer balón de la competición americana, en 1916, la Copa América se disputará con sede doble: Colombia y Argentina. La Albiceleste inaugurará la competición el 12 de junio próximo y en suelo cafetero se culminará el experimento un mes más tarde, el 12 de julio.

Lea aquí: Final América Vs Junior en Cali ya no tiene boletería disponible

A diferencia de antaño, cuando las selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos: la Zona Norte y la Zona Sur, previamente definidas.

En el Norte estarán Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, y Colombia, que oficiará como líder de grupo. Y en el Sur formarán Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina, cabeza del bombo. La debutante Australia y Catar, que repite tras participar en Brasil-2019, serán sorteados este martes junto al orden de los cotejos, siendo lo único al azar en la ceremonia de este martes.

Los cuatro mejores equipos de cada hexagonal pasarán a los cuartos de final, los vencedores a semifinales y luego a la final. Cada sede alojará una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal.

En total se disputarán 38 encuentros, doce más que en las versiones anteriores. Será la cuarta Copa América en los últimos seis años. Y se hará con una diferencia de un año respecto a la última edición para igualarla con el calendario de la Eurocopa.

Le puede interesar: Estos serían los cuatro invitados para el Torneo ESPN Sports 2020

Eliminada en Belo Horizonte por el anfitrión y a la postre campeón Brasil de Tite en julio pasado, la tierra de Di Stéfano y Maradona acoge la competencia por primera vez en nueve años, tras hacerlo en 2011. Entonces cayó en cuartos con Uruguay, que alzó su decimoquinto título.

Su compañera de organización, la Colombia de James Rodríguez y Falcao García, tiene un mejor recuerdo como local. Los cafeteros, ahora dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, fueron campeones por única vez en 2001, cuando ganaron la copa en el estadio El Campín de Bogotá, una de las ocho sedes para esta partida.

Las otras tres en Colombia son el Pascual Guerrero (Cali), el Atanasio Girardot (Medellín) y el Metropolitano de Barranquilla, que albergará la final.

En suelo gaucho las redes se inflarán en el Monumental (Buenos Aires), el Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Único de La Plata. En horas, Messi tendrá certeza del camino a seguir para lograr su anhelada revancha.


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.