Sorpresivo mensaje de Jorge Luis Pinto al América por su nueva estrella

El adiestrador dirigió a Millonarios durante el año 2019 y América fue su gran verdugo.
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

América de Cali se coronó campeón de la Liga Águila tras vencer a Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero y sumó la estrella número 14 para su escudo. Esto motivó que el club recibiera diferentes felicitaciones de famosos, jugadores históricos y algunas personalidades del fútbol.

Sin embargo, un mensaje que sorprendió este domingo fue el del técnico Jorge Luis Pinto, timonel que recientemente dirigió a Millonarios, pero que dejó su puesto tras el fracaso en el segundo semestre en el que también influyó América de Cali con partidos decisivos que le ganó al elenco ‘embajador’.

El estratega escribió en su cuenta de twitter: “Excelente lo del América de Cali, una merecida estrella para el equipo y su hinchada. Guimaraes trabajó muy duro y logro el objetivo. ¡Felicidades!”, palabras que tuvieron diferentes respuestas de aficionados azules que lo recuerdan con gratitud.

Lea también: Así quedó el ránking de campeones del FPC con el titulo de América de Cali

La felicitación de Jorge Luis Pinto llegó en un momento inesperado si se tiene en cuenta que su relación con Alexandre Guimaraes no es la mejor tras unas diferencias que tuvieron hace varios años en el fútbol costarricense. Además, durante el primer semestre, en medio de polémicas arbitrales, el adiestrador tuvo un particular episodio contra los aficionados ‘escarlatas’ en el Pascual Guerrero donde les hizo señas recordando años pasados cuando el club vallecaucano se vio permeado por temas ilegales.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá