Sorpresivo mensaje de Jorge Luis Pinto al América por su nueva estrella

El adiestrador dirigió a Millonarios durante el año 2019 y América fue su gran verdugo.
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

América de Cali se coronó campeón de la Liga Águila tras vencer a Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero y sumó la estrella número 14 para su escudo. Esto motivó que el club recibiera diferentes felicitaciones de famosos, jugadores históricos y algunas personalidades del fútbol.

Sin embargo, un mensaje que sorprendió este domingo fue el del técnico Jorge Luis Pinto, timonel que recientemente dirigió a Millonarios, pero que dejó su puesto tras el fracaso en el segundo semestre en el que también influyó América de Cali con partidos decisivos que le ganó al elenco ‘embajador’.

El estratega escribió en su cuenta de twitter: “Excelente lo del América de Cali, una merecida estrella para el equipo y su hinchada. Guimaraes trabajó muy duro y logro el objetivo. ¡Felicidades!”, palabras que tuvieron diferentes respuestas de aficionados azules que lo recuerdan con gratitud.

Lea también: Así quedó el ránking de campeones del FPC con el titulo de América de Cali

La felicitación de Jorge Luis Pinto llegó en un momento inesperado si se tiene en cuenta que su relación con Alexandre Guimaraes no es la mejor tras unas diferencias que tuvieron hace varios años en el fútbol costarricense. Además, durante el primer semestre, en medio de polémicas arbitrales, el adiestrador tuvo un particular episodio contra los aficionados ‘escarlatas’ en el Pascual Guerrero donde les hizo señas recordando años pasados cuando el club vallecaucano se vio permeado por temas ilegales.


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.