Sorpresivo mensaje de Jorge Luis Pinto al América por su nueva estrella

El adiestrador dirigió a Millonarios durante el año 2019 y América fue su gran verdugo.
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

América de Cali se coronó campeón de la Liga Águila tras vencer a Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero y sumó la estrella número 14 para su escudo. Esto motivó que el club recibiera diferentes felicitaciones de famosos, jugadores históricos y algunas personalidades del fútbol.

Sin embargo, un mensaje que sorprendió este domingo fue el del técnico Jorge Luis Pinto, timonel que recientemente dirigió a Millonarios, pero que dejó su puesto tras el fracaso en el segundo semestre en el que también influyó América de Cali con partidos decisivos que le ganó al elenco ‘embajador’.

El estratega escribió en su cuenta de twitter: “Excelente lo del América de Cali, una merecida estrella para el equipo y su hinchada. Guimaraes trabajó muy duro y logro el objetivo. ¡Felicidades!”, palabras que tuvieron diferentes respuestas de aficionados azules que lo recuerdan con gratitud.

Lea también: Así quedó el ránking de campeones del FPC con el titulo de América de Cali

La felicitación de Jorge Luis Pinto llegó en un momento inesperado si se tiene en cuenta que su relación con Alexandre Guimaraes no es la mejor tras unas diferencias que tuvieron hace varios años en el fútbol costarricense. Además, durante el primer semestre, en medio de polémicas arbitrales, el adiestrador tuvo un particular episodio contra los aficionados ‘escarlatas’ en el Pascual Guerrero donde les hizo señas recordando años pasados cuando el club vallecaucano se vio permeado por temas ilegales.


Temas relacionados

Bundesliga

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.
entrenadora bundesliga equipo masculino marie louis eta union berlin



¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.