Sorpresivo mensaje de Jorge Luis Pinto al América por su nueva estrella

El adiestrador dirigió a Millonarios durante el año 2019 y América fue su gran verdugo.
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

América de Cali se coronó campeón de la Liga Águila tras vencer a Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero y sumó la estrella número 14 para su escudo. Esto motivó que el club recibiera diferentes felicitaciones de famosos, jugadores históricos y algunas personalidades del fútbol.

Sin embargo, un mensaje que sorprendió este domingo fue el del técnico Jorge Luis Pinto, timonel que recientemente dirigió a Millonarios, pero que dejó su puesto tras el fracaso en el segundo semestre en el que también influyó América de Cali con partidos decisivos que le ganó al elenco ‘embajador’.

El estratega escribió en su cuenta de twitter: “Excelente lo del América de Cali, una merecida estrella para el equipo y su hinchada. Guimaraes trabajó muy duro y logro el objetivo. ¡Felicidades!”, palabras que tuvieron diferentes respuestas de aficionados azules que lo recuerdan con gratitud.

Lea también: Así quedó el ránking de campeones del FPC con el titulo de América de Cali

La felicitación de Jorge Luis Pinto llegó en un momento inesperado si se tiene en cuenta que su relación con Alexandre Guimaraes no es la mejor tras unas diferencias que tuvieron hace varios años en el fútbol costarricense. Además, durante el primer semestre, en medio de polémicas arbitrales, el adiestrador tuvo un particular episodio contra los aficionados ‘escarlatas’ en el Pascual Guerrero donde les hizo señas recordando años pasados cuando el club vallecaucano se vio permeado por temas ilegales.


Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.