Sorpresa en Croacia: Iván Rakitic renunció a la Selección

El talentoso jugador aseguró que ha sido la decisión más difícil de su carrera deportiva.
Rakitic y Modric, jugadores de Croacia
Rakitic y Modric, jugadores de Croacia celebrando la clasificación a la final del Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

El centrocampista del Sevilla Ivan Rakitic anunció este lunes que deja la selección de Croacia después de vestir la zamarra ajedrezada en 106 ocasiones y conquistar con ella el segundo puesto en el Mundial de 2018.

"Decir adiós a la selección de Croacia es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento en el que tenía que tomar esa decisión", asegura el jugador en una comunicado de la Federación croata de fútbol (HNS).

Lea también: Arturo Vidal ya aterrizó en Italia para fichar con Inter de Milán

El hasta ahora segundo capitán de la selección fue uno de los jugadores clave en el Mundial de 2018, cuando marcó los penaltis decisivos en las victorias ante Dinamarca y Rusia.

"Disfruté de cada partido que jugué para mi país y de los momentos inolvidables del Mundial, que seguirán entre mis recuerdos favoritos", añadió Rakitic, que marcó un total de 15 tantos con el equipo croata.

De interés: "Siempre en mi corazón": emotiva despedida de Vidal al Barcelona

"Estoy convencido de que todavía tenemos un gran equipo con un futuro brillante por delante. Les deseo a mis amigos y compañeros toda la suerte en el terreno internacional en los próximos desafíos, y ellos tendrán en mí a su aficionado más fiel", agregó el centrocampista en su despedida.

Rakitic habló sobre su decisión con el seleccionador, Zlatko Dalic, el presidente de la Federación, Davor Suker, y con el capitán, Luka Modric, y en los próximos días explicará su decisión de forma más extensa a los aficionados croatas.

Liga BetPlay

Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.
El jugador no fue convocado para jugar contra Atlético Nacional.



Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella