Entrenamiento Selección - 2020
Entrenamiento Selección - 2020
Federación Colombiana de Fútbol
9 Oct 2020 06:45 AM

Somos una de las selecciones que no ha tenido tantas bajas: Faryd Mondragón

Este viernes la selección Colombia se enfrentará con Venezuela a puerta cerrada, en Barranquilla.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Todo está listo para el partido Colombia Vs Venezuela de cara a las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, el cual se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y por primera vez será a puerta cerrada a causa de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con La FM, Faryd Mondragón, una de las leyendas de la Selección Colombia, destacó que el equipo cuente con un grupo de futbolistas con mucha experiencia y que, aunque se tuvo bajas importantes como la ausencia del arquero David Ospina, la selección no se ha visto tan afectada a comparación de otras como Chile.

“Hemos sido poco perjudicados por tema de lesiones y bajas por la pandemia (…) Somos privilegiados, somos una de las selecciones que no hemos tenido tantas bajas”, recalcó.

Recordó que por ejemplo Chile ha sufrido casi 21 bajas, y Venezuela una demasiado importante, pues su goleador Salomón Rondón no podrá jugar debido a que su equipo Dalian Pro, decidió no prestarlo a su selección.

Entrevista en La FM con Faryd Mondragón

0:27 5:25

El ex arquero de la Selección Colombia subrayó que Venezuela ha ido evolucionando en los últimos años a tal punto de convertirse en un serio obstáculo para Colombia, donde ya ha generado mucha dificultad para ganarle.

“En la que yo fui parte, en 2014, haber perdido con Venezuela allá, nos generó un malestar mayor de haber perdido tres puntos por la ilusión que teníamos de poder sumar los puntos. Tenemos que tener respeto digno de cualquier rival”, agregó.

Después de recibir a Venezuela, la selección Colombia deberá prepararse para jugar de visitante contra Chile, el 13 de octubre.

Fuente
Sistema Integrado Digital