Somos una de las selecciones que no ha tenido tantas bajas: Faryd Mondragón

Este viernes la selección Colombia se enfrentará con Venezuela a puerta cerrada, en Barranquilla.
Entrenamiento Selección - 2020
Entrenamiento Selección - 2020 Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Todo está listo para el partido Colombia Vs Venezuela de cara a las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, el cual se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y por primera vez será a puerta cerrada a causa de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con La FM, Faryd Mondragón, una de las leyendas de la Selección Colombia, destacó que el equipo cuente con un grupo de futbolistas con mucha experiencia y que, aunque se tuvo bajas importantes como la ausencia del arquero David Ospina, la selección no se ha visto tan afectada a comparación de otras como Chile.

“Hemos sido poco perjudicados por tema de lesiones y bajas por la pandemia (…) Somos privilegiados, somos una de las selecciones que no hemos tenido tantas bajas”, recalcó.

Recordó que por ejemplo Chile ha sufrido casi 21 bajas, y Venezuela una demasiado importante, pues su goleador Salomón Rondón no podrá jugar debido a que su equipo Dalian Pro, decidió no prestarlo a su selección.

El ex arquero de la Selección Colombia subrayó que Venezuela ha ido evolucionando en los últimos años a tal punto de convertirse en un serio obstáculo para Colombia, donde ya ha generado mucha dificultad para ganarle.

“En la que yo fui parte, en 2014, haber perdido con Venezuela allá, nos generó un malestar mayor de haber perdido tres puntos por la ilusión que teníamos de poder sumar los puntos. Tenemos que tener respeto digno de cualquier rival”, agregó.

Después de recibir a Venezuela, la selección Colombia deberá prepararse para jugar de visitante contra Chile, el 13 de octubre.


James Rodríguez

Atlético Nacional: ya hay fecha para la presentación de James Rodríguez

El mediocampista de la Selección Colombia firmará con Atlético Nacional y será el refuerzo estelar de la Liga Btplay.
James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional



Yhorman Hurtado: Dimayor explica por qué no le quitaron puntos al América

La Dimayor explicó la decisión sobre Yhorman Hurtado y confirmó que los derechos de televisión de la Liga se definirán antes de terminar el año.

Atención: James Rodríguez negocia su fichaje con Atlético Nacional

El mediocampista colombiano se encuentra sin equipo tras el Mundial 2026 y adelanta conversaciones con Nacional para firmar en los próximos días.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.