Somos una de las selecciones que no ha tenido tantas bajas: Faryd Mondragón

Este viernes la selección Colombia se enfrentará con Venezuela a puerta cerrada, en Barranquilla.
Entrenamiento Selección - 2020
Entrenamiento Selección - 2020 Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Todo está listo para el partido Colombia Vs Venezuela de cara a las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, el cual se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y por primera vez será a puerta cerrada a causa de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con La FM, Faryd Mondragón, una de las leyendas de la Selección Colombia, destacó que el equipo cuente con un grupo de futbolistas con mucha experiencia y que, aunque se tuvo bajas importantes como la ausencia del arquero David Ospina, la selección no se ha visto tan afectada a comparación de otras como Chile.

“Hemos sido poco perjudicados por tema de lesiones y bajas por la pandemia (…) Somos privilegiados, somos una de las selecciones que no hemos tenido tantas bajas”, recalcó.

Recordó que por ejemplo Chile ha sufrido casi 21 bajas, y Venezuela una demasiado importante, pues su goleador Salomón Rondón no podrá jugar debido a que su equipo Dalian Pro, decidió no prestarlo a su selección.

El ex arquero de la Selección Colombia subrayó que Venezuela ha ido evolucionando en los últimos años a tal punto de convertirse en un serio obstáculo para Colombia, donde ya ha generado mucha dificultad para ganarle.

“En la que yo fui parte, en 2014, haber perdido con Venezuela allá, nos generó un malestar mayor de haber perdido tres puntos por la ilusión que teníamos de poder sumar los puntos. Tenemos que tener respeto digno de cualquier rival”, agregó.

Después de recibir a Venezuela, la selección Colombia deberá prepararse para jugar de visitante contra Chile, el 13 de octubre.


Metro de Bogotá

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.
metro de bogota entrega pases VIP asi funciona el acceso inaugural



🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

Millones de aficionados en el mundo estarán pendientes de un encuentro que definirá al nuevo campeón del torneo de clubes más prestigioso del planeta.

El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar