Somos una de las selecciones que no ha tenido tantas bajas: Faryd Mondragón

Este viernes la selección Colombia se enfrentará con Venezuela a puerta cerrada, en Barranquilla.
Entrenamiento Selección - 2020
Entrenamiento Selección - 2020 Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Todo está listo para el partido Colombia Vs Venezuela de cara a las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, el cual se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y por primera vez será a puerta cerrada a causa de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con La FM, Faryd Mondragón, una de las leyendas de la Selección Colombia, destacó que el equipo cuente con un grupo de futbolistas con mucha experiencia y que, aunque se tuvo bajas importantes como la ausencia del arquero David Ospina, la selección no se ha visto tan afectada a comparación de otras como Chile.

“Hemos sido poco perjudicados por tema de lesiones y bajas por la pandemia (…) Somos privilegiados, somos una de las selecciones que no hemos tenido tantas bajas”, recalcó.

Recordó que por ejemplo Chile ha sufrido casi 21 bajas, y Venezuela una demasiado importante, pues su goleador Salomón Rondón no podrá jugar debido a que su equipo Dalian Pro, decidió no prestarlo a su selección.

El ex arquero de la Selección Colombia subrayó que Venezuela ha ido evolucionando en los últimos años a tal punto de convertirse en un serio obstáculo para Colombia, donde ya ha generado mucha dificultad para ganarle.

“En la que yo fui parte, en 2014, haber perdido con Venezuela allá, nos generó un malestar mayor de haber perdido tres puntos por la ilusión que teníamos de poder sumar los puntos. Tenemos que tener respeto digno de cualquier rival”, agregó.

Después de recibir a Venezuela, la selección Colombia deberá prepararse para jugar de visitante contra Chile, el 13 de octubre.


Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026