Sombreros mexicanos 'inundan' la Plaza Roja y el centro de Moscú

El típico sombrero mexicano es el complemento que ha llenado literalmente la Plaza Roja, la zona del Kremlin.
Hinchas mexicanos se reúnen en la Plaza Roja
Hinchas mexicanos se reúnen en la Plaza Roja Crédito: @miseleccionmx

Sombreros mexicanos lucen a raudales este domingo en la Plaza Roja y en centro de Moscú horas antes del debut del 'Tri' en el Mundial de Rusia 2018, contra la actual campeona del mundo, Alemania, en partido que se jugará a las 10 de la mañana (hora colombiana), en el estadio Luzhniki.

El típico sombrero mexicano es el complemento que ha llenado literalmente la Plaza Roja, la zona del Kremlin y las estaciones de metro más céntricas de la capital rusa, donde reina un ambiente festivo y de buena onda no sólo entre las aficiones de México y Alemania, sino con las aficionadas y los seguidores de otras selecciones que suelen llenar las terrazas de la zona.

Numerosos turistas han aprovechado, también, para fotografiarse con aficionados del Tri; a los que, en ocasiones, no dudan en pedir prestado, para sacarse una instantánea, el típico sombrero mexicano, que, de paso, no viene nada mal en la soleada jornada moscovita.

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, que este domingo jugará su primer partido del grupo F del Mundial de Rusia contra Alemania, la actual campeona del mundo, respondió a EFE este sábado que "hay que jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder".

"Creo en mis jugadores. Hay que respetar al rival, sin duda; pero estoy convencido y apostaría a que en un campo neutral, México le puede competir y ganar a Alemania", indicó Osorio en el transcurso de su rueda de prensa que tuvo lugar este sábado en el estadio Luzhniki.

"Para mí siempre es más grande la ilusión de ganar que el respeto a Alemania, que lo tenemos. Pero hay que jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder", respondió a Efe el 'Profesor' Osorio durante su comparecencia ante los medios, previa al entrenamiento de la selección mexicana.


Temas relacionados

Federación Colombiana de Fútbol

Polémica arbitral en Colombia: estas son las versiones y la respuesta de la FCF

Este escándalo se fundamentó en las denuncias presentadas por el exárbiro, Wílmer Barahona, y la renuncia de ímer Machado de la dirección de la Comisión Arbitral.
No es el único árbitro colombiano, pero sí será el único central.



La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano

James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.

El futuro de Nairo Quintana tras el retiro profesional: así será su nueva vida dentro del ciclismo

Nairo Quintana dirá adiós al ciclismo de alta competencia el próximo 3 de octubre en Italia. Desde Montreal ya dio pistas sobre sus proyectos deportivos y empresariales.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.