Sombreros mexicanos 'inundan' la Plaza Roja y el centro de Moscú

El típico sombrero mexicano es el complemento que ha llenado literalmente la Plaza Roja, la zona del Kremlin.
Hinchas mexicanos se reúnen en la Plaza Roja
Hinchas mexicanos se reúnen en la Plaza Roja Crédito: @miseleccionmx

Sombreros mexicanos lucen a raudales este domingo en la Plaza Roja y en centro de Moscú horas antes del debut del 'Tri' en el Mundial de Rusia 2018, contra la actual campeona del mundo, Alemania, en partido que se jugará a las 10 de la mañana (hora colombiana), en el estadio Luzhniki.

El típico sombrero mexicano es el complemento que ha llenado literalmente la Plaza Roja, la zona del Kremlin y las estaciones de metro más céntricas de la capital rusa, donde reina un ambiente festivo y de buena onda no sólo entre las aficiones de México y Alemania, sino con las aficionadas y los seguidores de otras selecciones que suelen llenar las terrazas de la zona.

Numerosos turistas han aprovechado, también, para fotografiarse con aficionados del Tri; a los que, en ocasiones, no dudan en pedir prestado, para sacarse una instantánea, el típico sombrero mexicano, que, de paso, no viene nada mal en la soleada jornada moscovita.

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, que este domingo jugará su primer partido del grupo F del Mundial de Rusia contra Alemania, la actual campeona del mundo, respondió a EFE este sábado que "hay que jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder".

"Creo en mis jugadores. Hay que respetar al rival, sin duda; pero estoy convencido y apostaría a que en un campo neutral, México le puede competir y ganar a Alemania", indicó Osorio en el transcurso de su rueda de prensa que tuvo lugar este sábado en el estadio Luzhniki.

"Para mí siempre es más grande la ilusión de ganar que el respeto a Alemania, que lo tenemos. Pero hay que jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder", respondió a Efe el 'Profesor' Osorio durante su comparecencia ante los medios, previa al entrenamiento de la selección mexicana.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.