Sombreros mexicanos 'inundan' la Plaza Roja y el centro de Moscú

El típico sombrero mexicano es el complemento que ha llenado literalmente la Plaza Roja, la zona del Kremlin.
Hinchas mexicanos se reúnen en la Plaza Roja
Hinchas mexicanos se reúnen en la Plaza Roja Crédito: @miseleccionmx

Sombreros mexicanos lucen a raudales este domingo en la Plaza Roja y en centro de Moscú horas antes del debut del 'Tri' en el Mundial de Rusia 2018, contra la actual campeona del mundo, Alemania, en partido que se jugará a las 10 de la mañana (hora colombiana), en el estadio Luzhniki.

El típico sombrero mexicano es el complemento que ha llenado literalmente la Plaza Roja, la zona del Kremlin y las estaciones de metro más céntricas de la capital rusa, donde reina un ambiente festivo y de buena onda no sólo entre las aficiones de México y Alemania, sino con las aficionadas y los seguidores de otras selecciones que suelen llenar las terrazas de la zona.

Numerosos turistas han aprovechado, también, para fotografiarse con aficionados del Tri; a los que, en ocasiones, no dudan en pedir prestado, para sacarse una instantánea, el típico sombrero mexicano, que, de paso, no viene nada mal en la soleada jornada moscovita.

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, que este domingo jugará su primer partido del grupo F del Mundial de Rusia contra Alemania, la actual campeona del mundo, respondió a EFE este sábado que "hay que jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder".

"Creo en mis jugadores. Hay que respetar al rival, sin duda; pero estoy convencido y apostaría a que en un campo neutral, México le puede competir y ganar a Alemania", indicó Osorio en el transcurso de su rueda de prensa que tuvo lugar este sábado en el estadio Luzhniki.

"Para mí siempre es más grande la ilusión de ganar que el respeto a Alemania, que lo tenemos. Pero hay que jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder", respondió a Efe el 'Profesor' Osorio durante su comparecencia ante los medios, previa al entrenamiento de la selección mexicana.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Así será el nuevo Atanasio Girardot: techo, pantalla 360 y capacidad para 60.000 hinchas

El máximo escenario deportivo de Medellín tendrá una novedosa renovación. Nacional y DIM deben buscar alternativas.
Así sería el nuevo estadio Atanasio Girardot



Cuatro equipos colombianos, entre los más inestables de Sudamérica: ¿cuáles son?

Numerosos estudios académicos confirman que tanto la inestabilidad de la plantilla como la inestabilidad del cuerpo técnico tienen un impacto negativo en el rendimiento del equipo.

Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.