"Solo hemos hecho la mitad del trabajo": Guardiola tras victoria al PSG

El equipo inglés dio el golpe en el Parque de los Príncipes.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City
Pep Guardiola, técnico del Manchester City. Crédito: AFP

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que en la primera mitad de la ida de semifinales contra el París Saint-Germain no fueron capaces de hacer su juego, pero en la segunda lograron asfixiar al rival.

"Cuando hemos encajado el gol no hemos estado al nivel que exige esta competición, no es fácil cuando tienes rivales como Neymar o Mbappé", señaló el técnico a la cadena de televisión RMC Sport.

"En la segunda mitad hemos sido más agresivos, hemos podido tener el balón y nos llevamos un buen resultado. Ellos trataban de salir, pero no les hemos dejado. Si dejas a Verratti, Paredes o Marquinhos conectar con Neymar estás perdido. Pero les hemos asfixiado", aseguró.

Le puede interesar: Manchester City le dio la vuelta a PSG y pone un pie en la final de la Champions League

"En el descanso no hemos cambiado nada, solo nos hemos dicho que había que jugar con nuestra personalidad. Y es lo que hemos hecho", agregó

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó que solo han hecho la mitad de la labor y que les queda "un duro trabajo por delante" después de ganar este miércoles por 1-2 al París Saint-Germain en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

"Empezamos muy bien y nos vimos muy presionados después del primer gol. La segunda parte fue excelente en todas las posiciones. Marcamos dos goles, que siempre es bueno, pero queda un duro trabajo por delante", dijo Guardiola en los micrófonos de BT Sport.

Lea también: Atlético Nacional, con un hombre de más, empató en su visita a Uruguay

"Lo que ocurrió en la primera parte es normal. No quieres perder la pelota, no juegas libre. En los segundos 45 minutos cambiamos la forma de presionar, fuimos más agresivos. No es fácil serlo con Mbappé, Neymar y Di María. En general estoy muy satisfecho con la actuación", añadió.

"Solo hemos hecho la mitad del trabajo. El PSG puede hacer que cualquier cosa ocurra. Este equipo no tiene experiencia en estas rondas, así que tenemos que saber que tenemos que ser nosotros mismos o cualquier cosa puede pasar. Lo único que quiero es que seamos nosotros mismos en la vuelta", apostilló el técnico español.


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli