"Solo hemos hecho la mitad del trabajo": Guardiola tras victoria al PSG

El equipo inglés dio el golpe en el Parque de los Príncipes.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City
Pep Guardiola, técnico del Manchester City. Crédito: AFP

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que en la primera mitad de la ida de semifinales contra el París Saint-Germain no fueron capaces de hacer su juego, pero en la segunda lograron asfixiar al rival.

"Cuando hemos encajado el gol no hemos estado al nivel que exige esta competición, no es fácil cuando tienes rivales como Neymar o Mbappé", señaló el técnico a la cadena de televisión RMC Sport.

"En la segunda mitad hemos sido más agresivos, hemos podido tener el balón y nos llevamos un buen resultado. Ellos trataban de salir, pero no les hemos dejado. Si dejas a Verratti, Paredes o Marquinhos conectar con Neymar estás perdido. Pero les hemos asfixiado", aseguró.

Le puede interesar: Manchester City le dio la vuelta a PSG y pone un pie en la final de la Champions League

"En el descanso no hemos cambiado nada, solo nos hemos dicho que había que jugar con nuestra personalidad. Y es lo que hemos hecho", agregó

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó que solo han hecho la mitad de la labor y que les queda "un duro trabajo por delante" después de ganar este miércoles por 1-2 al París Saint-Germain en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

"Empezamos muy bien y nos vimos muy presionados después del primer gol. La segunda parte fue excelente en todas las posiciones. Marcamos dos goles, que siempre es bueno, pero queda un duro trabajo por delante", dijo Guardiola en los micrófonos de BT Sport.

Lea también: Atlético Nacional, con un hombre de más, empató en su visita a Uruguay

"Lo que ocurrió en la primera parte es normal. No quieres perder la pelota, no juegas libre. En los segundos 45 minutos cambiamos la forma de presionar, fuimos más agresivos. No es fácil serlo con Mbappé, Neymar y Di María. En general estoy muy satisfecho con la actuación", añadió.

"Solo hemos hecho la mitad del trabajo. El PSG puede hacer que cualquier cosa ocurra. Este equipo no tiene experiencia en estas rondas, así que tenemos que saber que tenemos que ser nosotros mismos o cualquier cosa puede pasar. Lo único que quiero es que seamos nosotros mismos en la vuelta", apostilló el técnico español.


Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.