Sobre el final Manchester United le empató al Tottenham en la Premier

Bruno Fernades salvó a los ‘diablos rojos’ de la derrota.
Tottenham vs Manchester United, Premier League
Tottenham vs Manchester United, Premier League. Crédito: AFP

El Manchester United resistió la embestida del Tottenham Hotspur por los puestos de Liga de Campeones y salvó un empate a uno en Londres gracias a un penalti en la recta final de partido.

Los de José Mourinho se adelantaron en la primera parte y especularon con el marcador hasta que una infantil acción de Eric Dier sobre Paul Pogba propició el empate desde los once metros de Bruno Fernandes.

Vea también: Barcelona empató con Sevilla y puede perder el liderato con el Real Madrid

Pese a las urgencias del Tottenham por acercars a Europa, fue el Manchester United el que comenzó llevando la manija del encuentro, dominando el centro del campo y acercándose tímidamente a la meta de Hugo Lloris.

Marcus Rashford tuvo la más clara los 'Diablos Rojos'. El joven inglés, noticia esta semana por haber luchado contra el Gobierno y haber conseguido que más de un millón de niños puedan comer en verano, remató un centro con la zurda que Lloris tuvo que sacar como pudo con el pie, a lo portero de balonmano.

Parecía cuestión de tiempo que el United hiciera más daño arriba, pero una desconexión en defensa llevó el partido por la vereda contraria.

En un pelotazo de Lloris arriba, Bergwijn recogió la pelota en tres cuartos de cancha, dejó por el camino a Harry Maguire y batió con un disparo centrado a De Gea. El meta español probablemente pudo hacer algo más.

José Mourinho y los suyos se encontraban con un regalo prácticamente y se dedicaron a especular con él, aunque unos minutos después del gol tulipán, Son la tuvo de cabeza y De Gea la salvó con una gran parada a mano cambiada.

Esto no sirvió para calmar los ánimos de Roy Keane, exjugador del United y comentarista en Sky Sports, que no dudó en despotricar contra el español por su fallo en el primer gol. "Yo no dejaría que ni él ni Maguire se subieran al autobús después del partido". Incluso puso en duda su paradón a Son. "Debería haberla atrapado. Es su trabajo".

Le puede interesar: Liga de Rusia regresó con goleada: FC Sochi venció 10-1 al Rostov

Y es que al United se le escapa la Champions en encuentros como este.

Para la segunda parte, el Tottenham de Mourinho siguió sumido en la especulación y el United encontró las ocasiones en las botas de Anthony Martial. El francés tuvo las más claras, pero cuando no se encontró con las barridas de Eric Dier fue Lloris, con una espectacular palomita, quien le negó el gol.

Necesitó el United la entrada de Pogba para que el equipo se revitalizara un poco y se volcara completamente, y en un erro infantil llegó el empate.

Pogba se marchó con un giro de cadera de Dier y el inglés empujó claramente al francés dentro del área. Jonathan Moss no lo dudó, pitó la pena máxima y Fernandes hizo el empate desde los once metros.

Y estuvo cerca de repetir. En el 90, Moss señaló otro penalti, por falta de Dier, pero el VAR, certero, corrigió al colegiado, puesto que no había habido ningún tipo de contacto en la jugada. Con esa decisión se terminó de cerrar el empate, pese a que el joven Mason Greenwood estuvo a punto de lograr con un tiro cruzado el 1-2 sobre la bocina.

El United fue el gran beneficiado del empate, resistiendo en la quinta posición con 45 puntos, a tres del Chelsea, que marca el cuarto lugar mientras que el Tottenham sigue octavo.


fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes