Sobre el final Manchester United le empató al Tottenham en la Premier

Bruno Fernades salvó a los ‘diablos rojos’ de la derrota.
Tottenham vs Manchester United, Premier League
Tottenham vs Manchester United, Premier League. Crédito: AFP

El Manchester United resistió la embestida del Tottenham Hotspur por los puestos de Liga de Campeones y salvó un empate a uno en Londres gracias a un penalti en la recta final de partido.

Los de José Mourinho se adelantaron en la primera parte y especularon con el marcador hasta que una infantil acción de Eric Dier sobre Paul Pogba propició el empate desde los once metros de Bruno Fernandes.

Vea también: Barcelona empató con Sevilla y puede perder el liderato con el Real Madrid

Pese a las urgencias del Tottenham por acercars a Europa, fue el Manchester United el que comenzó llevando la manija del encuentro, dominando el centro del campo y acercándose tímidamente a la meta de Hugo Lloris.

Marcus Rashford tuvo la más clara los 'Diablos Rojos'. El joven inglés, noticia esta semana por haber luchado contra el Gobierno y haber conseguido que más de un millón de niños puedan comer en verano, remató un centro con la zurda que Lloris tuvo que sacar como pudo con el pie, a lo portero de balonmano.

Parecía cuestión de tiempo que el United hiciera más daño arriba, pero una desconexión en defensa llevó el partido por la vereda contraria.

En un pelotazo de Lloris arriba, Bergwijn recogió la pelota en tres cuartos de cancha, dejó por el camino a Harry Maguire y batió con un disparo centrado a De Gea. El meta español probablemente pudo hacer algo más.

José Mourinho y los suyos se encontraban con un regalo prácticamente y se dedicaron a especular con él, aunque unos minutos después del gol tulipán, Son la tuvo de cabeza y De Gea la salvó con una gran parada a mano cambiada.

Esto no sirvió para calmar los ánimos de Roy Keane, exjugador del United y comentarista en Sky Sports, que no dudó en despotricar contra el español por su fallo en el primer gol. "Yo no dejaría que ni él ni Maguire se subieran al autobús después del partido". Incluso puso en duda su paradón a Son. "Debería haberla atrapado. Es su trabajo".

Le puede interesar: Liga de Rusia regresó con goleada: FC Sochi venció 10-1 al Rostov

Y es que al United se le escapa la Champions en encuentros como este.

Para la segunda parte, el Tottenham de Mourinho siguió sumido en la especulación y el United encontró las ocasiones en las botas de Anthony Martial. El francés tuvo las más claras, pero cuando no se encontró con las barridas de Eric Dier fue Lloris, con una espectacular palomita, quien le negó el gol.

Necesitó el United la entrada de Pogba para que el equipo se revitalizara un poco y se volcara completamente, y en un erro infantil llegó el empate.

Pogba se marchó con un giro de cadera de Dier y el inglés empujó claramente al francés dentro del área. Jonathan Moss no lo dudó, pitó la pena máxima y Fernandes hizo el empate desde los once metros.

Y estuvo cerca de repetir. En el 90, Moss señaló otro penalti, por falta de Dier, pero el VAR, certero, corrigió al colegiado, puesto que no había habido ningún tipo de contacto en la jugada. Con esa decisión se terminó de cerrar el empate, pese a que el joven Mason Greenwood estuvo a punto de lograr con un tiro cruzado el 1-2 sobre la bocina.

El United fue el gran beneficiado del empate, resistiendo en la quinta posición con 45 puntos, a tres del Chelsea, que marca el cuarto lugar mientras que el Tottenham sigue octavo.


James Rodríguez

Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.
james rodriguez bajo ritmo en clubes preocupa de cara al mundial



¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder