Sobre el final Manchester United le empató al Tottenham en la Premier

Bruno Fernades salvó a los ‘diablos rojos’ de la derrota.
Tottenham vs Manchester United, Premier League
Tottenham vs Manchester United, Premier League. Crédito: AFP

El Manchester United resistió la embestida del Tottenham Hotspur por los puestos de Liga de Campeones y salvó un empate a uno en Londres gracias a un penalti en la recta final de partido.

Los de José Mourinho se adelantaron en la primera parte y especularon con el marcador hasta que una infantil acción de Eric Dier sobre Paul Pogba propició el empate desde los once metros de Bruno Fernandes.

Vea también: Barcelona empató con Sevilla y puede perder el liderato con el Real Madrid

Pese a las urgencias del Tottenham por acercars a Europa, fue el Manchester United el que comenzó llevando la manija del encuentro, dominando el centro del campo y acercándose tímidamente a la meta de Hugo Lloris.

Marcus Rashford tuvo la más clara los 'Diablos Rojos'. El joven inglés, noticia esta semana por haber luchado contra el Gobierno y haber conseguido que más de un millón de niños puedan comer en verano, remató un centro con la zurda que Lloris tuvo que sacar como pudo con el pie, a lo portero de balonmano.

Parecía cuestión de tiempo que el United hiciera más daño arriba, pero una desconexión en defensa llevó el partido por la vereda contraria.

En un pelotazo de Lloris arriba, Bergwijn recogió la pelota en tres cuartos de cancha, dejó por el camino a Harry Maguire y batió con un disparo centrado a De Gea. El meta español probablemente pudo hacer algo más.

José Mourinho y los suyos se encontraban con un regalo prácticamente y se dedicaron a especular con él, aunque unos minutos después del gol tulipán, Son la tuvo de cabeza y De Gea la salvó con una gran parada a mano cambiada.

Esto no sirvió para calmar los ánimos de Roy Keane, exjugador del United y comentarista en Sky Sports, que no dudó en despotricar contra el español por su fallo en el primer gol. "Yo no dejaría que ni él ni Maguire se subieran al autobús después del partido". Incluso puso en duda su paradón a Son. "Debería haberla atrapado. Es su trabajo".

Le puede interesar: Liga de Rusia regresó con goleada: FC Sochi venció 10-1 al Rostov

Y es que al United se le escapa la Champions en encuentros como este.

Para la segunda parte, el Tottenham de Mourinho siguió sumido en la especulación y el United encontró las ocasiones en las botas de Anthony Martial. El francés tuvo las más claras, pero cuando no se encontró con las barridas de Eric Dier fue Lloris, con una espectacular palomita, quien le negó el gol.

Necesitó el United la entrada de Pogba para que el equipo se revitalizara un poco y se volcara completamente, y en un erro infantil llegó el empate.

Pogba se marchó con un giro de cadera de Dier y el inglés empujó claramente al francés dentro del área. Jonathan Moss no lo dudó, pitó la pena máxima y Fernandes hizo el empate desde los once metros.

Y estuvo cerca de repetir. En el 90, Moss señaló otro penalti, por falta de Dier, pero el VAR, certero, corrigió al colegiado, puesto que no había habido ningún tipo de contacto en la jugada. Con esa decisión se terminó de cerrar el empate, pese a que el joven Mason Greenwood estuvo a punto de lograr con un tiro cruzado el 1-2 sobre la bocina.

El United fue el gran beneficiado del empate, resistiendo en la quinta posición con 45 puntos, a tres del Chelsea, que marca el cuarto lugar mientras que el Tottenham sigue octavo.


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.