Simone Inzaghi fue confirmado como nuevo entrenador del Inter de Milán

El Inter de Milán anunció la contratación de Simone Inzaghi como nuevo entrenador del club.
Inter de Milán - Serie A
Crédito: AFP

El Inter de Milán anunció este jueves que el antiguo entrenador de la Lazio Simone Inzaghi se sentará en su banquillo, en sustitución de Antonio Conte, que abandonó el puesto tras llevar al equipo a su 19º título de la Serie A.

Inzaghi, de 45 años, hermano pequeño del también exfutbolista Filippo Inzaghi, firmó un contrato de dos temporadas, anunció el Inter en un comunicado. Será su primera experiencia como técnico lejos de la Lazio, a la que dirigía desde 2016.

Le puede interesar: Eliminatorias Sudamericanas: datos y curiosidades previo a la fecha 7

En un periodo con muchos cambios en los banquillos de la Serie A (ocho de los diez primeros clubes del campeonato cambian de técnico), Inzaghi renunció en el último momento a una renovación prácticamente firmada con la Lazio para iniciar un nuevo desafío.

Este técnico enérgico heredará el equipo construido por Conte en los dos últimos años, aunque quizás con algún jugador importante menos debido a que el propietario del club, el grupo chino Suning, vive una profunda crisis económica y necesita efectivo.

El redimensionamiento económico -descenso de la masa salarial- fue rechazado por Conte, que no quería rebajar su ambición deportiva tras conseguir destronar a la Juventus, reina en Italia desde hacía casi una década.

Lea también: Copa América 2021: así es el nuevo calendario de la Selección Colombia

De hecho el salario del nuevo técnico muestra la receta del nuevo Inter. Inzaghi cobrará unos cuatro millones de euros (4,88 millones de dólares), lejos de los 12 que cobraba Conte.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.
Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.
Ver



Posible titular de la Selección Colombia ante Ghana; solo habría un cambio este viernes en el Mundial 2026

Según lo que se ha conocido, Néstor Lorenzo haría un cambio respecto al juego ante Portugal.

¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.