Simone Inzaghi fue confirmado como nuevo entrenador del Inter de Milán

El Inter de Milán anunció la contratación de Simone Inzaghi como nuevo entrenador del club.
Inter de Milán - Serie A
Crédito: AFP

El Inter de Milán anunció este jueves que el antiguo entrenador de la Lazio Simone Inzaghi se sentará en su banquillo, en sustitución de Antonio Conte, que abandonó el puesto tras llevar al equipo a su 19º título de la Serie A.

Inzaghi, de 45 años, hermano pequeño del también exfutbolista Filippo Inzaghi, firmó un contrato de dos temporadas, anunció el Inter en un comunicado. Será su primera experiencia como técnico lejos de la Lazio, a la que dirigía desde 2016.

Le puede interesar: Eliminatorias Sudamericanas: datos y curiosidades previo a la fecha 7

En un periodo con muchos cambios en los banquillos de la Serie A (ocho de los diez primeros clubes del campeonato cambian de técnico), Inzaghi renunció en el último momento a una renovación prácticamente firmada con la Lazio para iniciar un nuevo desafío.

Este técnico enérgico heredará el equipo construido por Conte en los dos últimos años, aunque quizás con algún jugador importante menos debido a que el propietario del club, el grupo chino Suning, vive una profunda crisis económica y necesita efectivo.

El redimensionamiento económico -descenso de la masa salarial- fue rechazado por Conte, que no quería rebajar su ambición deportiva tras conseguir destronar a la Juventus, reina en Italia desde hacía casi una década.

Lea también: Copa América 2021: así es el nuevo calendario de la Selección Colombia

De hecho el salario del nuevo técnico muestra la receta del nuevo Inter. Inzaghi cobrará unos cuatro millones de euros (4,88 millones de dólares), lejos de los 12 que cobraba Conte.


Temas relacionados

Mundial 2026

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.
Ericksen fue retirado del campo de juego.



Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.